Tasa de aprobados A2 pista reales que he visto.


Valram1980

Well-Known Member
Yo me metí en ésto, sabiendo que aún suspendiendo, podría soportar la frustración y el gasto tan importante de dinero,... Sabiendo que no deja de ser un ocio y un capricho... Y que me dará alegrías... Pero como jode renovar papeles... El miercoles voy a examen, por tercera vez, la primera despues de renovar papeles,.. Así es que... Vamos alla
 

Tenorio

Well-Known Member
Que por abandonar el A2 dejas de ser motero... Pero esto qué es?

No todo el mundo tiene el mismo nivel de tolerancia a la frustración...
 

sergio_902

Well-Known Member
Que por abandonar el A2 dejas de ser motero... Pero esto qué es?

No todo el mundo tiene el mismo nivel de tolerancia a la frustración...
Tenemos un grupo bastante grande de gente. Casi todos empezaron con una 125.
Hay quien se fue a sacar el carné de la moto hace años, antes de tener siquiera moto, suspendió y lo dejó, y compró la 125 años después.

Pero te puedo decir que todos los que han descubierto esta afición a la moto con su 125 y que se han propuesto sacarse el A2 se lo han sacado.
Algunos a la primera, otros a la segunda, otros han tenido que echar papeles de segundas o terceras y algunos se lo han sacado tras cambiar de autoescuela.

El que quiera el carné que se ponga en serio. Y si tiene un colega también con moto, mejor.
Practicando la parte lenta por tu cuenta con una moto que no es la tuya es como se aprende. Da igual si la moto que te dejan es de 125 o de 800.

El examen es muy fácil, pero también es muy fácil suspender, por lo que no se pueden cometer errores.

Así que práctica, práctica y más práctica. Con la moto que uno tenga y con las que te dejen. Y cuando lo saque uno bien entonces va uno a la autoescuela.
 

Atomix

Well-Known Member
Yo me metí en ésto, sabiendo que aún suspendiendo, podría soportar la frustración y el gasto tan importante de dinero,... Sabiendo que no deja de ser un ocio y un capricho... Y que me dará alegrías... Pero como jode renovar papeles... El miercoles voy a examen, por tercera vez, la primera despues de renovar papeles,.. Así es que... Vamos alla
Hombre, pues para mi no es ocio porque desde que probé la moto para ir a currar, la "lata" me da casi hasta uticaria usarla, donde esté la ligereza, libertad, versatilidad y rapidez de la moto, que se quite todo. Y como también hago autovía la verdad que las 125 se me quedan cortas y es hasta peligroso, de ahí sacarme el A2...
 

jsanz96

Well-Known Member
Que por abandonar el A2 dejas de ser motero... Pero esto qué es?

No todo el mundo tiene el mismo nivel de tolerancia a la frustración...
Pues en coche bien que te ves a gente con 5 o 6 suspensos y más de 30 o 40 prácticas que se lo acaban sacando... aunque en tiendo que hay también una diferencia, entre coche que en necesidad, y moto que la mayoría de veces es más capricho que otra cosa.
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Pues en coche bien que te ves a gente con 5 o 6 suspensos y más de 30 o 40 prácticas que se lo acaban sacando... aunque en tiendo que hay también una diferencia, entre coche que en necesidad, y moto que la mayoría de veces es más capricho que otra cosa.
Ahora que dices...A mi mujer le costo un triunfo sacarlo, por el profesor que era un flanders y un inutil( o al menos eso aparentaba, y quiza lo hacía a drede)Renovó 2 veces creo..y practicas a porrillo rondando las 40 o 50. Ya ni me acuerdo
Despues de renovar un par de veces le solicite acompañarles yo de pasajero y ahi vi que lo que estaba fallando era el profesor...Hable con los de la autoescuela para cambiar de profesor y mano de santo.A las 2 semanas ya estaba aprobada
Y ahora es como un miniyó conduciendo, tiene mi estilo y todo jajaj
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues en coche bien que te ves a gente con 5 o 6 suspensos y más de 30 o 40 prácticas que se lo acaban sacando... aunque en tiendo que hay también una diferencia, entre coche que en necesidad, y moto que la mayoría de veces es más capricho que otra cosa.
No tiene nada que ver; para empezar, la inmensa mayoría de gente que se saca el de coche lo ve practicamente como una obligación. Hoy en día en casi todos los trabajos está bien visto o incluso es imprescindible que tengas el B, la gente sabe que para hacer una gran compra necesita maletero, para llevar al perro al veterinario necesitas un coche si no puedes llevarle andando, para cualquier emergencia lo ideal es que todos los miembros de una familia tengan el carnet "por si acaso". Todo esto sin mencionar que el examen de coche es una broma. Circular de manera rutinaria tal como vas a hacer el resto de tu vida con el coche.

El A2 tiene un factor psicológico brutal en la gente; ya vamos a la autoescuela con la idea preconcebida de que es el infierno y nos van a dejar el ojete ardiendo, es un carnet que se obtiene por puro placer de tener, pero no tenerlo no te priva de conducir una moto, al tener 3 partes y ser la jodida la segunda parte la gente tiene miedo, el saber cual es la tasa de aprobados general en cada convocatoria también es un factor que te machaca anímicamente, que los fallos tengan una repercusión negativa mucho mayor que en coche.
Y qué coño, que el exámen es más dificil que el de coche porque requiere más concentración y más habilidad... al final un coche lo puede conducir un macaco.
 

Don

Well-Known Member
Circular con un coche lo puede hacer un macaco. Circular.

Y circular con una moto deberia ser lo mismo.
 
Hablando del tema , una duda que me surge …. Estarán haciendo examinar a la gente con mascarilla dentro del casco? De ser así a más de uno suspenderá por el soponcio que le dará o_O
 

rgg

Well-Known Member
Hablando del tema , una duda que me surge …. Estarán haciendo examinar a la gente con mascarilla dentro del casco? De ser así a más de uno suspenderá por el soponcio que le dará o_O
No , pero es curioso que se examina todo el mundo con el mismo casco (donde esta metido el intercom de la autoescuela , claro) y no pasa nada...
 

rgg

Well-Known Member
El examen de moto no evalúa solo circular como con el coche.

A ESO VOY.
evalúan tambien si has pagado suficientes practicas como para permitirte aprobar a la primera o al menos hacerte renovar una vez en la medida que puedan sacarte algo mas de dinero :qmelol:
 

rgg

Well-Known Member
Se SUPONE que lo desinfectan... o eso dicen xD
si si , eso me decian a mi, y acabé haciendo el examen con mi casco + los cascos y micro de un intercom de la autoescuela , que me los llevé a casa y lo desinfecté yo a fondo y los puse en el mio:qmelol:.En cuanto terminé el examen se los di al profesor y adios...
Pero por lo visto fui yo el unico que se puso en ese plan, los demas todos con el mismo casco y "p` Alante"

El casco piojoso de la autoescuela lo llevé yo en mi examen fallido , antes del confinamiento cuando parecia que no pasaba nada.Antes de ponermelo yo estuvo en 6 cabezas en el examen de pista y despues me lo puse yo para el de circulación...Y por un momento pense en la posibilidad de contagiarme, pero como se suponia que en mi ciudad aun estabamos a salvo me lo puse y que fuera lo que dios quisiera

Solo me lo puse antes un dia de practicas en el que no se empaño ni hubo ningun problema, la unica practica que di.Ni se empañó, ni tuve que subir la visera en ningun momento.

En el examen vinieron las sorpresas, el casco era talla xxxxxxl, mira que yo soy cabezon , pues me iba bailando(para que con el mismo casco de 20€ le valga a todos los alumnos)...De esos cascos malos/baratos de los que va la visera dura para abrirla, que si te empeñas te sacas antes el casco entero que la visera.
Y se empañaba porque no le tenian puesto un triste pinlock y las ventilaciones eran escasas .Al ir a levantar la visera en marcha con una sola mano, sorpresa, el casco entero para arriba y no se abre la visera.El examinador se supone que te vigila y no es plan de estar haciendo cosas raras con el casco...Asi que me aguantaba viendo poco por la zona que quedaba sin empañar .Lo pasé mal de cojones con el casquito , y en parte por culpa de las dificultades generadas por el casco y por el examinador malvado que iba a pillar en arrenuncios , la jodí...
Aparte de eso que ya es razon suficiente como para no hacerlo con ese casco..Lo de que pasen varias cabezas por el y sin desinfectar o haciendo una desinfeccion pobre teniendo el tema del virus ahora mismo..
Y ya ni por el virus, ya solo por higiene nadie deberia usar un casco donde ha estado metida otra cabeza antes y sin lavar
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
Hombre, pues para mi no es ocio porque desde que probé la moto para ir a currar, la "lata" me da casi hasta uticaria usarla, donde esté la ligereza, libertad, versatilidad y rapidez de la moto, que se quite todo. Y como también hago autovía la verdad que las 125 se me quedan cortas y es hasta peligroso, de ahí sacarme el A2...
eso nos pasa a todos, yo desde 2019 que me subi a mi primera moto hice 5500 a la 125 y ahora llevo 3300km con la ktm
Al coche en cambio desde junio de 2019 hasta hoy le he hecho menos de 3000km
Solo lo cojo si hace frio o llueve o hace viento..O si tengo que llevar a alguien o comprar algo voluminoso
Asi ademas de sentirme libre y disfrutar ,ahorro desgaste del coche y gasolina, que eso si que sale caro
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo que creía que te daban el casco el primer día de práctica, limpio y tal, y lo devolvías tras aprobar examen, sólo poniendo y quitando el intercom en cada clase (dejando puesto el kit de altavoces y micro). Menuda guarrada la peña, y cobrando lo que cobran... Te podrían regalar el kit de altavoce y micro, y dejarlo puesto en tu casco.
 

Bulldog_mlg

New Member
No aclaras si sois el total de vuestra autoescuela o del total de examinados entre todas las autoescuelas.
De todas formas eso es lo normal, yo también llevo unos suspensos, y otros que lo hacen fenomenal en prácticas van y la cagan, yo he visto poner pies, semicaidas, caídas... es que realmente las pruebas no sirven para nada, es más, a mí no me daría ni seguridad viendo a algunos darles el carnet por mucho que pasen esa prueba.
Habría que hacer un curso, pagado, bien pagado, pero que salgas sabiendo manejar y pilotar una moto, no un sacacuartos, que lo único que valora es tu equilibrio y unas frenadas, la vida real es más que eso, es saber lo que es un contramanillar, como utilizar los frenos en caso de emergencia, sortear algún imprevisto, donde llevar la mirada en una curva, el golpe de gas, ... en fin, que de ahí más de uno se darán unos cuantos piños!
Pero es mejor recaudar dinero que realmente educar.

Observación, el otro día una chica que ya tenía el A2 sacándose el A, piñazo de los gordos en la carretera. Como digo, el tener un carnet no faculta a saber llevar lo que implica el carnet. Había que realizar más clases educativas y luego el de circulación mucho más duro si cabe.

Manumanux, tienes toda la razon, obligandote a ir a una ''escuela'' te ensenarian a apreciar lo que llevas entre las manos, con lo cual implicaria menos accidentes (provocados por gente con moto). De todas formas, yo no veo mal la pista, para ver la soltura y la confianza del ''piloto'', ya que el conducir una moto no es una ''ciencia exacta''. Ademas, hay cada loco con el ''B'' de B... , que no sabe ni donde ni para que sirven los intermitentes.

En fin, con un poco de suerte a finales del '20 estare como muchos de vosotros, exminandome del A2, espero no tener muy mala suerte...

Un saludo, familia!!
 

Bulldog_mlg

New Member
Yo que creía que te daban el casco el primer día de práctica, limpio y tal, y lo devolvías tras aprobar examen, sólo poniendo y quitando el intercom en cada clase (dejando puesto el kit de altavoces y micro). Menuda guarrada la peña, y cobrando lo que cobran... Te podrían regalar el kit de altavoce y micro, y dejarlo puesto en tu casco.
LeDrof, pero esque se comparte casco???? o_O Yo pensaba que cada uno llevaba el suyo...
 

Arriba