Rodaje bn 125


elmachi

New Member
Hola tod@s....soy nuevo por aquí...tengo una Benelli bn 125 hace unos días....el tema es que dijeron en la casa y también más o menos en manual no pasar de 6000rpm....noto la moto como sufriendo casi no tengo que dar gas para que llegue a ese régimen....no se igual es cosa mía...cortando a 9500 cambiar a 6000 rpm es llevarla muy tranquila no???espero vuestras opiniones....
 

falcon.

Well-Known Member
el rodaje no es solo mantener ese regimen, es de subir y bajar marchas como si no hubiera un mañana, tirar un rato solo a 2000 rpm, otro tanto a 4000 rpm y en todas las marchas de esa forma te aseguras que todos los mecanismos soltando y el motor lija las imperfecciones,no es meter sexta (o quinta) para llevarla todo el rato a 6000 e ya, que si tratara solo de eso todos hariamos el rodaje sobre rodillos :qmeparto:,

asi que paciencia. no obstante en momentos puntuales por subir a 7 u 8000 tampoco pasa nada, lo importante es no abrir gas a lo loco ni mucho menos con el motor frio.
intenta al menos llevarlo a raja tabla los primeros 500 kms, para esto ayuda mucho ir por secundarias.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
el rodaje no es solo mantener ese regimen, es de subir y bajar marchas como si no hubiera un mañana, tirar un rato solo a 2000 rpm, otro tanto a 4000 rpm y en todas las marchas de esa forma te aseguras que todos los mecanismos soltando y el motor lija las imperfecciones,no es meter sexta (o quinta) para llevarla todo el rato a 6000 e ya, que si tratara solo de eso todos hariamos el rodaje sobre rodillos :qmeparto:,

asi que paciencia. no obstante en momentos puntuales por subir a 7 u 8000 tampoco pasa nada, lo importante es no abrir gas a lo loco ni mucho menos con el motor frio.
intenta al menos llevarlo a raja tabla los primeros 500 kms, para esto ayuda mucho ir por secundarias.
Cierto, lo importante es utilizar todas las marchas y en todos los régimenes posibles (sin sobre pasar el límite de rodaje) para que todas las piezas se asienten entre sí, por no hablar que no es bueno estar mucho rato en una posición/velocidad durante mucho rato.
Con esta moto lo tendrás facil en lo de acelerar porque cuando la probé tenía mucho recorrido de acelerador, para llegar a abrir el máximo de "gas" tienes que medio soltar el puño para seguir su recorrido.
 

manumanux

Well-Known Member
el rodaje no es solo mantener ese regimen, es de subir y bajar marchas como si no hubiera un mañana, tirar un rato solo a 2000 rpm, otro tanto a 4000 rpm y en todas las marchas de esa forma te aseguras que todos los mecanismos soltando y el motor lija las imperfecciones,no es meter sexta (o quinta) para llevarla todo el rato a 6000 e ya, que si tratara solo de eso todos hariamos el rodaje sobre rodillos :qmeparto:,

asi que paciencia. no obstante en momentos puntuales por subir a 7 u 8000 tampoco pasa nada, lo importante es no abrir gas a lo loco ni mucho menos con el motor frio.
intenta al menos llevarlo a raja tabla los primeros 500 kms, para esto ayuda mucho ir por secundarias.
El rodaje se traduce en ir suave sin excesos de gas ni sobrerégimen, nada más! No hay que tenerle tanto miedo!
 

carlos antonio

Active Member
Lo más importante es respetar los tiempos de calentamiento del motor y no salir zumbando nada mas arrancar . Lo demás es ir con tranquilidad , sin someter al motor a grandes esfuerzos para que vaya soltando poco a poco . Según vaya soltando lo irás notando y le podrás ir dando cada vez más .
 

elmachi

New Member
No se habra que hacerlo....pero desde que la tengo y ya van casi 400 kms creo que no he llegado ni a medio gas prácticamente con un cuarto funcionó....y si le abro gas casi ni me da tiempo a subir de marcha.....
 

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