¿Cuánta potencia necesitas en tu moto?


VBM

Member
Hola a todos! Después de leer por encima los comentarios sobre que potencia necesitamos, todo depende del uso que le demos pero para calle con 70-80cv para todas las condiciones es más que suficiente, la moto más polivalente que he probado y con más sensatez ha sido la suzuki v-strom 650 al poder ser el nuevo modelo, me parece perfecta si lo que deseas es una moto para todo, hablando de ir por asfalto claro y algún camino de tierra cambiando neumáticos pero si me das una Derbi Terra 125 o una versys 300 también me vale pero puestos a elegir... ESA al poder ser la XT.
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
Tuve una Suzuki bandit H8 con 85 cv y para mi le sobraba potencia (y peso) , para ir a 130 resulta aburrido, eso si el motor va desahogado y no necesitas cambiar de marcha para nada, creo que con 50 cv esta bien. Con 13/15 cv estamos muy justos, casi todos los miembros del foro. Es bonito jugar con el cambio y el cuenta revoluciones, por eso , de momento, tan contento con los 24 cv de mi 250 cc, total hasta me pueden poner una multa en autopista.
Que 250 tienes, una Inazuma?
 

gurruvip

Well-Known Member
Llegar a la autovía es de lo más aburrido de cualquier ruta. Esto supone un consenso para todos las cilindradas con las que he ruteado. Pero una vez que llegues a ese territorio inhóspito, el resto del tráfico condiciona en ciertos momentos tu velocidad. Y eso te lleva a la conclusión de que sí es necesario llevar ciertas protecciones, en este caso cúpulas que te haga el trayecto más cómodo.
Porque lo normal es que las naked y las custom tengan una sensación de incomodidad durante el viaje por autovías. El viento a 120/130 o más es una tortura. De ahí que las grandes motos tipo Goldwing, etc, tengan eso perfectamente resuelto.
 

aitorzetta

Well-Known Member
No lo había pensado como mapas de potencia pero tiene sentido lo que decís.
¿Con los mapas de potencia reducida hay menos emisiones/consumo directo?¿o realmente solo hacen más dócil/agresiva la moto?¿se desgarta todo "igual" que teniendo tacto a tope de potencia?

Es que por algún motivo entendí que un motor (me suena de la multiestrada) de 4 cilindros en determinadas condiciones solo usaba dos y no los cuatro. O lo entendí mal o funciona por mapas de potencia como comentáis. No sé si ténicamente eso es una barbaridad o imposible o si tiene sentido pero es lo que me sonaba, y me planteaba hasta qué punto una tecnología así sería recomendable.
Vayamos punto por punto en tus dudas @Fireball
Primero de todo, el tema de los mapas y el desgaste, en el caso de mi moto obviamente si vas con el sport gasta más que con el rain que es el más suave, y entiendo que el desgaste se acusará más si voy siempre en sport que no en el rain ya solo por la suavidad de una conducción comparada con la otra.
La traducción directa del primer paragrafo es consumo rain 4.0 si llega, dynamic(sport) entre 4.5/5.7 depende la vía

ahora lo de los cilindros que dejan de ir ni pajolera idea lo que si que había oído era lo de las válvulas variables que depende como se abrían más o menos.
 

deiotarus

Well-Known Member
Buena pregunta... Necesitar, necesitar... Normalmente, lo que sucede es que nos venden que "necesitamos" mucho más de lo realmente necesario, a lo que hay que añadir que depende mucho de tu entorno cercano. Si te mueves con amiguetes que tienen motos potentes, no querrás ser menos, y te "obligarán" a comprarte una moto potente, aunque no la necesites, para no ser menos y querer ir con ellos. Si sueles salir solo, la "necesidad" es la que tú mismo te crees que, normalmente, es bastante menos de lo que piensas.

Cuando era más joven, pensaba que con motos "pequeñas" no se podía ir más que al pueblo de al lado, como mucho. Con los años, me he hartado de ver a gente que se hace los viajes y rutas más inverosímiles con motos que ni soñábamos que valían para eso. Conclusión: lo que dice mi firma.
 

pepelui

Active Member
A quien no le gusta tener mas cv? Lo malo es saber/poder manejarlos. En carretera una moto con 80 cv va como un ferrari tope gama...por necesitar mas no es. Por querer...ya es otra cosa. Depende como los uses. En una touring 1600 vas a punta de gas pasado de velocidad legal sin darte cuenta. Por una autovia eso
 

VBM

Member
La mejor moto es la mía, sea cual sea. Dicho esto, Honda siempre me ha ido bien, ya sea la scooter o la CB500X.
Va muy bien pero es una moto que subiendo un puerto de montaña con dos personas y cargado se queda corta de ahí que yo haya puesto mi elección en la v-strom.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

pelupo

Active Member
Que 250 tienes, una Inazuma?
Un poco tarde la respuesta , pero si es una inazuma 250, por cierto he estado este año en los Pinguinos , como un señor, por el puerto de los Leones y por nacionales , salvo el tramo de A6, me han pasado muchas motos , pero se paran cada poco tiempo, seria por el frio, total que les adelantaba cada poco.
 

gurruvip

Well-Known Member
Un poco tarde la respuesta , pero si es una inazuma 250, por cierto he estado este año en los Pinguinos , como un señor, por el puerto de los Leones y por nacionales , salvo el tramo de A6, me han pasado muchas motos , pero se paran cada poco tiempo, seria por el frio, total que les adelantaba cada poco.
Esa es una de mis eventos pendientes. Pero no termino de arrancar. Soy algo friolero y no sé si lo pasaría bien en el evento. Me da que el ambiente es único pero el frío te lo comes.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Esa es una de mis eventos pendientes. Pero no termino de arrancar. Soy algo friolero y no sé si lo pasaría bien en el evento. Me da que el ambiente es único pero el frío te lo comes.
Tal cual, el frío es otra liga en estas cosas, aunque el ambiente valía o vale la pena, la última vez que fui fue antes de todo este jaleo covitoso, lo digo por medidas de seguridad y el coñazo que acarrean no por la gente, pero yo cuando ya se pueda vivir normal vuelvo xD
 

Arriba