Rieju Aventura 125cc 2022


Spectral

Active Member
Nueva trail 125cc
Frontal, con doble óptica halógena superpuesta y una pantalla de media altura, cuadro de mandos digital e intermitentes leds.

Depósito con 14 l, un asiento de doble altura a 780 mm. del suelo, parrilla trasera con asas para el pasajero.

Placa para el cárter, estriberas dentadas y con cubierta de goma.
Motor monocilíndrico de 4T y refrigeración líquida, con 4 válvulas e inyección, horquilla invertida delante y un monoamortiguador trasero progresivo.

Rueda delantera de 18″ combinada con una trasera de 17″, ambas con llantas de radios, frenos de discos; 260 y 240 mm. y sistema ABS.

Peso 138 Kg en seco.
Precio todavía no se sabe
rieju.jpg
 

deiotarus

Well-Known Member
Fotre, qué buena pinta tiene el "parato". Supongo que llevará el archiconocido motor DOHC, ahora recortado a 13,5 CV de las Century, Mondial, Dune, DSR y similares...

Esto de las motos es una tentación y una perdición... De momento, intentaré aguantar con la Bogga Rocker, que si algo bueno tiene, además del aire retro, es mucho hierro y poco plástico...
 

Oneplus

Member
Pues tiene buena pinta, con ese motor y ese peso (más o menos como mi moto actual) tiene que ir francamente bien (dentro de lo que es una 125 cc). Si encima se le suma esa practicidad que tienen las trail, muy polivalentes, mejor que mejor.
 

Ddj

Active Member
Pues pedirán esos 3500 tranquilamente,como los de Um,malagutti y similar,con ese motor el precio será seguramente de esos 3500 o más
 

jbailos

Active Member
3500 los primeros, si la Century cuesta 4100 y las trail suelen ser un poco más caras... vamos a precio de japo.
 

Oneplus

Member
Probablemente se vaya a niveles de la Century Euro 5 o más. Yo creo que tiene que ver mucho con la crisis de fabricación de componentes y su transporte a sus zonas de montaje (España en el caso de muchas marcas Pseudochinas), que a día de hoy no tiene capacidad para atender la demanda occidental.

Si china fabrica los componentes necesarios para su mercado y foráneos, en caso de escasez de materiales o carencias en transportes; ¿a quién va a priorizar?. A sus marcas autóctonas, pudiendo ofrecer precios más bajos en modelos con parecidas calidades y tecnología que las diseñadas y montadas aquí, pero que se ha delegado la fabricación de componentes en China por un ahorro de costes.

Ahora, las motos diseñadas aquí, fabricadas en China y montadas en España se ven obligadas a aumentas sus precios dejando de ser tan competitivas como lo eran antes y arrimándose peligrosamente a precios de motos japonesas. Como vemos, Zontes, Hanway y marcas similares siguen ofreciendo precios más competitivos con un aumento de calidad apreciable y comparable a las "Pseudochinas".

Cometemos el error del siglo pasado o antes, cuando se decía aquella cita de ; Que invente ellos!!, pues ahora es "que fabriquen ellos" a lo que añado "y lo pagamos nosotros".

Saludos.
 

deiotarus

Well-Known Member
Por cierto, también se ha presentado en el EICMA otro modelo chino, esta vez de 500... Ejem... quiero decir Rieju ha presentado su "primer modelo bicilíndrico"... Ejem... (tos persistente)...

Rieju Aventura 500



Tecnología china a su alcance...

Rieju... Fabrica... su moto... más grande... hasta la fecha... Bicilíndrica... Ejem... EJEMMMMMM....

"... La moto proviene de su base china, la Hengjian Dahaidao 500, cuyas formas y diseño beben de la Honda Africa Twin, y que ahora llegan a Europa bajo el nombre de Rieju..."

"... La Hengjian Dahaidao 500 copia, sin rubor alguno, a la Africa Twin, hasta en la decoración. El motor, como hemos dicho, es un bicilíndrico en paralelo de 500 c.c. que rinde 47 CV. La Hengjian Dahaidao 500, fabricada por Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co..."
 

Loocked

Active Member
Prueba a fondo

https://www.moto125.cc/prueba-trail-rieju-aventura-125/



El probador creo que estaba por 1,90





Originalmente, la Aventura no estaba preparada para la conectividad con el móvil, pero se ha resuelto con ese pequeño llavero que acompaña a las llaves y que se comunica con el móvil a través de Bluetooth con la App Rieju Connect para Iphone y Android. Con esta App dispones de alarma antirrobo, almacenamiento de las rutas para conservarlas o compartir con otros usuarios, localización de tu moto, novedades de Rieju, aviso de próxima revisión y cita previa, y un Call Center que te llama si has tenido un accidente y, si no contestas, activará una emergencia. Además, al ser usuario de Rieju Connect te beneficias de un año extra de garantía (Garantía Premium por 4 años). Lo malo del sistema es que no tiene conexión con la pantalla y no te muestra llamadas o mensajes entrantes, o incluye en ésta un navegador

 

Loocked

Active Member


El motor MI158-2 de Zongshen ya lo hemos conocido en otras muchas marcas y lo emplean también la Century y MRT 125 en Rieju. Cuenta con todos los ingredientes tecnológicos: refrigeración líquida, culata con doble árbol de levas y 4 válvulas y 6 velocidades.

Rieju no declara potencia para su motor, pero en su documentación de inspección técnica aparece el dato de 8,9 kW que, al cambio, se quedan en unos modestos 12,1 CV de potencia. Lo cierto es que esa escasa potencia no se corresponde con las prestaciones que registramos con la telemetría ya que, en llano, podrás ver en su velocímetro los 113 km/h que se corresponden con 105,0 km/h auténticos, pasando de largo la barrera de los 100 km/h con velocidades más altas de las que registran motos con mayores potencias declaradas. Si eres de los que les gusta saber lo que alcanza la Aventura con pendiente a favor, te diremos que llegamos a ver (y te lo mostramos en el video) los 124 km/h que es cuando corta el encendido a poco más de 11.000 vueltas.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues la sensación que se me queda al ver este, y otros nuevos modelos es que te venden que lleva muchas pantallitas, aplicaciones móviles, arranques sin llave, localizadores... Pero la moto es muy normalita.

Vamos por ese camino, en vez de desarrollar componentes mecánicos en condiciones meten mucha electrónica china, y encima te suben el precio porque es un producto muy moderno. No es este modelo en concreto, es toda la industria.
 

MontiBru

Well-Known Member
Electrónica=. una buena fuente de ingresos para talleres..... meter maquina diagnostico, cambiar pieza... y €€€

una 125cc que quiera ser top, debe ir a los 15cv si o si., no entiendo como te ofrecen un producto que pretnede ir de top de solo 12cv.........
Si me tengo que comprar una moto china, voy a un fabricante chino como zontes....
 

@ndres

Well-Known Member
Einnn?? Cambio de filtro de aire cada 6.000 Km?? Cambio de pastillas de freno cada 3000?? Cambio de discos de freno a los 7000??? Cambio de batería a los 10.000?? :fumandor:

Pudiera entender lo del cambio de aceite y filtro cada 3000, que ya me parece poco, pero lo otro alguien se ha fumado algo o yo no lo he entendido muy bien.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es lo que tiene las marcas chinas low cost. En venta son más baratas y en mantenimientos son el top.
 

Arriba