Aceite mineral o sintético


Cesaringui

Member
Hola buenas tengo una honda CBF 250 del 2007 y he de cambiarle el aceite que ya le toca y no se cual ponerle o cuál es mejor,el sintético o mineral,en el manual no lo indica,solo indica la viscosidad, gracias de antemano
 

Cain

Well-Known Member
nen no te preocupes tanto que en un motor con esos años y supongo que bastantes kilómetros no es un gran problema porque prácticamente cualquier aceite va a ser igual o mejor que el que había cuando ese motor salió de fabrica
ara bien un sintético es mejor que uno mineral aunque tb depende de si arrancas mucho en frío si haces recorridos cortos por ciudad o largos por carretera pero vamos que si la moto lleva hechos muchos kilómetros con aceite mineral, por ejemplo, pues puedes seguir echándole sin problema aunqe yo le pondria sintetico
 

Cesaringui

Member
nen no te preocupes tanto que en un motor con esos años y supongo que bastantes kilómetros no es un gran problema porque prácticamente cualquier aceite va a ser igual o mejor que el que había cuando ese motor salió de fabrica
ara bien un sintético es mejor que uno mineral aunque tb depende de si arrancas mucho en frío si haces recorridos cortos por ciudad o largos por carretera pero vamos que si la moto lleva hechos muchos kilómetros con aceite mineral, por ejemplo, pues puedes seguir echándole sin problema aunqe yo le pondria sintetico
Gracias por tu respuesta,la moto actualmente tiene 41000 km y respecto a los recorridos que suelo hacer con la moto es básicamente por carretera para ir a currar y volver en total unos 50km diarios por nacional,el fabricante aconseja SAE 10/30 o 10/40 gracias
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Hace mucho tiempo que no oigo hablar de aceites minerales. No se si tendrán algún uso específico para algún tipo de motor pero hoy día lo normal es poner un sintético multigrado, tanto por propiedades de uso como por duración, no hay color, además es que tampoco la diferencia de precio sea excesiva.
 

sergio_902

Well-Known Member
Infórmate bien. No es el primero que le pone a su moto un sintetico porque en motos de 200 cv sea mejor y luego termina gastando aceite.
Una CFB 250 debería de funcionar bien con cualquier aceite. No te compliques mucho.
 

pelupo

Active Member
Ahorrar en aceite para un motor nunca a sido una buena idea, nunca es sufientemente bueno, menos mal que han mejorado mucho. Supongo que tu moto llevara un litro, que cambias cada 5000 km. Poco mas que el precio de unas cañas. No escatimes , ni en aceite , ni en filtros , ni en neumaticos, ni en la bujia. Los motores pequeñitos de 125 sufren mucho, con frecuencia van a tope, lo que no ocurre nunca con una 1000.
 

falconwar

Well-Known Member
Por la poca cantidad que llevan las 125, aceite bueno y cambio regular. Que salga negro como en un motor diesel es una burrada por mucho que te diga el fabricante.
 

Cesaringui

Member
Ahorrar en aceite para un motor nunca a sido una buena idea, nunca es sufientemente bueno, menos mal que han mejorado mucho. Supongo que tu moto llevara un litro, que cambias cada 5000 km. Poco mas que el precio de unas cañas. No escatimes , ni en aceite , ni en filtros , ni en neumaticos, ni en la bujia. Los motores pequeñitos de 125 sufren mucho, con frecuencia van a tope, lo que no ocurre nunca con una 1000.
Por si no has leído bien es una honda CBF 250
 

Arriba