Accidente con mi pequeña


jp82

Member
Buenas a todos.

Espero ubicar esto en el post adecuado.

He tenido mi primer accidente gordo con mi pequeña MH Revenge 125.

Ayer un coche, cuyo conductor tenía una bonita y brillante L y un precioso carnet provisional, un papelito que saco de su cartera y desdobló para tenderselo a la policía, invadió mi carril saltándose un ceda cuando estaba a 3-5 metros de mi, lo cual no me dió tiempo a nada, creo que a frenar, y me tragué su lateral, afortunadamente a la altura de su rueda delantera, por lo que pude salir volando por los aires no sin antes impactar con el casco contra su luna para acabar aterrizando con la espalda en el caliente asfalto. Afortunadamente al ser en urbano mi velocidad no era muy alta, pero la piña me pareció colosal igualmente.

Suerte del buen casco, chaqueta, airbag, guantes y buenas botas de moto que llevaba sólo tuve un golpe en ambas rodillas, creo que al despegar de la moto para impactar en el manillar.

El resto, hospital, radiografías, salas de espera, todo bien, en parte creo que por mi constitución física afortunadamente.

Con el parte al seguro pasado y a la espera de perito, me tengo pendiente que la compañía contraria acepte el siniestro para enviar facturas del equipamiento y reclamar indemnización por lesiones.

Realmente el propósito de este hilo son dos, el primero, equiparos bien, id seguros aunque tengáis calor o vayáis incómodos con las botas o la chaqueta, y el caso que sea bueno. Yo esta vez no me he caído por un descuido, me han tirado de la peor manera dada la situación. Ya sé que la moto se arregla o se compra una nueva, que a ver si me la dan siniestro y puedo subir uno o dos escalones con lo que me puedan dar.

Y el segundo motivo, para preguntar a los que habéis pasado por esta lamentablemente experiencia, puedo reclamar algo mas? Como? Donde? Acepto cualquier consejo al respecto.

Muchas gracias a todos, disculpad por el tocho y sobre todo GASSSSS
 

Alvariiyo

Member
Joder menuda odisea!! Según lo que cuentas, que no tengas nada es increíble, se nota que la equipación sí marca la diferencia (Dress for the road, not for the ride).
En cuanto a las reclamaciones, no puedo decirte mucho respecto a sufrir un accidente siendo motero, pero sí es verdad que me han atropellado siendo ciclista y lo que hice fue ponerme en manos del abogado de mi compañía de seguros (mapfre por ese entonces), me comentó que a parte de pagar todo (bici, lesiones y rehabilitación) se le puede apretar las tuercas a la otra compañía amenazando con denunciar (siempre puedes echarte para atrás si no te dan más dinero) y entonces aflojan más pasta. Eso sí, yo no iba por libre, todo lo gestionó el abogado de la compañía y me llevé como un mes de negociaciones (solo me informaban). El resultado fueron 1200€ más que me vinieron de escándalo.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Una lastima que ir con mil ojos a veces no sirva de nada, me alegra saber que al menos no has sufrido daños graves
 

danyg

Active Member
@jp82 Me alegro que no haya sido nada.
Como veo que comentas lo de las rodillas, en tu equipación no comentabas nada de pantalones y yo a raíz de un accidente tonto donde me rasque una rodilla también y desde entonces llevo los Quartermile Milano (https://quartermile.es/es/pantalones/95-689-milano-jeans.html#/3-talla-l) que van muy bien, kevlar y tal, y viene con rodilleras Nivel 2, y las rodilleras las puedes quitar sin sacarte el pantalón que para ir a la ofi va muy cómodo, y puestas la verdad que no molestan (y pa rutillas te protejen del frescor q no veas)

Completamente de acuerdo con lo de llevar la equipación siempre, nunca sabes cuando toca y mejor ir preparado.
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas a todos.

Espero ubicar esto en el post adecuado.

He tenido mi primer accidente gordo con mi pequeña MH Revenge 125.

Ayer un coche, cuyo conductor tenía una bonita y brillante L y un precioso carnet provisional, un papelito que saco de su cartera y desdobló para tenderselo a la policía, invadió mi carril saltándose un ceda cuando estaba a 3-5 metros de mi, lo cual no me dió tiempo a nada, creo que a frenar, y me tragué su lateral, afortunadamente a la altura de su rueda delantera, por lo que pude salir volando por los aires no sin antes impactar con el casco contra su luna para acabar aterrizando con la espalda en el caliente asfalto. Afortunadamente al ser en urbano mi velocidad no era muy alta, pero la piña me pareció colosal igualmente.

Suerte del buen casco, chaqueta, airbag, guantes y buenas botas de moto que llevaba sólo tuve un golpe en ambas rodillas, creo que al despegar de la moto para impactar en el manillar.

El resto, hospital, radiografías, salas de espera, todo bien, en parte creo que por mi constitución física afortunadamente.

Con el parte al seguro pasado y a la espera de perito, me tengo pendiente que la compañía contraria acepte el siniestro para enviar facturas del equipamiento y reclamar indemnización por lesiones.

Realmente el propósito de este hilo son dos, el primero, equiparos bien, id seguros aunque tengáis calor o vayáis incómodos con las botas o la chaqueta, y el caso que sea bueno. Yo esta vez no me he caído por un descuido, me han tirado de la peor manera dada la situación. Ya sé que la moto se arregla o se compra una nueva, que a ver si me la dan siniestro y puedo subir uno o dos escalones con lo que me puedan dar.

Y el segundo motivo, para preguntar a los que habéis pasado por esta lamentablemente experiencia, puedo reclamar algo mas? Como? Donde? Acepto cualquier consejo al respecto.

Muchas gracias a todos, disculpad por el tocho y sobre todo GASSSSS
Es imprescindible llevar siempre equipación: pero siempre, aunque haga calor en pleno verano... nunca sabes cuando puedes caer y las consecuencias pueden ser fatales....

 

isko406

Well-Known Member
Lo bueno es que no ha sido nada grave para ti, y respecto a lo de reclamar, yo te recomiendo que te pongas en manos de un abogado externo a la compañía que vaya a comisión, en agosto un patinete se salto un ceda y lo pase por encima me pagaron la reparación de la moto y el mono que llevaba que prácticamente era nuevo. Lo único que te recomiendo es ir siempre grabando con una cámara.
 

Valram1980

Well-Known Member
Buenas a todos.

Espero ubicar esto en el post adecuado.

He tenido mi primer accidente gordo con mi pequeña MH Revenge 125.

Ayer un coche, cuyo conductor tenía una bonita y brillante L y un precioso carnet provisional, un papelito que saco de su cartera y desdobló para tenderselo a la policía, invadió mi carril saltándose un ceda cuando estaba a 3-5 metros de mi, lo cual no me dió tiempo a nada, creo que a frenar, y me tragué su lateral, afortunadamente a la altura de su rueda delantera, por lo que pude salir volando por los aires no sin antes impactar con el casco contra su luna para acabar aterrizando con la espalda en el caliente asfalto. Afortunadamente al ser en urbano mi velocidad no era muy alta, pero la piña me pareció colosal igualmente.

Suerte del buen casco, chaqueta, airbag, guantes y buenas botas de moto que llevaba sólo tuve un golpe en ambas rodillas, creo que al despegar de la moto para impactar en el manillar.

El resto, hospital, radiografías, salas de espera, todo bien, en parte creo que por mi constitución física afortunadamente.

Con el parte al seguro pasado y a la espera de perito, me tengo pendiente que la compañía contraria acepte el siniestro para enviar facturas del equipamiento y reclamar indemnización por lesiones.

Realmente el propósito de este hilo son dos, el primero, equiparos bien, id seguros aunque tengáis calor o vayáis incómodos con las botas o la chaqueta, y el caso que sea bueno. Yo esta vez no me he caído por un descuido, me han tirado de la peor manera dada la situación. Ya sé que la moto se arregla o se compra una nueva, que a ver si me la dan siniestro y puedo subir uno o dos escalones con lo que me puedan dar.

Y el segundo motivo, para preguntar a los que habéis pasado por esta lamentablemente experiencia, puedo reclamar algo mas? Como? Donde? Acepto cualquier consejo al respecto.

Muchas gracias a todos, disculpad por el tocho y sobre todo GASSSSS
Pues tu por delante,.. A mi me dieron por detrás, sin esperarlo,.. Tres meses de baja, ya trabajando y mi consejo es:
No entres antes de tiempo, a mi ahora, con el curro, me están dando mareos y vértigos por las cervicales,.. Ya me han dado un punto de secuela en los hombros,.. Un abogado/a de confianza, que sepa que cuanto más saques tu, más se lleva el o ella, yo reclame casco y chaqueta,.. Pero la chaqueta al no tener factura ya que tiene un año, y no la encuentro, mi abogada intentará que me paguen la parte de la chaqueta,.. El casco, me lo pagaron íntegro.
Si fue hace poco, y estas yendo a un físio de la mutua de accidentes, que sepas que tu puedes elegir al físio que quieres ir o de confianza, estás en tu derecho,... Y por el amor de cristo, si te hacen los físicos, la mierda esa de magnetoterapia, electro. Calor y mierdas de esas, te vas a quedar mal,.. Ves a un físio donde te metan mano con maña,.. Es lo único que hubiese cambiado yo... Si estas de baja,.. Reclama la parte de la nómina que te toque,.. Y yo no lo hice, porque eso de de listopanes,.. Pero me decían, reclama rotura de móvil o reloj o los iwatch esos.. Les dije que ya de paso, también un portátil, no te jode.. No seamos ruinas,.. Ya cobraremos lo que tengamos que cobrar,.. Pero bueno,.. Cuidate, curate bien, porque es ahora cuando veo que una indemnización no es nada comparado con el dolor de hombros permanente que tengo...
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Que te mejores @jp82, al menos ibas bien protegido como tiene que ser, va bien que sirva de ejemplo para otros y se vean menos "sumer biker's" por las calles ahora que empieza a venir el veranito.
Hoy mismo aquí en Gran Via (Barcelona) he visto un coche en un lado que se veía que había frenado bastante, la guardia urbana cerrando el acceso hacia plaza españa, la moto en el suelo y el motorista mirando de reincorporarse un poco, no se que pasaría ya que no lo ví pero por las marcas parece que el coche intento salir de gran via por el lateral sin mirar que venía la moto y entonces frenó de golpe, algo parecido a lo que debes haber sufrido por desgracia.
Cuidate!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
El licenciado ese del Justin xD se cree que va a hacer publicidad de algo ilegal en este foro, no sabe con quien a topado.... le vamos a vender la moto real falsa a cambio de una moto real verdadera :qmeparto: :pistolero:
P.D: Mensaje para quitar del medio el spam que esta introduciendo en el foro ese elemento hasta que los administradores lo solucionen, perdon por las molestias. Cuando sean retirados podéis borrar este mensaje! ;)
 

Y.sin

Active Member
Apuff, yo eso del airbag... NO, hoy por hoy no en baja cilindrada y ciudad.
Yo cai por esquivar un perro, y una rodilla fue lo unico que me jodi, ltenia chaqueta con protecciones guantes y casco, me pile una rodilleras despues de eso que nunca me he puesto...
Llevar todo un equipamiento para hacer 16 km diarios... muuuucha tela.
En cuestion legal, no te puedo decir, mas que mi experiencia por familia, no te fies de cualquier abogado, es super jodio encontrar un@ que no sea primo hermano de Jack Sparrow.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas compañero. Espero que te mejores de ese desafortunado accidente. Hace un par de semanas estuve a menos de una cuarta de tener un accidente parecido. Una rotonda, una persona mayor algo despistada, una esquiva con fortuna y un susto.
No será la última vez que pase y desde luego además de una buena equipacion, mucha practica de frenadas, esquivas, no estaría de más invertir en cursos de conducción segura.
 

jp82

Member
Buenas compañero. Espero que te mejores de ese desafortunado accidente. Hace un par de semanas estuve a menos de una cuarta de tener un accidente parecido. Una rotonda, una persona mayor algo despistada, una esquiva con fortuna y un susto.
No será la última vez que pase y desde luego además de una buena equipacion, mucha practica de frenadas, esquivas, no estaría de más invertir en cursos de conducción segura.
La verdad es que esquivar aqui no era una opción, porque me invadieron el carril en mi cara, mientras aceleraba. El chico hizo un amago de parar, para saltarse el ceda en el segundo siguiente. Y ayer cuando fui a la policía a por el atestado me dijeron que los testigos indicaron que estaba bajando el parasol mientras giraba, en vez de estar pendiente de si venía alguien o que estaba haciendo. 1 mes de carnet tenía. Tengo pensado denunciarle porque me parece muy grave. En este caso he sido yo bastante bien equipado, pero llega a ser alguien, joven o persona mayor sobre todo, cruzando un paso de peatones y la entierra ahí mismo.
 

gurruvip

Well-Known Member
La verdad es que esquivar aqui no era una opción, porque me invadieron el carril en mi cara, mientras aceleraba. El chico hizo un amago de parar, para saltarse el ceda en el segundo siguiente. Y ayer cuando fui a la policía a por el atestado me dijeron que los testigos indicaron que estaba bajando el parasol mientras giraba, en vez de estar pendiente de si venía alguien o que estaba haciendo. 1 mes de carnet tenía. Tengo pensado denunciarle porque me parece muy grave. En este caso he sido yo bastante bien equipado, pero llega a ser alguien, joven o persona mayor sobre todo, cruzando un paso de peatones y la entierra ahí mismo.
Suele ocurrir. Mira el Farruquito y el Ortega Cano. Haciendo sus vidas y los otros enterrados hace tiempo.
En los accidentes de tráfico los delitos con resultados de muerte no se pagan suficientemente.
 

MontiBru

Well-Known Member
Suerte en todo y que toso se solucione rapido. Esta claro que NO te puedes fiar de nada ni de nadie, yo cuando se pone en veerde el semaforo , siempre cuando arranco vigilo que esten parados!! ...
Farruquito , Ortega cano iban borrachos como cubas?....... a la carcel.
 

Razor

Member
Suerte que todo ha quedado en un susto compañero.
Es una lástima que yendo bien equipados, con mil ojos y respetando escrupulosamente las normas de circulación no dependamos de nosotros mismos. Para no ir mas lejos, hace un mes tuve un accidente con el coche: un iluminado circulando en la autopista muy por encima de los 120km/h tomó la salida por la que iba yo y me llevó por delante. Afortunadamente iba con el coche y no me pasó nada, pero tengo clarísimo que si me hubiese pillado con la moto estaría DEP. Y esa es mi reflexión, por muy bien que hagamos las cosas, lamentablemente nuestra vida está en manos de los demás usuarios de la vía en un porcentaje muy elevado.
 

pepelui

Active Member
Las motos son muy jodidas. Equipacion siempre y aun asi que dios nos reparta suerte. Los coches no te ven.
 

manumanux

Well-Known Member
Las motos son muy jodidas. Equipacion siempre y aun asi que dios nos reparta suerte. Los coches no te ven.
Has dicho una verdad como un templo! Los coches no te ven!! Como mucho los conductores jaaaa! perdón por la broma!!!
Lo peor es que hay muchos que no respetan y otros tantos que se hayan con la seguridad de que siempre prevalecen en orden de marchas frente al resto!!!! gas

PD: también hay pilotos sobre dos ruedas que no respetan a nadie! De todo hay en la viña del señor! Amén
 

Arriba