¿Cuánto vale fabricar una moto?


cactus

Well-Known Member
Al ver los precios habeces dispares de motos muy similares, me he preguntado cuál sería el costo real de fabricación de una moto.
Cuál es el margen del fabricante, distribuidor / importador o concesionario final.
Y me he topado con esta moto en Alibaba, es la misma (creo yo) q la Mitt Scrambre o la Mash Rok.
El precio es más o menos la mitad del que tenemos que pagar por ella aquí en Europa.
¿Os parece mucho - poco?

https://m.spanish.alibaba.com/p-det...-60706312637.html?language=spanish&redirect=1
 

Banda8

Well-Known Member
Quizá a los 3 km de casa se parta el chasis y se prenda fuego, pero quizá como moto de autoescuela por esos euros o para el que la usa en el pueblo para ir al bar y al pan pues oye jajajajaja ojalá la entreguen por fascículos
 

tuonero83

Active Member
1300 € comprando 12....esque ni en una cena de superborrachera soltando un no hay webos a poner bote y comprarnos todos esta misma "moto" consigo a 12.
el costo real de fabricar eso que has puesto varia ya que en china los clientes a un mismo fabricante le pueden pedir la calidad con la que quieren que les fabrique.
ahora bien si hablamos de motos de verdad, de fabricantes con sus propios estandares de calidad
pues depende de la marca que te compres
donde lo haya fabricado salarios impuestos distribucion compra de componentes etc variaran el costo real.
ejemplo cercano: una marca con fabrica en el pais vasco paga salarios de 2000 y en burgos sin embargo de 1200
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando pagues los aranceles y el iva se pone a lo que vale cualquier otra moto. Con los coches pasa lo mismo, un coche chino vale 5.000, el mismo coche que cumpla las normativas europeas vale 8.000, pero cuando lo venden aquí vale 15.000.
En cuanto a una moto de marca reconocida de las básicas no habrá mucha diferencia. A fin de cuentas cuando se fabrica una moto de este tipo usan todos el mismo motor, acuden a los mismos proveedores, etc...

El problema es que compres una moto de esas y se rompa cualquier cosa. Que vete ahora a buscar el recambio.
 

MontiBru

Well-Known Member
hace poco vi un anuncio de motos chinas tipo DUKE por 995 € unidad (con Euro 3) ,debias comprar 20 minimo.
Según comentó un forero, las que aqui valen 2000-2300€, en china eran entre 1000 y 1200€ al cambio. sin transporte, ni impuestos.
Pues si en china las venden sobre 1.000-1.200€ el coste de fabricarlas debe ser entre 600 y 800€, mas o menos. Es el "cuento de la lechera" (vamos patillero), pero no creo que este muy Desviado.
Madre mia he revisado el primer link y tienen DUCATY 125cc a 1000€ jajajajajaaj estos chinos no se cortan un pelo con las copias y motos desde 400€ !!!!!!!!! a ver que te mandan jajajajajajajaja
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
Oye pues el cuadro de esa moto da bastante más info que el que me daba la rieju xD
 

Neburml

Well-Known Member
También, aunque dos motos se puedan parecer mucho los materiales pueden ser un mundo de diferencia.
Cuando una marca quiere fabricar en Asia estos no son tontos y a cambio les piden las patentes para luego ellos hacer sus copias. Si compras a China tendrán la calidad que tu pagues, desde motos de 600€ hasta la última Honda (pongo esta marca porque tengo una) que también se hace allí
 

jsanz96

Well-Known Member
Pues sinceramente, creo que muchas de las marcas remarcadas que hay aquí es España, clones con motores Piaggio o demás, se pueden conseguir de esa forma. Al final pasa como con los cuadros de bicicletas con la pegatina de marca de cuestan 4.000-4.500€, y que se pueden adquirir con molde abierto por muchísimo menos.
 

Don

Well-Known Member
Al ver los precios habeces dispares de motos muy similares, me he preguntado cuál sería el costo real de fabricación de una moto.
Cuál es el margen del fabricante, distribuidor / importador o concesionario final.
Y me he topado con esta moto en Alibaba, es la misma (creo yo) q la Mitt Scrambre o la Mash Rok.
El precio es más o menos la mitad del que tenemos que pagar por ella aquí en Europa.
¿Os parece mucho - poco?

https://m.spanish.alibaba.com/p-det...-60706312637.html?language=spanish&redirect=1
Ojo, ese no es el precio de fabricacion, ese es el precio de venta del chinorris. Su precio de fabricacion sera bastante mas bajo(para que te hagas una idea, un colega vende ropa de niño hecha a mano ecologica y la venta a distribuidores se hace con minimo un 30% de margen y la venta directa al usuario final a un 300%, por que sino no sale rentable)

Por otra parte, es lo que cuesta hacer esa moto. Los metales son aleaciones que cada aleacion tiene una calidad unas pretsaciones y por ende un costo de venta. Por tanto no cuesta lo mismo fabricar X moto que Y moto.

Luego ademas habria que dejar claro que estamos dejando fuera de la ecuacion el I+D que dio como resultado esa moto.

Lo unico para poder importarla insitu seria comprobar la norma anticontaminacion que cumple y homologarla entera, claro XDDD
 

Banda8

Well-Known Member
Basta con buscar en aliexpress "motorcycle" y filtrar por mayor precio primero. Ojo a la cantidad de motos eléctricas y alguna hasta de gas que se venden... Ojo a la estética de algunas, digna de piezas lego en donde te dejarías los cojones si tienes que pegar un frenazo en cualquier esquina :aplauso:
 

Adjuntos

LeDrof

Well-Known Member
Materiales (y su transporte) y mano de obra de montaje, eso sería el coste de fabricación. Y depende mucho, muchísimo, de la cantidad que se vaya a producir. Construir una sola, una burrada de dinero. Materiales a precio de minorista/recanvista, y montaje a precio de mecánico de taller de reparación.

Si queremos un coste final, ahí sumemos I+D, costes administrativos, distribución, publicidad, tasas e impuestos, garantía comercial, etc.
 

Henri

Member
Es esto lo que estás buscando? La del izquierda es mio y el último modelo antes de cerrar la fábrica. La otra es nuevo y se siguen produciendo en kit de 48cc.
Anda por España sin problemas. Y cuesta ni 100 euros.
 

Adjuntos

Henri

Member
Basta con buscar en aliexpress "motorcycle" y filtrar por mayor precio primero. Ojo a la cantidad de motos eléctricas y alguna hasta de gas que se venden... Ojo a la estética de algunas, digna de piezas lego en donde te dejarías los cojones si tienes que pegar un frenazo en cualquier esquina :aplauso:
Ojo con el transporte, aduanas y homologación... Mejor tambien filtra por envio gratis.
 

cactus

Well-Known Member
No busco nada para comprar fuera de España.
Solo veo motos idénticas a algunas q se venden aquí a precios para mí forma de ver caros, los modelos más "premium" como dicen ahora, y tampoco es que estén sobradas de calidad a juzgar por algunos comentarios que se leen en este y otros foros, por lo que me hace pensar que lo único que cambia es el color y las pegatinas que cada importador/vendedor final manda poner al chinorris de turno.
Bueno eso y el precio claro, no me importaría pillar alguna de estas que se venden en AliExpress y comprobar de verdad cuenta diferencia de calidad hay real con las que tenemos aquí, creo q nos sorprenderíamos.
 

Valram1980

Well-Known Member
Nos sorprendería mis, que te llegue entera, jajaja, no, en serio, hace unos diez años, mirando, vi que podía pillarme una ZX6R, por 4400 dólares, venía desmontada totalmente, como si fuese un lego,... Claro a lo mejor luego en mecánicos me dejaba 2000 pavos o yo que se, pero venía totalmente desmontada
 

Henri

Member
Y cuando has estado en Asia alguna vez. Verás que hay muchos motos 50-125. Y casi todos son de marcas Japonesas.
 

Don

Well-Known Member
No me atreveria a asegurar que no hay diferencias entre una moto china importada y vendida en españa y la moto china, china de verdad.

Al igual que una Zontes y una BMW no hacen los mismos mantenimientos, por ejemplo, puede que haya una Zontes aun mas Zontes no se si me explico.

Ayer me quede flipao, estaba viendo kit de conversion de embrague mecanico a embrague hidraulico y viendo uno de una marca que decian por ahi, se ve a un "asiatico" explicando como lo monta e¡n su moto tipo MSX, pues va el cachondo, y quita el lateral del chasis, Ya no se si es chasis o era tapa con forma de chasis, pero que me saco una sonrisa, os lo aseguro:
 

Arriba