Motos (neo)retro Euro5 de 125 y 15cv (o casi)


pelupo

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No eres el único, a mi algo más de 3000 ya me lo parece.
Totalmente de acuerdo, una motillo con motor de 125cc limitada a 15cv, 3000 € es mucho. Juegan con la falta de carnet de moto de los clientes , que son muchos. Una moto buena, la honda CB500F por 6650€ (3,9 kg/cv) por ejemplo.
 

pelupo

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Si, las genuinas, autenticas 125 NEO-RETRO tienen....................... un faro redondo led
 

jbailos

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Hombre no saques las cosas de sitio, las antiguas llevaban faro incandescente (ni halógeno), arranque con pata, llantas de radios y carburados (por decir unas cuantas cosas antiguas) pero las retro o neoretro emulan los diseños de las motos antiguas pero con tecnología actual. Las Suzuki que dices tienen de todo menos un diseño antiguo aparte por supuesto de una tecnología moderna. Supongo que la horquilla no invertida pueda hacer pensar que sean retro pero vamos... podrías meter la CB125R en la terna aunque a mi personalmente ni esa me cuadra porque lo único que tiene de diseño retro es el faro redondo.
 

Guinness

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Refloto este hilo para plantear un par de dudas:
Como comenté el mi presentación, mi hijo está sacando el A1 y, si las notas acompañan, tendrá su 125 cc. Dudamos entre scrambler o trail y la que mas le gusta a él es la Husqvarna Svartpilen, pero yo (que al fin y al cabo soy el que paga...), no lo tengo tan claro.
Dado que la idea principal es que rodemos juntos a menudo, las condiciones que me planteo para la moto son: que mantenga los 90 kmh con solvencia, que pueda hacer rutas largas, que tenga ABS o nada (no me fio de la frenada combinada) y que pueda entrar por pistas de tierra fáciles con cierta seguridad. ¿Cumple esto la Svartpilen?
Y en general ¿puenden meterser por lo marrón alguna de las scramblers de 125?.
 

PitufoMT

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y la que mas le gusta a él es la Husqvarna Svartpilen
Mi compañero tiene la 401 .. una moto estupenda, pero le esta dando muchos problemas de electrónica (se le para en marcha), quizás solo sea esa unidad. Todo el día en el taller la moto, porque no dan con ello y tiene 3900 km. Ya te digo, es muy posible que simplemente le tocase la fea.
 

gurruvip

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Para pistas fáciles vale cualquiera. Ahora si no entendemos lo mismo por pistas fáciles, entonces mira a ver una fantic.
 

Guinness

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Para pistas fáciles vale cualquiera. Ahora si no entendemos lo mismo por pistas fáciles, entonces mira a ver una fantic.
La Fantic me gusta mucho a mi (a él no tanto), pero de segunda mano hay pocas y están demasiado lejos. Y nueva ni me lo planteo: el concesionario mas cercano está a casi 300 km... A ver si en unos años se extienden y la Caballero 700 puede ser la sustituta de la Triumph...

De momento la Svartpilen es candidata: tenemos el concesionario a unos 80 km y la campaña de financiación que tienen permite cambiarla dentro de dos años por la 400 o por una KTM Adventure limitada...
Pero todo depende de la cuestión académica: si no va todo como debe, tendrá que aguantarse con lo que haya cerca de segunda mano, sea lo que sea... Y si hay desastre, se queda con las ganas...
 

Guinness

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Una que le da cierto aire a la Svartpilen pero es ostensiblemente más barata: https://www.motofichas.com/marcas/brixton/crossfire-125

Y si ya quieres algo más de campo las marcas ya están sacando más opciones como la Rieju o esta Macbor: https://www.motofichas.com/marcas/macbor/montana-xr1
En el antiguo concesionario Triumph de Valladolid tenían la Crossfire 500 y la estuve viendo. De hecho, la usó el comercial mientras nos acompañaba en la prueba de una Trident y una Tiger. La Brixton me pareció muy tosca, mal acabada. Y andaba regular y eso que iba en manos de alguien con mucha experiencia. No he visto una 125, pero me imagino que no será mejor...
He visto la Rieju Century y tiene mejor pinta, pero no la conozco ni se como va.

Muchas gracias por las sugerencias
 

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