¿Cómo puedo probar la bobina de la planta (bobina pulsante o de estator) de mi Vento Rebellian 150?


odlarhg

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro y la razón de registrarme es que necesito ayuda para volver a poner en funcionamiento mi motocicleta. Tengo una Vento Rebellian 150 año 2005 que casi es la gemela de la Keeway Superlight 150. La motocicleta me la dieron desarmada ya que estuvo abandonada por mucho tiempo. La armé nuevamente y funcionó bien por algún tiempo, pero siempre con algunas fallas que fui corrigiendo conforme ocurrian. Pero ahora no logro hacerla arrancar, la bujía no genera chispa. Ya he cambiado la bobina de alta y he probado con dos CDI que estan en buen estado, pero nada. Me dijeron que probara la bobina de la planta (asi le llamamos en mi país), pero me implica desarmar el lateral del motor para acceder libremente a ella y la verdad no soy mecanico experto. ¿Hay forma de probarla sin desarmar el lateral del motor?

Me gusta hacer los trabajos de mecánica y junto a que en mi país ya no venden esa motocicleta y las piezas de cambio son dificiles de conseguir, por eso estoy buscando la forma de repararla yo. La moto es buena y no me gustaría dejarla sin uso.

Tambien necesito remover el motor de arranque (starter) ya que no gira y quiero hacerlo funcionar. La motocicleta la he arrancado siempre con el pedal (aqui le llamamos patada)

De antemano muchas gracias por ayudarme.
 

Don

Well-Known Member