Aguja de gasolina "bailona"


Riddick

New Member
Muy buenas!
Lo primero, disculparme por si ya hay un tema sobre ello, pero no lo he encontrado.
Hace medio año compre una roadwin de segunda mano a sabiendas de los multiples problemas que pueden llegar a dar, y poco a poco, voy quitando tonterias pero hay una que no se como arreglar.
Resulta que la aguja de la gasolina vibra muchisimo, con l cual, no es nada fiable y la verdad, bastante molesto.
?es posible que si cambio el cable lo pueda arreglar? O es otra cosa?
Muchas gracias!!!!!
 

jam19_mde

New Member
Vibraciones y sistema antiguo de aforador, la mía tiene el mismo sistema pero en lugar de aguja, una luz, a partir de medio deposito empieza a parpadear y después cada vez más rápido hasta que se queda fija
 

ezekiel87

Active Member
Lo mejor es lo de toda la vida, siempre a sido así, yo lo que haría es poner un grifo, y cuando la moto da tirones o se va a parar abrir a reserva. Eso que te pasa a ti es de la bolla, cuando la diseñaron no lo hicieron muy bien y la bolla esta puesta donde les parecio seguramente está en una zona muy amplia donde los va y venes dejan que la gasolina se mueva mucho provocando desniveles grandes o olas como lo quieras llamar.
Problema de diseño, lo mejor un grifo de Variant si da la medida, al que casi seguro le tendras que cortar un poco el tubo puesto que es muy largo y te entrara reserva deseguida.
 

Ctrujil2

New Member
y ahora yo pregunto... cmo notas la vibracion de la aguja?hablas del carburador¿ que oido mas fino, yo kreo k cmo l kompi dice, vibracion d la moto en general, si vibrara la aguja sq se mueve y poco cerraria... haber si lo puedes solucionar y ns cuentas¡¡¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

ezekiel87

Active Member
Truji as patinado mucho, la aguja que vibra, que mas que vibrar supongo que lo que pasa es que va loca, es la del nivel de gasolina jajajaja A mi el Ibiza me lo hace, cuando el nivel empieza a ser bajo como la bolla cae en el lado derecho del deposito, en las curvas a derechas que el gasoi se va hacia la izquierda, la aguja baja casi una rallita, será algo así.
 

Riddick

New Member
Buenos dias y gracias por contestar.
Si, es cierto, perdonar, no lo explique bien. Dije vibrar pero realmente es que va muy loca.
Cuando esta por medio deposito (o eso calculo yo) llega a los 3/4 y 1/2.
 

jam19_mde

New Member
A ver si con mi lenguaje de barrio lo explico bien, no se si habéis abierto alguna vez la tapa de la cisterna del water, si lo habéis echo, veréis que dentro hay un sensor con una varilla y una pelota de porspan o como se llame, la pelota flota y mueve la varilla arriba o abajo, el aforador de la moto es lo mismo, lo único el sensor en lugar de medir cuando ha de parar de llenar, mide la cantidad de gas que hay.
Cuando vas en marcha, las vibraciones, desniveles, frenazos, badenes... Etc hacen que el deposito por dentro sea como una tormenta marina y la varilla del aforador va loca arriba y abajo, y contra más gasolina gastes más tormentos hay, de ahí los movimientos de la aguja del marcador
 

Ctrujil2

New Member
Jam nos emus enterau perfestamente xDD Vamos que si se jode la boya del deposito metemos las del WC no? jajaja
 

jam19_mde

New Member
Jajajaja Truji, Hablava del sistema de manera más sencillo de entender, pero vamos que sólo por tema de medidas, se podría poner,
Pero no pongáis una cadena os os quedáis sin gasofa Jajajaja
 

Arriba