yamaha yzf 125


xals_1989

New Member
Hola buenos dias a todos. estoy interesado en comprar una yamaha yzf 125 del 2008 con 16000Km, y mi duda es si estas motos llevan correa de distribucion como los coches o no, i que mantenimiento llevan, esque no tengo ni idea de motos.... Gracias.
 

Majes

Administrator
Staff member
hola xals!

Lleva cadena de distribución, y no debería cambiarse casi en la vida. Como un coche, vamos.

Sencillamente se comprueba su tensión cada 20.000km y fuera. Pero vamos, no deberia dar problemas hasta los 50-80 mil kilometros.
 

Merenguele

Active Member
Es más que recomendable que te leas el post de comprar motos de segunda mano.
Yo también me compré la mía sin tener ni idea y luego uno va aprendiendo sobre la marcha.
En general: Con esos km estará a punto o se le habrá hecho ya el cambio de transmisión (cadena y piñones) puedes ver el desgaste en los dientes. Mira los discos a ver cuanto están de gastados (si tienen rebabas), las raspaduras del carenado, que no te cuenten que es barato arreglar algún desperfecto porque es mentira, los carenados nuevos suelen ser caros. La fecha de fabricación de las ruedas...
La ITV tiene que estar pasada si no en tráfico no te dejan hacer el cambio de propietario. Antes de ir a la ITV la moto tiene que tener el seguro vigente (aunque lo pongas a tu nombre, yo lo hice así para que el que me la vendía pudiese llevarla a pasar ITV, confianza...).
Hay un sinfín de cosillas que pueden delatar el trato que se le ha dado a la moto. 
Si te la arrancan delante que sea en frío, no "calentada" antes...
Insisto, leete el post de consejos.
 

Arriba