DGT plantea quitar el margen de Km/h para adelantar


Tenorio

Well-Known Member
Que pretende disminuir los accidentes por adelantamiento? Sinceramente creo que lo que puede provocar esto es el efecto contrario. O sea ahora te encuentras un camión que circula a 80 en una vía de doble sentido y si adelantas solo puedes poner el coche o la moto a 90 con lo cual tardarás el doble o más en hacer el adelantamiento que si pegas un acelerón momentáneo y adelantas a 110 para luego volver a la velocidad de la vía. Si señor un lumbreras el que haya inventado esto. Os digo yo que les da igual que se mate la gente aquí se busca recaudar y ya está.
Las normas para los conductores las hacen personas que no son conductores.
 

LeDrof

Well-Known Member
Pretenden recaudar. Si quisieran evitar accidentes mandarían una carta a cada conductor explicando los cambios, como se hizo con lo del carné por puntos.

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

manumanux

Well-Known Member
Pues eso... un despropósito más de la DGT:
Más que un despropósito de la DGT, deberías pensar en que servirá para que muchas personas no mueran en la carretera y muchas familias no queden rotas de por vida, no sé si lo sabes o no, pero es un daño irreparable saber que un familiar tuyo yace muerto en el asfalto.
Más que un despropósito es una buena medida, aparte si se puede o no adelantar y si podremos o no subir de vueltas algo más, lo que está claro es que la velocidad excesiva en vías secundarias es peligrosa, así como en primarias, y toda medida como esta más que un despropósito tiene que ser vista como un aliciente para que seamos capaces de reconocer que es triste que dos, o cuatro ruedas, o las que sean, se acaben llevando la vida de personas inocentes.
No hace mucho aquí en la Rioja , creo que hará un año o así, murieron padre y dos niños aquí cerca de donde vivo, adelantamiento imprudente y velocidad, a mí me importa poco si se puede ir 20km/h más o menos, lo que me importa es que esos niños no volverán a sonreir, ni jugar, ni sabrán lo que es la vida plena...

PD: dentro de poco la DGT también va a obligar a llevar Airbag en moto , lo sé, será otro despropósito, pero salvará muchas vidas.

GAs compi!!!
 

Mikke

Member
Más que un despropósito de la DGT, deberías pensar en que servirá para que muchas personas no mueran en la carretera y muchas familias no queden rotas de por vida, no sé si lo sabes o no, pero es un daño irreparable saber que un familiar tuyo yace muerto en el asfalto.
Más que un despropósito es una buena medida, aparte si se puede o no adelantar y si podremos o no subir de vueltas algo más, lo que está claro es que la velocidad excesiva en vías secundarias es peligrosa, así como en primarias, y toda medida como esta más que un despropósito tiene que ser vista como un aliciente para que seamos capaces de reconocer que es triste que dos, o cuatro ruedas, o las que sean, se acaben llevando la vida de personas inocentes.
No hace mucho aquí en la Rioja , creo que hará un año o así, murieron padre y dos niños aquí cerca de donde vivo, adelantamiento imprudente y velocidad, a mí me importa poco si se puede ir 20km/h más o menos, lo que me importa es que esos niños no volverán a sonreir, ni jugar, ni sabrán lo que es la vida plena...

PD: dentro de poco la DGT también va a obligar a llevar Airbag en moto , lo sé, será otro despropósito, pero salvará muchas vidas.

GAs compi!!!
Hablamos de 20 kms hora más para hacer un adelantamiento más rápido, no de que vayamos en vías secundarias a 110 por hora todo el rato y obviamente donde se pueda adelantar.
 

manumanux

Well-Known Member
Hablamos de 20 kms hora más para hacer un adelantamiento más rápido, no de que vayamos en vías secundarias a 110 por hora todo el rato y obviamente donde se pueda adelantar.
Te aseguro que en una vía de 90kms máximo, si vas a 90 kms por hora regular, no te hará falta adelantar, a un camión que vaya a 60? te sobra, a un tractor, te sobra, a un ciclista te sobra!!!

GAS compi!
 

manumanux

Well-Known Member
Más cambios en el Reglamento de Conductores: prohibido superar el límite de velocidad en carretera para adelantar
A. GilNOTICIA20.01.2021 - 13:56H
Hay que tener cuidado al adelantar a vehículos de gran tonelaje porque puede desestabilizarnos el viento lateral.
Hay que tener cuidado al adelantar a vehículos de gran tonelaje.EUROPA PRESS
Tras haberlo anunciado el pasado mes de noviembre, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la prohibición de superar hasta en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en carretera a la hora de efectuar adelantamientos, con el objetivo de reducir a la mitad el número de fallecidos y lesionados graves en carretera.
 

manumanux

Well-Known Member
con el objetivo de reducir a la mitad el número de fallecidos y lesionados graves en carretera.
ese es el objetivo, reducir al 50% el número de fallecidos y lesionados graves en carretera. Lo demás es banal. La importancia de una vida vale más que 20kms/h para un adelantamiento.

Mi opinión, sin más, gas a todos!!!
 

Fireball

Well-Known Member
@manumanux creo que el despropósito al que se refieren los compañeros, y ya que he visto más vídeos de Desterrado, es sobre que el organismo responsable de la seguridad vial está apliciando unas medidas descuidando cuestiones mucho más graves para la seguridad como es el estado de carreteras o la ausencia de guardarraíles de protección al motorista.

Reducir ese límite de 20km/h para adelantar en secundarias bajo sanción en realidad invita a no adelantar.

Y respecto al objetivo que comentas, no dudo en ningún momento que sea ése el objetivo, reducir el número de fallecidos y lesionados graves en carretera, por supuesto que es el objetivo, pero ¿será esta medida adecuada para cumplir con ese objetivo? Ese es el cuestionamiento real.
 

manumanux

Well-Known Member
@manumanux creo que el despropósito al que se refieren los compañeros, y ya que he visto más vídeos de Desterrado, es sobre que el organismo responsable de la seguridad vial está apliciando unas medidas descuidando cuestiones mucho más graves para la seguridad como es el estado de carreteras o la ausencia de guardarraíles de protección al motorista.

Reducir ese límite de 20km/h para adelantar en secundarias bajo sanción en realidad invita a no adelantar.

Y respecto al objetivo que comentas, no dudo en ningún momento que sea ése el objetivo, reducir el número de fallecidos y lesionados graves en carretera, por supuesto que es el objetivo, pero ¿será esta medida adecuada para cumplir con ese objetivo? Ese es el cuestionamiento real.
Pues algo se conseguirá por el bien de todos. Si todos los que circulamos, y me incluyo, respetásemos al 100% las normas, te garantizo que pocas muertes habría en carretera.
Sé que tienen que mejorar el estado del firme de muchos recorridos, sé que tienen que quitar guardaraíles, eliminar puntos negros que es muy importante, señalizar ciertos recorridos con semáforos, un largo etcétera, pero algo es algo, o por algo se empieza. Que es afán recaudatorio? Pues sí y no. Si vas a la velocidad correcta te garantizo que no. Si vas a velocidad excesiva te garantizo que sí.

Bueno aquí lo dejo que cada uno es libre de opinar.
 

manumanux

Well-Known Member
Pues algo se conseguirá por el bien de todos. Si todos los que circulamos, y me incluyo, respetásemos al 100% las normas, te garantizo que pocas muertes habría en carretera.
Sé que tienen que mejorar el estado del firme de muchos recorridos, sé que tienen que quitar guardaraíles, eliminar puntos negros que es muy importante, señalizar ciertos recorridos con semáforos, un largo etcétera, pero algo es algo, o por algo se empieza. Que es afán recaudatorio? Pues sí y no. Si vas a la velocidad correcta te garantizo que no. Si vas a velocidad excesiva te garantizo que sí.

Bueno aquí lo dejo que cada uno es libre de opinar.
Por cierto siempre es fácil criticar a la DGT, pero los conductores también tienen que poner de su parte, cuántos hay que circulan con las ruedas gastadas? Cuántos hay que circulan con el sistema de frenos en mal estado? Cuántos hay que llevan el sistema de amortiguación en mal estado? Ni os lo imagináis, yo como he visto muchas cosas porque estuve en un taller, pues os sorprenderíais,
 

Tenorio

Well-Known Member
Más que un despropósito de la DGT, deberías pensar en que servirá para que muchas personas no mueran en la carretera y muchas familias no queden rotas de por vida, no sé si lo sabes o no, pero es un daño irreparable saber que un familiar tuyo yace muerto en el asfalto.
Más que un despropósito es una buena medida, aparte si se puede o no adelantar y si podremos o no subir de vueltas algo más, lo que está claro es que la velocidad excesiva en vías secundarias es peligrosa, así como en primarias, y toda medida como esta más que un despropósito tiene que ser vista como un aliciente para que seamos capaces de reconocer que es triste que dos, o cuatro ruedas, o las que sean, se acaben llevando la vida de personas inocentes.
No hace mucho aquí en la Rioja , creo que hará un año o así, murieron padre y dos niños aquí cerca de donde vivo, adelantamiento imprudente y velocidad, a mí me importa poco si se puede ir 20km/h más o menos, lo que me importa es que esos niños no volverán a sonreir, ni jugar, ni sabrán lo que es la vida plena...

PD: dentro de poco la DGT también va a obligar a llevar Airbag en moto , lo sé, será otro despropósito, pero salvará muchas vidas.

GAs compi!!!
Qué gran uso de la demagogia, enhorabuena.
 

sergio_902

Well-Known Member
Te aseguro que en una vía de 90kms máximo, si vas a 90 kms por hora regular, no te hará falta adelantar, a un camión que vaya a 60? te sobra, a un tractor, te sobra, a un ciclista te sobra!!!

GAS compi!
Un camión va a 80. Ya no lo puedes adelantar sin que sea un riesgo elevado. Muchos de los que no tienen criterio y se limitan a cumplir las normas porque sí se quedarán detrás del camión. Cuando llegue otro y tras el camión vayan 7 coches tienes un problema, ahora además del camión tienes que adelantar a esos 7 coches. Suponiendo que los adelantes de 2 en 2 tienes que hacer 3 adelantamientos y el camión 4. La medida consigue lo contrario.

Y hasta hace bien poco se podía ir a 100 por una carretera y acelerar a 120 para adelantar. ¿Antes era peligroso? ¿Ya no los es?

Media absurda hecha por alguien que no conduce.

Lo de la velocidad correcta lo dejo para Ned Flanders. Yo voy a la velocidad adecuada, y esa velocidad la adecuo yo en función de la información que me llega.
 

Mikke

Member
Un camión va a 80. Ya no lo puedes adelantar sin que sea un riesgo elevado. Muchos de los que no tienen criterio y se limitan a cumplir las normas porque sí se quedarán detrás del camión. Cuando llegue otro y tras el camión vayan 7 coches tienes un problema, ahora además del camión tienes que adelantar a esos 7 coches. Suponiendo que los adelantes de 2 en 2 tienes que hacer 3 adelantamientos y el camión 4. La medida consigue lo contrario.

Y hasta hace bien poco se podía ir a 100 por una carretera y acelerar a 120 para adelantar. ¿Antes era peligroso? ¿Ya no los es?

Media absurda hecha por alguien que no conduce.

Lo de la velocidad correcta lo dejo para Ned Flanders. Yo voy a la velocidad adecuada, y esa velocidad la adecuo yo en función de la información que me llega.
Totalmente de acuerdo, yo no lo hubiera explicado mejor. El compañero dice que no hace falta para adelantar a un tractor y estoy de acuerdo pero los camiones y se de lo que hablo (conduzco camión a diario) no van a 60 ni a 70 en vías secundarias en la mayoría de los casos. Es más un camión si va a 80 que es su velocidad máxima permitida en vías de doble sentido va a 80 reales (el tacografo apenas tiene margen de error) y tu detrás con un coche en la mayoría de los casos el cuenta kms te va marcando 85 o incluso 90. Haced la prueba poneros detrás de un camión en autovía que va a 90 a ver lo que os marca a vosotros con un coche o una moto el cuenta kms.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Qué gran uso de la demagogia, enhorabuena.
Precisamente lo que es él... Si no, ¿por qué iba a defender el "no correr/adelantar" cuando en otros hilos lo he visto defendiendo (o al menos, apoyando) trucar motos, aconsejar cilindros para trucaje, etc?... ¿No se supone que la DGT regula los carnés por cilindradas / potencias por el bien de la peña? ¿no debería haber dicho en esas ocasiones que eso está mal en lugar de "incitar" a ello? juas.... y ahora se pone como el buenote, que si la DGT es "la hermanita de la caridad" y no sé qué host*** jajajaja. La idea es llevar siempre la contraria a la gente, nada nuevo bajo el sol. Si aquí hubiésemos dicho que es una medida buena, seguro que él la hubiese puesto a parir, pero como hay unanimidad (o casi) en que es una mala idea, pues hale...

O eso, o no sabe conducir y no se da cuenta de que esta medida incrementa el riesgo, porque te permite adelantar pero sin suficiente diferencia de velocidad obligándote a pasar más tiempo del necesario en el carril opuesto. Démosle el beneficio de la duda xD
 

Miguel 68

Member
Llevo en mis espaldas alrededor de un millón y medio de kilómetros recorridos con todo tipo de vehículos y nunca me han quitado puntos, solo me han multado 2 veces en estos 34 años conduciendo...

Dicho esto creo que la DGT se equivoca sustancialmente con esta norma, la realidad es que quieren eliminar los adelantamientos al poner esos márgenes y como se ha dicho se provocarán caravanas tras cada vehículo lento lo que propiciará que los cagaprisas la líen cada 2x3, por no hablar de las veces que he visto a coches detras de camiones y al encontrase con una sorpresa hacer una maniobra rápida de esquiva y el coche de detrás (sin ninguna visión de campo) tragarse el obstáculo o como mínimo darse un susto gordo acompañado de volantazo y poner en peligro a más usuarios.

Prácticamente siempre cumplo las normas de circulacion, veo bien los rádares, el Pegasus, incluso el airbag para moto pero esta norma no tiene mucho sentido.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo creo que está todo claro y ya sabéis mi opinión que no va a cambiar, soy de los que respetan las señales de tráfico, normas de seguridad y le gusta y considera que un vehículo tiene que estar en buen estado con todo en regla pero eso no implica que tenga consciencia y sepa lo que está bien, está mal o podría mejorar y por eso he comentado anteriormente que me parece correcto para ciudad porque hay personas e imprevistos que no ves mientras que en vías rápidas es más dificil (aunque puedan surgir).
Somos humanos y como humanos nos podemos equivocar, no sería la primera vez que un organismo público recula sus ideas o planteamientos por reconocer (o no) de su equivocación...
No digo que sea recaudatorio, es más, la mayoría de estas técnicas son disuasorias pero hay que reconocer que algunas de ellas son peligrosas...
Sin más... Que cada uno se atenga a sus pensamientos y consecuencias.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo creo que está todo claro y ya sabéis mi opinión que no va a cambiar, soy de los que respetan las señales de tráfico, normas de seguridad y le gusta y considera que un vehículo tiene que estar en buen estado con todo en regla pero eso no implica que tenga consciencia y sepa lo que está bien, está mal o podría mejorar y por eso he comentado anteriormente que me parece correcto para ciudad porque hay personas e imprevistos que no ves mientras que en vías rápidas es más dificil (aunque puedan surgir).
Somos humanos y como humanos nos podemos equivocar, no sería la primera vez que un organismo público recula sus ideas o planteamientos por reconocer (o no) de su equivocación...
No digo que sea recaudatorio, es más, la mayoría de estas técnicas son disuasorias pero hay que reconocer que algunas de ellas son peligrosas...
Sin más... Que cada uno se atenga a sus pensamientos y consecuencias.
Cualquiera con dos dedos de frente, a excepción de los trolls (algunos con canal de YouTube, que no sé cómo siguen a semejante troll) se daría cuenta de que es una medida infame para encubrir la prohibición de los adelantamientos, por mucho que seamos (me incluyo) de los generalmente respetuosos con la normativa. Si quisieran prohibir los adelantamientos, tienen el poder de hacerlo; pero eso les daría muy mala imagen y perderían la poca credibilidad que les queda. Lo solucionan "velando por tu seguridad" al permitirte adelantar a la velocidad que casi cualquier peatón corriendo alcanzaría. Hasta Usain Bolt va bastante más rápido que un adelantamiento en España xD
 

manumanux

Well-Known Member
Cualquiera con dos dedos de frente, a excepción de los trolls (algunos con canal de YouTube, que no sé cómo siguen a semejante troll) se daría cuenta de que es una medida infame para encubrir la prohibición de los adelantamientos, por mucho que seamos (me incluyo) de los generalmente respetuosos con la normativa. Si quisieran prohibir los adelantamientos, tienen el poder de hacerlo; pero eso les daría muy mala imagen y perderían la poca credibilidad que les queda. Lo solucionan "velando por tu seguridad" al permitirte adelantar a la velocidad que casi cualquier peatón corriendo alcanzaría. Hasta Usain Bolt va bastante más rápido que un adelantamiento en España xD
Usain Bolt, buen athleta!!
 

drojog

Active Member
Es una manera encubierta de hacernos ir en fila sin adelantar en carreteras secundarias. Ahora, si voy a 90 otro me puede adelantar, con la norma no. Más allá de criminalizar a la DGT, es una medida de cuñado muy en la línea de la filosofía "sin velocidad no hay accidentes". Qué va a pasar? Pues que la mayoría de la gente va a seguir adelantando cuando lo necesite, pasándose la norma por el forro, y alguno habrá que yendo a 90 decida quedarse detrás de otro vehículo en lugar de adelantar para nada. Alguno caerá porque le pillará el helicóptero y poco más, la verdad. Yo cuando adelanto aceleró a tope para adelantar lo más rápido posible, y nunca miro si voy a más del 20% del límite de velocidad de la vía, igual que supongo que vosotros tampoco vais al loro de eso. Igual que antes no miraba, tampoco voy a mirar ahora con esta norma, voy a mirar a la carretera, que es donde hay que mirar, y una vez adelantado, a 90 otra vez.
 

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