¿Soy un exagerado?


igefe

New Member
Veréis, hace poco que tengo una PCX que usaré principalmente para andar por carreteras secundarias. El tema es que la seguridad siempre me preocupó, por eso siempre quise ir bien equipado. Compré chaqueta, guantes y casco y ahora me acaba de llegar el pantalón de cordura para poder llevar encima de mi pantalón normal para ir a trabajar. El problema es que al verme me veo un look demasiado de otro tipo de moto y no de una simple scooter de 125 por eso la pregunta del título: ¿Soy demasiado exagerado con el equipamiento?
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre si llevarás equipacion de powers ranger te diría que aldi si. Pero la cordura es lo suyo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Es de lo más práctico, yo llevo a diario chaqueta + pantalón de cordura encima del uniforme desde hará un año y de fábula. Además de la protección, tienes la comodidad de que sea resistente al agua (hasta cierto punto) y que puedas abrir ventilaciones si hace buen tiempo. Si tienes dónde guardarlo en el trabajo, es lo mejor.
 

igefe

New Member
Muchas gracias por las respuestas. Será todo cuestión de acostumbrarme, pero lo importante es minimizar el daño y sentirme más seguro en la moto porque estos días estrenándola es cierto que iba con cierto reparo en las curvas pensando en que si me caía me llevaría una buena rascada en las piernas y el culo.
 

Fireball

Well-Known Member
Aplicando el principio de proporcionalidad, tal vez por las velocidades y tipo de conducción que llevarás, un casco de 500€ "de fibras axiales colocadas a mano" sería algo desproporcionado, o un mono de piel de canguro de una pieza de 700€, sin embargo nos equipamos para la caída, y estoy seguro que valdrá cada euro invertido si te protege adecuadamente del golpe y rascón aunque te de la impresión que otras personas con el mismo modelo o estilo de moto están confiados a que no les va a pasar nada. El que lo hace bien eres tú.

Además, aplicando mi prejuicio personal, que te preocupes por tu seguridad me hace entrever que irás con cuidado, así que todo suma.
En mi zona se dice la expresión: "Cuanto más azúcar más dulce", y en este caso, cuanto mejor protegido vayas, menos daño te harás si hay un accidente.
 

igefe

New Member
Gracias por la respuesta @Fireball . La verdad es que no he gastado demasiado en un equipamiento top premium de la host...pero ante una caída espero que responda. Gracias por hacerme ver que el que lo hace bien soy yo y sí, ando con cuidado. Por desgracia ya sé las consecuencias de un accidente en coche y sé que ese mismo accidente en moto no lo cuento, por eso la seguridad siempre va conmigo.
 

Dr. habill

Active Member
Para mi ir equipado es lo normal, lleves la moto que lleves en un accidente estar equipado créeme que es lo suyo... puedo decir que por mi zona hay un porcentaje casi inexistente de los que llevan equipación en las scooters... cosa que a mi personalmente me pone los pelos de punta :nusenuse: y lo peor es que no es una edad en concreto, hoy mismo me encontré a un par de veteranos bajando por autopista solo con el casco y uno de ellos en bermudas jejeje lo primero que pensé .... como se de una hostia la limada en el piche no hay quien se la quite... así que no dudes además muchas de las equipaciones actuales son muy molonas :moto125:✌
 

igefe

New Member
Yo también opino que hay que ir equipado @Dr. habill . El problema al verme así vestido fue que parecía más postureo al ir en scooter. Yo también veo gente con pantalón corto, camiseta y pienso en la caída y el tatuaje gratuíto de color rojo que se va a hacer. Así que después de leeros estoy convencido de ir así vestido y si parece postureo...pues habrá que hacerse un Instagram :nusenuse:
 

Josu A

New Member
Para mi ir equipado es lo normal, lleves la moto que lleves en un accidente estar equipado créeme que es lo suyo... puedo decir que por mi zona hay un porcentaje casi inexistente de los que llevan equipación en las scooters... cosa que a mi personalmente me pone los pelos de punta :nusenuse: y lo peor es que no es una edad en concreto, hoy mismo me encontré a un par de veteranos bajando por autopista solo con el casco y uno de ellos en bermudas jejeje lo primero que pensé .... como se de una hostia la limada en el piche no hay quien se la quite... así que no dudes además muchas de las equipaciones actuales son muy molonas :moto125:✌
Cierto, en Bilbao yo también veo a mucha gente con scooter y pantalon/mangas cortas, y siempre pienso en la raspada que se van a llevar si se caen.
 

Tenorio

Well-Known Member
A mi modo de ver, cuando se habla de seguridad nunca es demasiado aunque sea suficiente. Que no te preocupe parecer demasiado equipado para los demás porque si algún día pasa algo el que vas a vivir eres tú.

Ayer mismo me adelantaba un tipo por la M40 como a 130kmh en una Kawasaki Vulcan 650 solo con casco, por no llevar no llevaba ni guantes, aparte de ir en camiseta corta, pantalones cortos y.. CHANCLAS.
Hasta mi madre se escandalizó al ver al tipo así.
 

smora

Well-Known Member
Aquí en Barcelona las scooters van solo con casco. Alguna de >300cc va equipada (hombres de >40 años), pero por lo general es chavales y chavalas con sus vestiditos o camisetas.

Dicho esto, es la percepción que da ese tipo de moto, pero para nada.
 

Bascu

Active Member
No, cómo he oido decir por ahí "Prefiero sudar a sangrar". Yo llevo una Mondial de 125cc, normalmente hago trayectos de ciudad y siempre, siempre voy forrado de protecciones. Casco, guantes, chaqueta, pantalón tejano antiabrasión con protecciones y botas. exagerado? quizá sí, pero me siento más seguro yendo así. Además hay ropa para moto que parece de calle...
 

sergio_902

Well-Known Member
Veréis, hace poco que tengo una PCX que usaré principalmente para andar por carreteras secundarias. El tema es que la seguridad siempre me preocupó, por eso siempre quise ir bien equipado. Compré chaqueta, guantes y casco y ahora me acaba de llegar el pantalón de cordura para poder llevar encima de mi pantalón normal para ir a trabajar. El problema es que al verme me veo un look demasiado de otro tipo de moto y no de una simple scooter de 125 por eso la pregunta del título: ¿Soy demasiado exagerado con el equipamiento?
Es lo mejor que puedes hacer cuando llegue el mal tiempo. Te pones la cordura encima de la ropa y andando.
 

MontiBru

Well-Known Member
Cuando tenia 14 años e iba en mi derbi variant 49cc (65c autisa) ... me compre un casco integral y unos guantes de carreras replica aspar ( de piel con tachuelas racinng, racing, racing, me gaste todos mis ahorros en los guantes :tedoyenlacabeza:), mis amigos (vivo en un pueblo) cuando llegaba se cachondeaban a tope, algo bestia (hormiga, mosca, etc.., lo entiendo era un cante :qmeparto:... ) NADIE LLEVABA nada.......A veces ibamos a hacer curvitas....con el que me picaba mas (actualmente como un hermano) tambien se compro casco y guantes, despues de las curvitas (a fondo) nadie se reia de nosotros y los que venian de curvitas acabaron poniendose casco todos. NO dejes que la mayoria te lleve por el mal camino, marca tu el tuyo y quien queira que te siga.
Seria un poco sobrado si fueras con un mono de piel de una pieza con deslizaderas :iloveyou:

Actualmente, nosotros vamos en scooter (SH) y llevamos guantes de piel todo el año , aunque sea para ir a la piscina a 2 minutos
https://www.motocard.com/guantes/al...dV9t0ROhJz8LkYSAiWa_APWUPz_WzvdRoCUaUQAvD_BwE

Casco inetgral
Chaqueta
https://www.motocard.com/chaquetas/alpinestars-jaws_2017_black_white_12.aspx

Sin ello nos sentimos desprotegidos.
Tu seguridad esta por encima de lo "bonito".
SI me sobrara el dienro, no escatimaria 1€ le compraria un casco TOP a mi hijo, ahora el que lleva esta muy bien..
 

falcon.

Well-Known Member
No te preocupes, en cuanto eres consciente de lo que puede acarrear la caída más tonta no queda otra que ir protegido si vamos así es más por responsabilidad que por gusto. En cuanto a usuarios de escooter por asturias.cada vez son más los que van full equip (quitando repartidores) lo cual creo que es positivo, no sientas que eres un bicho raro por hacerlo. Al contrario, aumentarás el ratio de saludo por parte de otros moteros :birritas:
 

Don

Well-Known Member
481094_10150983978827406_511841010_n.jpg

Mirad, aqui una vez que me cayo el diluvio universal en pleno agosto, cuando la moto hacia el silver surfer encima de las albondigas de granizo que caian, me meti debajo de un puente de la A6. Fijaeros como seria, que ahi, donde hace el esquinazo del techo con el muro de enfrente, como cae agua a borbotones.

Pues mira ahi tambien al de la BMW K1600, en polito..."trabajo en la Torre Picasso y vivo en Avila, cuando he salido de currar quien me iba a decir a mi que se iba a poner asi"

Llevaba los brazos amoratados

pd: y mirar ahi mi YZF R125 fresca jeje
 

Fireball

Well-Known Member
Al contrario, aumentarás el ratio de saludo por parte de otros moteros :birritas:
La verdad que sí!
Yo creo que parte del "estigma" de no saludar a las scooter viene de ese uso práctico, económico y totalmente utilitario que le dan muchos usuarios de dos ruedas que solo llevan casco y porque si no les multan.
Yo casi siempre de ruta saludo a cualquiera lleve la moto que lleve (casi siempre porque a veces me empano) pero los que más frecuentemente me miran raro son los de scooter y algunos en custom también me ha pasado, aunque sigo asomando los dos dedos al cruzarme con cualquiera :quesejodan::qmelol:
 

morpheus

Active Member
+1 a ir protegido sobre la moto, a pesar del calor ahora y la comodidad, se iría mejor sin protecciones, pero es sólo pensar en las consecuencias y se me quitan las ganas de dejar las protecciones en casa.

Pienso que las protecciones son para motoristas, por tanto si se tiene una moto se tiene que ir protegido al ser motorista, no especifica que si se lleva una scooter se esté exento de llevar X protección, allá cada uno. Además pienso que la inversión en seguridad, vale la pena cada euro invertido, es bastante probable que cambies de moto, pero tengas la moto que tengas, la ropa de protección te valdrá igualmente.

No había escuchado nunca la frase nunca mencionada por @Bascu "prefiero sudar a sangrar" y me parece super acertada.

Otra frase muy buena, esta vez la escuché en un video de Majes: "Dress for the slide and not for the ride", que traducido al español y según Majes quedaría algo así como "Vístete para el arrastrón y no para ir guapetón"
 

Arriba