¿Cual fue vuestra primera experiencia encima de una moto?


DL665

Active Member
Hola chic@s!

Pues nada, que estaba pensando que seria interesante y divertido compartir cual fue nuestro primer vehiculo de dos ruedas, puesto que hay vida antes de la 125 (la bici no cuenta xD) y/o esa vez en la que te enfrentas por vez primera a estar sobre un trasto con motor. :idea:

(ya se que para muchos de vosotros la 125 es la 1a moto, pero la idea es compartir experiencias, historias y un buen rato, no?)

------------

Cuando teniamos 15/16 años, mis colegas y yo soliamos ir mucho a un circuito de cross que habia en el campo, a las afueras de Vilanova i la Geltrú. Siempre con las bicis, y los que tenian moto tambien.
Uno de ellos tenia una Mobylette, que la habia llevado desde que tenia 8 años y os aseguro que era un placer ver a este colega hacerse todo el circuito (sin los saltos claro) derrapando en plan dirt-track.
Pues me la dejó para dar una vuelta, y sin ningun problema, hasta que volviendo al rato hacia donde ellos estaban recordé que no funcionaba el freno de atras. Me entró el panico y toque la maneta del delantero con fuerza. Resultado: se cerró de delante y cai deslizandome por la tierra con el trasto encima, todos partiendonos excepto el colega, que cuando se aseguró que la moto estaba bien, se unió al cachondeo.

La que fue "mi" primera moto, unos años mas tarde, necesitaba algo con lo que moverme, pues mi viejo Omega dijo basta y el motor petó. Asi que mi jefe, "Happy" me dió la motito con la que mi amigo James y todos sus primos habian aprendido a ir en moto:
Una Rieju windy

Llevaba años parada, pero tras cambiarle la bujia y carburarla un poco de aquella manera funcionó. Aunque no llegue a usarla porque un amigo que se acababa de comprar un coche, me ofreció el que tenia, un Ax 1.1 y decidi devolverla a su dueño.

Paca acabar la anecdota de como llevar la moto de vuelta, la metimos en el Ax y la subimos al huerto.
Os dejo la prueba de que es posible xD


Espero no haber dado mucho la lata :mola:

Saludos :birra:
 

trasgu_23

New Member
La primera de todas es esta preciosidad que todavía esta en fase de restauración





y la segunda con la que mas anduve es esta otra que me la regalo mi hermano



Por cierto no es la de la foto por mala suerte a el vespi no le saque fotos pero era exactamente a esta
 

GTieDiTioN

Active Member
Con 12 años el vespino del padre de un amigo que era un SC transformado a ALX, motor, plasticos... xD
 

Mayhem

New Member
Coño, con esa windy y la mía ya se que en rieju vendieron al menos dos unidades, jajaja! Que casualidad, la mía era negra y llegó a andar bastante.. Que recuerdos,jojojo!
 

Eataine

New Member
Antes de tener mi primera moto había conducido las de mis amigos: scooters, cross, carretera y una pitbike que había en el garaje de mi abuelo. Hasta que a los 14-15 me compraron la TZR 50 Rossi. Yo por esa época pesaría 60Kg o menos y se ponía la cabrona a 107Km/h de marcador en nada. Luego con el carburador, filtro y escape y desarrollos logré que cogiera 120Km/h de marcador y por último le puse los desarrollos para fuerza y cogía solo 101Km/h pero no veas con que ganas!!
Yo quería la TZR 50 roja pero el del concesionario me vendió la moto, nunca mejor dicho, de que esta iba a ser la única e Salamanca bla bla bla y cuando llegó a casa me entero de que mi vecino se ha comprado la misma en otro concesionario... La de mi vecino si que andaba porque tenía un trucaje del copón y además era más bonita porque le pintó el chasis y basculante de amarillo.
Pero ya os dejo de dar la chapa y os la presento:



 

ezekiel87

Active Member
Bueno pues aqui os dejo las mias, una Puch Minicros Super (aun la tengo), la Variant (siniestro en un mes) y la Senda que la vendi, y ya que estoy, con los antes y despues de cada una.

1º La Puch que herede de mi padre.

Y despues...


Mi Variant, que poquito duro la pobre...


Y la Senda, que tantas satisfacciones me dio, (acepto cualquier critica)


Haber quien encuentra el retrovisor, que está.


Que tiempos aquellos...
 

alfiles

Active Member
Pues mi primera experiencia en moto fue por alla por Febrero de este 2012 con la recien adquirida duke. Jejejeje recuerdo que antes de sacarla a la calle me daba vueltas en el garage de mi edificio a las 2:00 am para que nadie me pudiera ver y reirse de mi.

Desde entonces para aca....poco he avanzado 8)
 

adryyenn

New Member
a los 11 años o asi me regalaron una mecatecno igual a esta (menos algunas pegatinas) con la que empece a aprender a manejar una moto. ahora me podria haber comprado un ciclomotor, pero he decidido esperarme a los 16 para tener una 125.

aqui teneis la moto
 

jam19_mde

New Member
mi primera experiencia, impresionante aunque dolorosa fue con 8 años con una montesa cota 350 de mi tio, subi una cuesta y al final de ella choque de frente con un muro de hormigon.



luego tuve varias motos,
la primera, una derbi fds, "federica"



la segunda, una honda wallaroo, la indestructible.



la tercera fue una malaguti phantom, iba muy bien pero la truque demasiado para los km que hacia,



la cuarta, fue una rieju rr, la culpable de mi aficion por el campo.



la quinta, un derbi variant, una maquina.



la sexta, una rueju rs1 castrol, la pequeña bala.



la septima, una rieju windy, si yo tambien tuve una, no corria, era incomoda y muy fea, pero a mi me gustava.



la octava, una honda sfx, sin comentarios, me salio malissima.



la novena, una aprilia gulliver, muy comoda para ir a currar, pero no corria y tenia muy caro el mantenimiento.



la decima, una derbi senda sm 2000, una maquina, aunque muy golosa para los cacos.



la undecima, despues de años sin moto la actual una zongshen zs 125, sin contar pequeños detalles de vibraciones, una maravilla.


[hr]
decir que todas las fotos excepto lad de la actual, son de google ya que no tenia ninguna foto original, he buscado las mas parecidas a como las tenia
 

DL665

Active Member
Pues ya ves, menuda colección Jam :) Ya semos 3 con Windys, no me lo puedo creer jajajajaja :birra:

Eze, la Condor modificada una caña, y muy bonita la foto en la nieve
 

ezekiel87

Active Member
DL665 dijo:
Eze, la Condor modificada una caña, y muy bonita la foto en la nieve
Esta no es la Condor, la Condor salio a mediados de los 80' creo, esta en concreto es una Minicros Super del 78' jejejeje ahora muchos recambios simplemente no existen, segun papeles es del 86' tuve que cambiar los numeros del chasis yo mismo, porque no encontraba los papeles, y uso los papeles de un siniestro xD llevo tiempo buscando un plato magnetico.
 

Mayhem

New Member
DL665 dijo:
Ya semos 3 con Windys, no me lo puedo creer jajajajaja :birra:
Los de Rieju si que no se lo pueden creer, jajajajaja, y mira que me dio la peña la brasa con que yo era el unico que me la habia pilladoooo!!! jojojo, joder, me encantaria poder darles con este hilo en sus caras! con esa moto aprendi el noble arte de rozar la rodilla por el asfalto (bueno, y el de rozar el resto del cuerpo tambien varias veces...)



mi primera experiencia seria fue con la Kawa GPZ400FII de mi hermano, con 16 años. me la enseño a pillar un dia, domingo dle mundial de motos en jerez (es decir, ni un policia por las calles y barra libre en lo que tema motos se refiere). no tenia ni idea de las marchas, y tras unas cuantas vueltas a la plaza de toros de jerez, me la dejo para que me fuera a darme una vuelta. como no, me pique enseguida, me vine arriba y cuando bajando una avenida a 100 y pico vi un semaforo en rojo, me di cuenta del ligero detalle de que no me habia enseñado a reducir, y como no sabia, pues baje de cuarta a primera de golpe, y solte el embrague...la moto se puso a derrapar de atras, me cole no se como entre la fila de coches parados y me pare 10 metros por delante dle semaforo en rojo..no se me olvidara que habia unos niños sentados de los que se ponen a aplaudir a los moteros durante el mundial pa que levanten o hagan algo y me empezaron a aplaudir, jojojoo (eso si, yo no me habia cagado encima de puro milagro!)
 

jam19_mde

New Member
jajaja, pues unas mas tiempo y otras menos,
la montesa la llevava desde los 8 años por el monte.
y a lo 15 me compre la wallaroo, ya trabajava y todo lo que ganava era para ellas, cuando me cansava de ellas las vendia y me comprava otra, excepciones como la rieju windy o la variant que me las regalaron, la rieju rr fue un cambio por la malaguti phantom,
la rieju rs1 castrol me la robaron y la aprilia gulliver la regale.
a los 22 ya con la derbi senda ya sente mas cabeza y ya no puedo tirar tanto el dinero jajaja
que tiempos aquellos
 

rober

New Member
Mi primera moto fue el mítico vespino f9 con un 65 cc después tuve una Peugeot speedfight y después pase durante muchos años de motos hasta ahora que tengo la rieju rs2
 

Majes

Administrator
Staff member
Mi primera moto fué la RS2, la compré a ciegas, sin saber si me iba a gustar. Hice una apuesta fuerte :p

...Y gané, me fuí a un poligono con un amigo que me enseñó como funcionaba y empecé a darle ...quizás demasiada chicha al principio.

Dios, que sensación :) :) :)

Echo de menos a mi moto :( Porque se habrá reventado el rodamiento ? :(
 

GTieDiTioN

Active Member
Se rompen por que no tienen la junta esa guarda polvo, vamos que les costara mucho a los fabricantes poner eso.... (facepalm)

PD: Hace falta algun icono de facepalm xD
 

Arriba