Yzf r125 2019 vs ktm duke 125 2019


Xantio

Well-Known Member
Alguien las tiene i dan una opinion i hacemos una comparativa?
¿Qué problema tienes con la "Y"?

xDDD

Si te refieres a los 2 últimos modelos, son motos completamente distintas, no tienen nada que ver. Será mejor comparar con MT y RC respectivamente.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Alguien las tiene i dan una opinion i hacemos una comparativa?



Suelo salir en un grupo en el que hay la yamaha y la duke y que quieres que te diga, no son divertidas 15cv pra esas motos no son divertidos, hay que asumirlo son para ir de aqui a alla y probar como es eso de ir en moto porqe cuando pruebes una 2 tiemps o una moto grande cambiara tu concepto de diversion y eso de pagar casi 5000 por esas motos como que no pero eso ya es cosa de cada uno
 

se_rafa

Active Member
Suelo salir en un grupo en el que hay la yamaha y la duke y que quieres que te diga, no son divertidas 15cv pra esas motos no son divertidos, hay que asumirlo son para ir de aqui a alla y probar como es eso de ir en moto porqe cuando pruebes una 2 tiemps o una moto grande cambiara tu concepto de diversion y eso de pagar casi 5000 por esas motos como que no pero eso ya es cosa de cada uno
Que quieres que te diga, yo me lo paso pipa con 13 cv xD Que a veces echo de menos más cv? Claro, pero tampoco me hace falta mucho más :)
Eso si, coincido que pagar 5.000 pavos es un pasote para 125.
 

gurruvip

Well-Known Member
Que quieres que te diga, yo me lo paso pipa con 13 cv xD Que a veces echo de menos más cv? Claro, pero tampoco me hace falta mucho más :)
Eso si, coincido que pagar 5.000 pavos es un pasote para 125.
Totalmente de acuerdo. Las curvas interesantes no son a las que puedes pasar por ellas a 120. Son aquellas en las que están limitadas a 30/40 y lo que prima es la técnica. Y esas las puedes disfrutar, si sabes, con una 125 que es además el objeto de culto de éste foro ;)
Yo prefiero la sensación de acelerar en una curva en lugar de en una recta entre curvas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Alguien las tiene i dan una opinion i hacemos una comparativa?
Imagino que lo que pretendes es saber la diferencias entre una y otras y no como indicas en el título hacer un análisis personal de los modelos. Ya que al leerlo me da la sensación de que nos vas a informar de ello y mucho más en lugar de lo que es realmente.
 

falconwar

Well-Known Member
La Yamaha es LA moto R de 125. Pesada, enorme, ruedas gorda, alta y aun así llega a 120 sin mucho problema.
Es difícil de manejar al principio pero luego el cambio a una moto gorda (500cc) es casi solo que motor.

La duke no la he probado pero por tamaño entiendo que será mucho más manejable al principio.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Que quieres que te diga, yo me lo paso pipa con 13 cv xD Que a veces echo de menos más cv? Claro, pero tampoco me hace falta mucho más :)
Eso si, coincido que pagar 5.000 pavos es un pasote para 125.


No necesitaras mas hasta que pruebes una mas potente despues te pareceran motillos subidisimas de precio sinceramente siento lansinceridad pero es asi
 

Fireball

Well-Known Member
Objetivamente, 5.000€ es bastante dinero contando los salarios de los que partimos en general (o lo que nos queda después de los gastos fijos, alquileres, seguros, etcétera).
Sin embargo si a tí te parece estupendo gastarlos en una 125cc no veo ningún inconveniente. Si se venden como churros es porque la gente las compra.

Si hablamos de la relación precio/prestaciones tampoco veo gran inconveniente, depende de donde enfoques la mirada: estrenar moto, garantía de 2-3-4 años, bajos consumos, ganar experiencia, sin olvidar la inmediatez. Por supuesto atendiendo a las prestaciones mecánicas me subo a la ola de pensamiento general (poca aceleración y potencia por 5.000€).

Respecto a los dos modelos (y año) en concreto, no los conozco pero una de ellas es una moto de estilo deportivo y la otra de estilo neoclásico (naked) por lo que sus configuraciones son diferentes, postura de conducción, agilidad....
Si quieres comprarte una de las dos, y dudas entre ellas hasta el punto de equipararlas, vale la pena que consigas una prueba, que te des una vuelta para que experimentes sensaciones y eso sea lo que te ayude a elegir.
 

alexglont

Well-Known Member
Suelo salir en un grupo en el que hay la yamaha y la duke y que quieres que te diga, no son divertidas 15cv pra esas motos no son divertidos, hay que asumirlo son para ir de aqui a alla y probar como es eso de ir en moto porqe cuando pruebes una 2 tiemps o una moto grande cambiara tu concepto de diversion y eso de pagar casi 5000 por esas motos como que no pero eso ya es cosa de cada uno
Hombre pero peor es llevar una 2T limitada xD


La Yamaha es LA moto R de 125. Pesada, enorme, ruedas gorda, alta y aun así llega a 120 sin mucho problema.
Es difícil de manejar al principio pero luego el cambio a una moto gorda (500cc) es casi solo que motor.

La duke no la he probado pero por tamaño entiendo que será mucho más manejable al principio.
Hombre quizás te parezca eso, pero no es ni pesada ni enorme y muchos menos de ruedas gordas, es más la KTM lleva más rueda..
 

falconwar

Well-Known Member
Tienes razón, lo que hace el carenado xD

Y esas ruedas, para mi sí son gordas (las de ambas).
A veces da la sensación de estar en foro1200rrpanigale en lugar de foro125 jaja
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Hombre pero peor es llevar una 2T limitada xD



Hombre quizás te parezca eso, pero no es ni pesada ni enorme y muchos menos de ruedas gordas, es más la KTM lleva más rueda..


Has llevado una 125 del 2tiempos limitada y una 125 4tmpos para comparar? porqe yo solo he llevado mi nsr limitada y algunas 4 tiempo y estas ni la huelen
 

Don

Well-Known Member
Yo me lo pasaba teta con la 125 y sus 15cv, que no sean divertidos me da que es cuestion del dueño.

Yo jamas volveria a menos de 130cv pero tenemos compañeros que han expresado aqui en el foro que ellos han vuelto a 125 por que no quieren otra cosa.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Hace poco yo tb era muy fan de las motos convalodadas de 4 tiempos pero vi que el problema de estas 125 y mas las rr es que no andan y pesan lo cual no tiene mucho sentido
 

Don

Well-Known Member
Ya pero eso no te impide pasarlo bien, es que no tiene nada que ver.

Mi primer coche fue un Seat Cordoba del 94 que era monopunto(habia 1 inyector para los 4 cilindros XD) de 74cv que daba autentica pena pero yo me lo pasaba bien con el. QUe me lo pasaba mejor con la 125? Tambien es verdad. Que con la 250 me lo pasaba mejor que con la 125? Claro y asi sucesivamente, pero por que a mi me gusta correr y por tanto, corro con lo que sea, y cuando mas corre mas me gusta.

Pero no a todo el mundo le gusta correr y si cojo una 125 y me pongo a correr tambien me gusta.

Es mas!! De cuando fui con Majes a las pits habia un chaval con una CBR125 con tapas, escape y neumaticos, que hacia las tandas el solo. Un chaval, profesional, no se si tendria 10 años: yo no conozco a nadie no profesional que pueda hacer lo que hacia ese chaval.

Por eso, ademas que casualmente en estos dias, estoy comiendo oreja para que en vez de pillar una pitbike pillar una 125, prepararla guay y llenarnosla a circuitos como el DR7, por que llevar asi una 125 es por definicion divertido, y ademas lo veo como necesario para luego ir con otras al mismo nivel pero con mas rendimiento.
 

alexglont

Well-Known Member
Has llevado una 125 del 2tiempos limitada y una 125 4tmpos para comparar? porqe yo solo he llevado mi nsr limitada y algunas 4 tiempo y estas ni la huelen
Limitada en papeles querrás decir porque si es mecánicamente no vas a notar casi diferencia..
Otra cosa es que cada uno sea fanático de su moto que es algo normal y que cuando digan algo le moleste (esto no es tan normal xD)

Luego ya el tema de estas ni la huelen pues oye en recta a cualquier 125 con que le saques unos pocos cv la dejas atrás.

Hace poco yo tb era muy fan de las motos convalodadas de 4 tiempos pero vi que el problema de estas 125 y mas las rr es que no andan y pesan lo cual no tiene mucho sentido
Tampoco la nsr es tan ligera cpmparada con las "R" de 4T son casi 160kg llena..
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Limitada en papeles querrás decir porque si es mecánicamente no vas a notar casi diferencia..
Otra cosa es que cada uno sea fanático de su moto que es algo normal y que cuando digan algo le moleste (esto no es tan normal xD)

Luego ya el tema de estas ni la huelen pues oye en recta a cualquier 125 con que le saques unos pocos cv la dejas atrás.


Tampoco la nsr es tan ligera cpmparada con las "R" de 4T son casi 160kg llena..


Limitada de cable del acelerador y la aranadela de la boca del escape, y aun con esas tira y deja a las demas atras que da gusto pero esto sin haber catado una pues es dificil que lo sepas, primero prueba una 2 tiempos lueg opina, despues el peso, 160kilos? d donde sacas ese peso? La mia con todos los llenos 144kilos. lo dl fanatismo me da risa, cuando no soy yo el que salta justificando su moto o a motos que no corren:qmelol:
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Ya pero eso no te impide pasarlo bien, es que no tiene nada que ver.

Mi primer coche fue un Seat Cordoba del 94 que era monopunto(habia 1 inyector para los 4 cilindros XD) de 74cv que daba autentica pena pero yo me lo pasaba bien con el. QUe me lo pasaba mejor con la 125? Tambien es verdad. Que con la 250 me lo pasaba mejor que con la 125? Claro y asi sucesivamente, pero por que a mi me gusta correr y por tanto, corro con lo que sea, y cuando mas corre mas me gusta.

Pero no a todo el mundo le gusta correr y si cojo una 125 y me pongo a correr tambien me gusta.

Es mas!! De cuando fui con Majes a las pits habia un chaval con una CBR125 con tapas, escape y neumaticos, que hacia las tandas el solo. Un chaval, profesional, no se si tendria 10 años: yo no conozco a nadie no profesional que pueda hacer lo que hacia ese chaval.

Por eso, ademas que casualmente en estos dias, estoy comiendo oreja para que en vez de pillar una pitbike pillar una 125, prepararla guay y llenarnosla a circuitos como el DR7, por que llevar asi una 125 es por definicion divertido, y ademas lo veo como necesario para luego ir con otras al mismo nivel pero con mas rendimiento.



las 125 almenos ls 4tiempos son divertidas si pero divertidas cuesta abajo, consejo, prueba una dos tiemps
 

Arriba