Mash seventy five


Absurdo Jones

New Member
Muy buenas

Nuevo en el foro y novato en las motos


Ayer compre una Mash seventy five de segunda mano y mi intención es retocarla un poquito

Un saludo a todos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Bienvenido, suerte con esa moto.
No te puedo aconsejar que inviertas muchos € en esa moto.
Tengo un amigo que no tuvo una buena experiencia, invirtió en varios extras.... pero se la vendió rapido y perdiendo bastantes €, temas de fiabilidad.
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Podria explicarse un poco mejor?
Vibraciones a montones por lo que los retrovisores no tienen visibilidad, esas vibraciones lo aflojan todo y se le caian las piezas..... se le fundieron la bombilla de la luz trasera varias veces, al llegar a un semaforo , poner punto muerto y al quere poner primera se calaba la mayoria de veces, la bateria se le descargaba ... a veces le costaba arrancar....
El amigo tiene varias motos, impala, vespa, etc.... se la vendió en menos de 18 meses y dandole un uso minimo.
Quizas a él le tocó "la china" y el resto van perfectas.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Es una moto que comparte elementos (chasis ,frenos , ruedas, etc..) con otros muchos modelos de infinidad de marcas ,variando la calidad en función del precio, teniendo esta un motor copia de los SUZUKI, creo. No necesariamente tiene que salir mala, todo será como se haya cuidado del mantenimiento.
Un saludo.
 

deiotarus

Well-Known Member
Vibraciones a montones por lo que los retrovisores no tienen visibilidad, esas vibraciones lo aflojan todo y se le caian las piezas..... se le fundieron la bombilla de la luz trasera varias veces, al llegar a un semaforo , poner punto muerto y al quere poner primera se calaba la mayoria de veces, la bateria se le descargaba ... a veces le costaba arrancar....
El amigo tiene varias motos, impala, vespa, etc.... se la vendió en menos de 18 meses y dandole un uso minimo.
Quizas a él le tocó "la china" y el resto van perfectas.
Vibrar, vibran todas, lo importante es vigilar la tornillería y echar fijador de tornillos en los críticos o los que tiendan a aflojarse.

El resto de problemas que comentas inciden directamente en el regulador de voltaje defectuoso o estropeado, o sus cables flojos en sus uniones al chasis, algo que no hace extensible el problema a todas las motos de este tipo, que suelen dar muy buen resultado, en función de lo que cuestan.
 

Absurdo Jones

New Member
Sabéis donde se pueden conseguir los elementos tales como el piñón de 14 dientes, asiento marrón tipo cafe racer, nuevos puños, el silencioso del escape, los filtros cónicos, la bujía de iridio, las ruedas mixtas etc etc

mi intencion es dejarla mas o menos asi
 

pelupo

Active Member
A lo mejor te sale mas barata esta, echa numeros, mas fiable y anda mucho mas. Cuando la compres te la entregan completa. Nos pasa mucho con las 125, unas por carisimas y otras por malas intentando convertirlas en buenas.:)


001.PNG
 

Absurdo Jones

New Member
jajajajajjaja, joer esa la tengo en mente, pero no tengo el a2 y todavía ni he cogido la de 125 por no tener seguro ni la itv.


no se como funciona el tema de las marchas todavía, así que prefiero andorrear un poco con la de 125 y cuando tenga experiencia pasar a temas mayores.


la Mash me ha salido por 1250 euros con 3000 km
 

MontiBru

Well-Known Member
Sabéis donde se pueden conseguir los elementos tales como el piñón de 14 dientes, asiento marrón tipo cafe racer, nuevos puños, el silencioso del escape, los filtros cónicos, la bujía de iridio, las ruedas mixtas etc etc

mi intencion es dejarla mas o menos asi
Mi amigo compró las piezas por internet, (retrovisores, faro trasero, el "amianto" para el escape, etc...) el asiento lo llevo a tapizar , en piel con bordado con la forma de rombos y lo hizo en un tapicero especializado en barcelona... creo que por mas de 100€.....
Si pones escape, filtro .... deberás carburarla.

¿sabes pq el anterior propietario se la vendio por solo 1.250€ con solo 3.000km?
 

MontiBru

Well-Known Member
Vibrar, vibran todas, lo importante es vigilar la tornillería y echar fijador de tornillos en los críticos o los que tiendan a aflojarse.

El resto de problemas que comentas inciden directamente en el regulador de voltaje defectuoso o estropeado, o sus cables flojos en sus uniones al chasis, algo que no hace extensible el problema a todas las motos de este tipo, que suelen dar muy buen resultado, en función de lo que cuestan.
Hablamos de una MOTO NUEVA.
Una moto nueva NO DEBE VIBRAR.... supongo que te refieres a que las MASH vibran todas, no ha que todas las motos vibran.
 

Absurdo Jones

New Member
Mi amigo compró las piezas por internet, (retrovisores, faro trasero, el "amianto" para el escape, etc...) el asiento lo llevo a tapizar , en piel con bordado con la forma de rombos y lo hizo en un tapicero especializado en barcelona... creo que por mas de 100€.....
Si pones escape, filtro .... deberás carburarla.

¿sabes pq el anterior propietario se la vendio por solo 1.250€ con solo 3.000km?
porque no la usaba.....en teoria

lo cierto es que tiene algo de oxido
 

Absurdo Jones

New Member
Muy buenas compañeros


¿Cuánto se tarda en aprender a conducir decentemente?


de momento voy acojonado y por una zona donde hay pocos coches porque me considero un peligro


aún estoy bastante verde con el tema de las marchas y la velocidad me acojona, pienso que voy a 200 y solo voy a 30 km/h
 

Absurdo Jones

New Member
problemas a simple vista con los que me estoy encontrando


problemas de oxido en ciertas partes, tornillos, espejos, acero sucio que hay que pulir
algo de vibración como decía un forero, nada preocupante
el embrague cambia casi al final del recorrido
el acelerador es muy sensible, a veces freno y acelero a la vez
el freno de pie casi no frena, no creo que pase la itv así y puede ser peligroso para la conducción
 

Lasquenete

Well-Known Member
Vamos a ver, por partes:
Lo del embrague se arregla tensando un poco y engrasando el cable.
El acelerador tiene que tener un par de mm de juego antes de comenzar a tirar, seguramente hay que destensarlo un poco.
Lo del freno ,si lleva CBS llévala a un taller para cambiar líquido y purgar el circuito.
Y por último , hacer un cambio de aceite y filtro,antes de comenzar a usarla.
Un saludo.
 
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@ndres

Well-Known Member
Bueno ya te ha respondido el compañero perfectamente.

El freno trasero se puede regular, quizá lo lleves muy bajo y no puedas hacer palanca bien, mírate algún video de youtube, es fácil con un par de llaves.

Y en cuanto a conducir date tiempo, es normal ir con algo de nervios al principio. Pero mientras cumplas las normas de tráfico y no te metas en ningún lío de vías concurridas o atascos no pasa nada, poco a poco. Y sobre todo ANTICIPACIÓN, mucha más que con el coche. Ya la propia moto te irá enseñando los límites (por cierto échale un ojo a los neumáticos que no estén muy gastados o cristalizados de no usarlos, es lo más importante a la hora de rodar.
 

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