ZONTES G1 125


75alfon

New Member
Hola a todos y todas, estoy mirando para comprarme una moto125 para quitarme del coche, tras mucho mirar me a encantado la ZONTES G1, me gustaría que me dieseis vuestra opinión ya que yo ando perdido en este mundo de dos ruedas, pero está G1 Me parece una motaza, aparte de ir muy bien equipada y ese depósito de 20 litros de combustible, no se, haber que opinan ustedes, gracias de antemano, saludos.
 

@ndres

Well-Known Member
Zontes es una de las marcas chinas que a priori lo está haciendo bien, saca productos atractivos, a buen precio y tiene una buena red de distribuidores en todas las provincias.

La moto sobre el papel, para el precio que tiene, está muy bien con un motor de más de 14CV, buena imagen, y sus chorraditas electrónicas como puertos usb, bateria de gel,...

Aunque lleva componentes bosch en el motor, es verdad que los la parte ciclo no monta nada de marca reconocida, ni frenos, ni suspensiones,... Pero para el precio que tiene tampoco se puede pedir más.

La eterna duda es como envejecerá, si perderá valor si quieres darle salida, si merece la pena buscar una moto más premium,...
 

sergio_902

Well-Known Member
Si miramos la ficha técnica y el precio pues la verdad es que esa Zontes no está mal.

Quizá algo pesada y unos neumáticos CST de tacos que no tienen mucho sentido y que no se cuan seguros serían si se conduce sobre asfalto mojado.

Un problema que he leído sobre esta moto que no habla bien de la marca pero que tiene fácil solución es que el desarrollo final es muy largo, demasiado largo.
Hasta el punto de alcanzar su velocidad máxima (algo escasa) en 5a y no en 6a. Que en pruebas son 103 km/h reales, muy poco si se va a ir por autovía, suficiente por carretera y sobrado si se va a usar por ciudad.
Esto se soluciona poniendo un desarrollo más corto. Un piñón con un diente menos haría que la 6a fuese utilizable, que acelerase más y seguramente correría un poco más. Con suerte no habría ni que cambiar la cadena.

Yo no la compraría por el hecho de que vivo en Alemania y este tipo de marcas chinas funcionan de la siguiente manera: Aquí la compra alguien que quiera una moto bonita para aparcarla en la puerta de casa, tenerla matriculada sólo en los meses de verano y hacerle poco más de 1.000 km al año.
Cuando pasen los 3 años de garantía la moto no tendrá más de 5.000 km.
Entonces aquí se reducen a ser meros vendedores y el servicio postventa suele ser nefasto.

Si por el contrario vives cerca de un servicio oficial y este funciona de manera medianamente decente, entonces sí podría ser una moto muy a tener en cuenta.

Por 3.200 euros que cuesta ahora la verdad es que está muy bien. En los detalles como son soldaduras, tornilleria y demás la moto pinta realmente bien. Ahí se diferencia de otras motos chinas que aparentan mucho de lejos pero que al detalle salta la alarma.

Esa moto con el desarrollo más corto y cambiando esa estupidez de ruedas por unas ruedas de carretera puede que pase de los 103 a unos 110 km/h tranquilamente. Con el plus de confort y seguridad que conlleva además el usar ir por carretera con neumáticos de carretera.

Eso añade un sobrecoste que la acerca y empieza a ponerse a tiro la Suzuki. Que sería la que yo compraría.

Pero con esas dos modificaciones creo que se puede comprar una moto interesante por un precio atractivo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Un post de un usuario del foro,
 

Cain

Well-Known Member
Hola a todos y todas, estoy mirando para comprarme una moto125 para quitarme del coche, tras mucho mirar me a encantado la ZONTES G1, me gustaría que me dieseis vuestra opinión ya que yo ando perdido en este mundo de dos ruedas, pero está G1 Me parece una motaza, aparte de ir muy bien equipada y ese depósito de 20 litros de combustible, no se, haber que opinan ustedes, gracias de antemano, saludos.

cómpratela es un moton :sipsip:
 

jomer

Well-Known Member
Las nuevas G1 o GX ya salen con los desarrollos mas cortos, asi la sexta es mas aprovechable y su velocidad maxima esta sobre 115 a 9800 rpm, este motor va capadito de revoluciones maximas supongo que para que dure.
Yo tengo la Z2 y la maxima es 124 km/h, supongo que sera por algunos kilos menos y por los neumaticos lisos.
La moto transmite robustez y tiene detalles que marcan diferencia. Pero ojo que tiene problemillas generalizados como el desgaste prematuro de baterias y unos ruidos provenientes de la zona del amortiguador.
Te aconsejo que te metas en el foro Zontes españa, y en el telegram tambien hay un grupo muy extenso de Zontes donde realmente te vas a enterar de todo.
Tema recambios y postventa no vas a tener ningun problema, la marca responde y la distribuidora matriz esta en Valencia.
En definitiva es una buena opción si no tienes 5000 euros para una Huqsvarna o una Fantic.
 

javi6975

New Member
aporte: la G1 2023 ya viene con el mismo cuadro digital de la GK

yo estoy entre esta y la Honda CB 125R que es otro precio, evidentemente y no se si compensa la diferencia de precio (entiendo que tiene mucha mejor reventa por ser una Honda, pero no tengo intencion de venderla, mi uso es casi 100% urbano asi que ni me planteo el A2)
 

75alfon

New Member
Gracias a todos por la información, está G1 me encanta, tiene muy buena pinta, en cuanto pueda me voy al concesionario a verla, como echaré un vistazo también a la Z2 ya que me parece también una muy buena opción, tiene las mismas características que la G1, pero tiene la ventaja de llevar el porta baúl para ponerle uno, no se, será cuestión de cual me entre mejor por los ojos, aunque la G1 me tiene loco
 

@ndres

Well-Known Member
De todas maneras, depende del uso y la vida útil que quieras darle a la moto.

Si es una moto de uso esporádico o no vas a exigirle mucho, o pretendes sacarte el A2 en poco tiempo y cambiarla, una moto pintona y barata es buena opción.

Pero si quieres una moto para hacer rutas largas con la tranquilidad de llevar una moto contrastada y una red de concesionarios por todos sitios, cuidarla y tenerla durante muchos años, yo si me aceptas el consejo miraría opciones de marcas reconocidas, además de perder menos valor si en algún momento quieres cambiarla pasados 5 años. A día de hoy para mi la opción más atractiva tanto por diseño como por motor, marca, etc... es la XSR125 de Yamaha, más en la versión Legacy: https://www.motofichas.com/marcas/yamaha/xsr125-legacy-2023

Esto ya depende del presupuesto de cada uno, a pesar de ser un desembolso importante, para un vehículo que va a durar muchos años y le vas a dar uso unos 4500 - 5000€ tampoco es exagerado, pero bueno, eso ya es valoración de cada persona.
 

75alfon

New Member
El uso que le daré será para ir todos los días de casa al trabajo y viceversa, en total al día unos 12km, la usaré como vehículo principal, 365 días al año, de vez en cuando le haré alguna ruta no muy largas, pero nada de ir de vacaciones con ella ni mucho menos
 

@ndres

Well-Known Member
Supongo que para eso, casi cualquier moto te vale, pero te advierto :roto2rie:, al final te vas a enganchar y vas a querer pegarte tus buenas rutas los fines de semana, e incluso alguna escapada de varios días... Tiempo al tiempo.
 

MontiBru

Well-Known Member
El uso que le daré será para ir todos los días de casa al trabajo y viceversa, en total al día unos 12km, la usaré como vehículo principal, 365 días al año, de vez en cuando le haré alguna ruta no muy largas, pero nada de ir de vacaciones con ella ni mucho menos
SI va a ser tu vehículo principal, te recomiendo una Japo, tendras moto cada dia y por bastante tiempo.... lo demas como hobby bien.
 

sergio_902

Well-Known Member
SI va a ser tu vehículo principal, te recomiendo una Japo, tendras moto cada dia y por bastante tiempo.... lo demas como hobby bien.
Hay no te puedo dar la razón. Hay que especificar qué moto. No todas las chinas son malas ni todas las japones son motos que no dan problemas.

Por norma general si es cierto que los japoneses suelen tener motos menos innovadoras pero a la vez sólo montan en las motos cosas que funcionan.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay un video por ahí que habla un usuario de Zontes y empieza a hablar de cosas que no le gustan.lo buscaré y lo subo.
 

Arriba