Zing II


Nachacoa

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Me gustaria saludar a todos los colegas de la darkside, después de darla caña 37000 km, de los que casi todos han sido bien disfrutados. Voy con ella al trabajo, 10 km dia, y las fiestas, paseito de 80-100. Salvo el motor de arranque, a los 30.000, y un "poro" en las aletas de refrigeracion que no quisieron o no pudieron arreglarlo en garantia y que aun arrastro pero no me da mas problemas que tener un poco de aceite en el motor pero no gotea. Lo que me gustaria consultararos es para que sirve el tapon que hay en el carter izquierdo, y otra cosa que me tiene "mosca" cuando reducco marchas suena como un latigazo hay dos o tres golpes como si no quisiera engranar la velocidad, si lo hago en condccion tranquila no lo hace. Puede ser que la cadena este pidiendo un cambio, Venga un saludo
 

Alfred

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Me hubiera gustado el saludo aparte y después otro post con tus dudas o preguntas, mas que nada por separar los post.
Al grano, el tapón es el que nos da referencia del punto medio superior, para realizar el reglaje de taqués, referencia necesaria para su realización. Con respecto a los latigazos, pues no sé lo que podrá ser, puede que un salto en el engranaje de los piñones al ir fuerte y nos puede indicar desgaste, anda con cuidado que si es así ya te dará el disgusto, si quieres anticipar para que no te deje tirada la moto, entonces un mecánico debería comprobar la caja de marchas y eso vale una pasta, a la vez te miraría el estado de los discos de embrague.
 

Alfred

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Se me pasó lo de la cadena, si es así que está estirada y tienes mas de 2cm de oscilación, debes de tensarla, puede que venga de hay, pues ya debes tener gastados el piñon y corona también, tensa la cadena, es fácil y comprueba el estado del piñon sobre todo, si no lo has cambiado por el de 17 dientes, tiene que estar gastado si o si. Esta posibilidad es muy factible por kilometraje y si le has dado caña mas.
LLevo 16.000 km con el piñón de 17 dientes y no ha hecho falta tensar cadena, con este desarrollo el conjunto es eterno y vale una pasta cambiarlo.
 

Nachacoa

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Como soy nuevo no se si sera el sitio aproiado para darle las gracias a Alfred, espero que con mas rodage me ponga al dia. Parece ser que tendre que cambiar cadena y piñon y corona. Respeto al piñon de 17 se puede poner sin mas?  Mejora algo las prestaciones? .  Dandote otra vez las gracias y mis escusas por mi falta de experiencia "forista".
 

Alfred

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Vamos por partes.
El piñón no es de Kymco, es de otra moto, en el manual de El fortu lo pones y te viene todo, es una adaptación que hizo él en su día y que cambia el comportamiento de la moto por completo. Alarga el desarrollo, anula la 5ª en prestaciones pero la 3ª y la 4ª cobran vida propia, es impresionante si se adapta uno y  el jugo que se saca de ello, la quinta queda para llanear a 100-105, bajadas a 110-120 y si hay mucho aire, se mantienen los 100-105 en cuarta sin problemas, todo ello debido a que le rebajas 1.000rpm el motor no llegando a forzarlo. Tengo mucho escrito aquí, leelo para no repetir el post, eso si quizás no te guste y con poner el de 16 dientes lo tienes solucionado.
Para mí es mejor, la zing cada vez va mas suelta y con 20.000 km ya a sus espaldas va  mejor, se la nota mucho. De motor fantástica, no consume aceite apreciable de cambio a cambio, yo, como hago rutas muy largas lo hago a los 3.000 como mucho y esta última vez a los 2.500 y eso con sintético 10W40 mejor que el semisintético 15W40 que aconseja el libro de mantenimiento.
Ya contarás, si necesitas mas no te cortes en preguntar.
 

Nachacoa

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Asi da gusto, ya contare lo que haga y el resultado saludos a todos los colegas y en particular para Alfred.
 

javithejack

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Buenas Nachacoa, cuando dices que tiene un poro en las aletas de refrigeración te refieres a que te fuga por la junta o a que tiene un pequeño agujero en las aletas.Lo pregunto por que a mi me cambiaron las juntas por que me rezumaba un poco de aceite.

Un saludo
 

Nachacoa

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Buenas Javithejack, lo primero un buen saludo a todos los minimoteros que es como llama mi hija a la zing II que tengo. Vamos a el tema, como decia mi burrita tiene ahora casi 40.mil Kmy desde los 500 la parte baja del cilindro a la altura de la cuarta aleta de refrigeracion siempre esta "aceitada", la limpio, y encuantose calienta vuelve el aceite. La verdad es que nunca he notado perdidas alarmantes de aceite, solo una gota cuando hago una marcha larga, 70-90 Kmp. En garantia me comentaron que era de la junta pero a mi me parecio que tiraban balones fuera y que el mecanico era un geta total el concesionario cerro y en los 30 y tantos mil que ya le he hecho sin problemas. Un mecanico amigo me comento que tendria un pequeño poro en el cilindro y que al calentarse mucho dejaba escapar un pelin de aceite. Ya te digo que todos los males sean asi.
Saludos
 

Alfred

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Hubo al principio unidades con ese problema, junta nueva tuvieron que poner a las unidades con problemas en garantía. El asunto es estética y la pijada de ver la mancha de aceite, yo lo hubiera llevado a otro taller, en garantía cubre en cualquier taller oficial.
 

Nachacoa

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Ese es el problema de vivir en una ciudad donde solo habia un concesionario oficial y ahora ni eso. 
Sigo pensando en cambiar el piñon...... 
Pero se me ha metido entre ceja y ceja la vulcan s de 650 que me parece preciosa y ya vere que hago. 
Un saludo a todos los cplegas
 

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