YBR 125 no arranca


Daroco78

New Member
NightRider dijo:
¿Lo llevaste a limpiar? Sumergirlo en soluciones caseras no sirve de nada si no lo conectas mediante pulsos para que abra y cierre, además dicho líquido necesita cierta presión para que circule por este

Vamos a ir descartando ¿lo oyes sonar cuando le das al arranque? Deberías oír (o sentir) un clack-clack-clack… aunque no escupa gasolina.

Si no es así comprueba si le llega corriente al conector del inyector o bien con un tester o mejor aún con una bombilla, debería encenderse intermitentemente a cada vuelta de motor. Comprueba también el propio inyector, mide la resistencia entre sus conectores, debe ser de entre 12 -12,5 ohm, aquí ves como

http://ybr125owner.blogspot.com.es/2014/08/yamaha-ybr-125.html

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dd7Dz7DsL90[/video]

En el manual de taller encontraras las diferentes resistencias “impedancias” que deben dar los elementos que conforman la admisión, inyector, bomba, sensores, etc.

Manual
http://www.clubybr.com/archivos/MANUAL_DE_SERVICIO_YBR_125_CUSTOM.pdf

Con lo fácil que sería conectar el CDI a una máquina de diagnosis para que arroje el código de error :bueno:

http://ybr125owner.blogspot.com.es/2014/06/yamaha-fi-diagnostics-machine.html

V`s
buenos días,

ayer hice la comprobación del sonido que me comentaste y no se escuchaba nada...

medí las resistencias y creo que no está bien... pero no entiendo mucho.

adjunto fotos




saludos
 

NightRider

Member
Ese inyector está “caput”, debería darte una resistencia no mayor a 12,5 ohmios (Ω), teniendo en cuenta que has seleccionado el rango de X 1K, por lo que el valor de la resistencia se mide directamente en la escala del medidor, vemos que arroja un valor de 30 y pico… ya estás buscando otro :(

http://www.motodesguacevferrer.es/es/inyector-yamaha-ybr-125-2011

Ahora que sabes cómo comprobar si el bobinado interior esta correcto solo te queda probar el funcionamiento del nuevo, conectándolo a 12v (o con una simple pila de 9v) para oír si abre/cierra y un macarrón para saber si está atascado, por ejemplo:

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uNr1OKqknU8[/video]

V`s
 

Daroco78

New Member
NightRider dijo:
Ese inyector está “caput”, debería darte una resistencia no mayor a 12,5 ohmios (Ω), teniendo en cuenta que has seleccionado el rango de X 1K, por lo que el valor de la resistencia se mide directamente en la escala del medidor, vemos que arroja un valor de 30 y pico… ya estás buscando otro :(

http://www.motodesguacevferrer.es/es/inyector-yamaha-ybr-125-2011

Ahora que sabes cómo comprobar si el bobinado interior esta correcto solo te queda probar el funcionamiento del nuevo, conectándolo a 12v (o con una simple pila de 9v) para oír si abre/cierra y un macarrón para saber si está atascado, por ejemplo:

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uNr1OKqknU8[/video]

V`s
Ok, muchas gracias... toca buscar porque nuevo vale 130 plomos :-(

Un saludo para todos los que me habéis ayudado.

Cuando consiga progresos os lo comento
 

ezekiel87

Well-Known Member
Seguire el tema, que el tema inyección lo desconozco y por desgracia tarde o temprano acabaré con algún aparatejo a inyección. ¡¡¡VIVA LA CARBURACIÓN!!!
 

Pacovirago

New Member
Me inclino por un fallo de encendido, comprueba que a la bobina le llega la señal del captor, que no este interrumpido el cable a bujía. Mira el fusible de salida de bateria, comprueba las bombillas quizas una este generando mucha resistencia y funda fusible. Si la moto la dejaste olvidada en el garaje sin estar averiada, no tendria que ser causa de elementos mecanicos. Revisa los conectores facton  tambien los del regulador. En YouTube encontraras muchos tutoriales de como testrar el estator y todo el sistema electrico. https://youtu.be/nT3L1TywHTs en este enlace podras ver una serie de videos dedicados a la ibr, espero que esto te ayude. Un saludo
 

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