Yamaha YS 125 o Macbor Stormer R 125


Victor J.

Member
¡Hola a todos! Próximamente tengo pensado jubilar mi scooter, y había pensado en iniciarme en el mundo de las "motos de marchas", y bien, estoy en duda entre estas dos. Entro en muchos foros y no veo mucho consenso sobre ellas. ¿Alguien que pueda ayudarme a decidir entre ellas? ¿Ventajas e inconvenientes? Acepto sugerencias de otros modelos, teniendo un techo en el presupuesto de unos 3000€.

Muchas gracias de antemano.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
¡Hola a todos! Próximamente tengo pensado jubilar mi scooter, y había pensado en iniciarme en el mundo de las "motos de marchas", y bien, estoy en duda entre estas dos. Entro en muchos foros y no veo mucho consenso sobre ellas. ¿Alguien que pueda ayudarme a decidir entre ellas? ¿Ventajas e inconvenientes? Acepto sugerencias de otros modelos, teniendo un techo en el presupuesto de unos 3000€.

Muchas gracias de antemano.


El motor de la YS es una evolucion del de la YBR, ademas, lleva algo de tiempo en el mercado por lo que esta mas que contrastado, de la Macbor sencillamente se sabe poco, hay otras opciones por el estilo como pueden ser la CB125F de Honda o las RkV o RKF de Keeway, no obstante a ver si alguien del foro tiene una Stormer y te puede dar su opinion...
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
¡Hola a todos! Próximamente tengo pensado jubilar mi scooter, y había pensado en iniciarme en el mundo de las "motos de marchas", y bien, estoy en duda entre estas dos. Entro en muchos foros y no veo mucho consenso sobre ellas. ¿Alguien que pueda ayudarme a decidir entre ellas? ¿Ventajas e inconvenientes? Acepto sugerencias de otros modelos, teniendo un techo en el presupuesto de unos 3000€.

Muchas gracias de antemano.



de la mcbor ni idea pero mi vecino se pillo el año pasado una ys de esas para el trabajo, ya la tiene con casi 40000km y alli sigue
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Estuve barajando esta YS porque sale a 2800 con el seguro y la matriculación, está muy bien. Yo iría a lo seguro pero vaya, que compres la que más te guste. Lo malo que le veo a la yamaha, que no sé si la otra también lo tendrá, son las ruedas tan finas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Estuve barajando esta YS porque sale a 2800 con el seguro y la matriculación, está muy bien. Yo iría a lo seguro pero vaya, que compres la que más te guste. Lo malo que le veo a la yamaha, que no sé si la otra también lo tendrá, son las ruedas tan finas.
Eso en una 125 es una virtud. La rueda fina le da mayor agilidad y menos consumo. Y por supuesto menos importe de sustitución.
 

Johan88

Well-Known Member
Estuve barajando esta YS porque sale a 2800 con el seguro y la matriculación, está muy bien. Yo iría a lo seguro pero vaya, que compres la que más te guste. Lo malo que le veo a la yamaha, que no sé si la otra también lo tendrá, son las ruedas tan finas.
Eso en una 125 es una virtud. La rueda fina le da mayor agilidad y menos consumo. Y por supuesto menos importe de sustitución.
El precio no siempre va con el ser de más o menos tamaño, importa mucho más si es un neumático más o menos standar.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
El precio no siempre va con el ser de más o menos tamaño, importa mucho más si es un neumático más o menos standar.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A igual marca y prestación una rueda vale más cuanto más ancha sea. A eso me refiero.
 
  • Like
Reactions: Don

jos3m

Member
También estoy interesado en la YS, me dijeron en el concesionario que antes montaba unas ruedas de peor calidad y la gente las cambiaba, ahora las han mejorado.
Lo que más me gusta es la autonomía, 500km, el doble que la mía y el caballete central también, parece una tontería pero para ciudad he comprobado que es lo mejor, después de dejar la moto aparcada con el caballete lateral y que venga otra moto y aparque tan pegada que no puedes levantar la tuya :eheh:
 

Johan88

Well-Known Member
El precio no siempre va con el ser de más o menos tamaño, importa mucho más si es un neumático más o menos standar.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
A igual marca y prestación una rueda vale más cuanto más ancha sea. A eso me refiero.
No, no siempre es así, si la mayoría de las veces, pero no siempre.

Aquí tienes un ejemplo rápido.

95€ en unas medidas 205/45/16
https://www.neumaticos-online.es/cg...LL&Label=E-A-67-1&details=Ordern&typ=R-217377

72€ en unas medidas 225/45/17
https://www.neumaticos-online.es/cg...LL&Label=E-A-67-1&details=Ordern&typ=R-254813

No sólo es más caro el de menor ancho y menor llanta, si no que el de mayor diámetro encima tiene mayor ancho siendo más barato.

Misma rueda mismo modelo.

Y eso pk? Pues es simple, por el estándar, un neumático como m'has se venda más barato será puesto que se fabrican muchos más en massa.

Un neumático con una medida no tan standar será más caro, pq no se venden tanto y la fabricación es más pequeña.

Eso augmenta el coste de fabricación.

Pero eso solo lo sabes si has trabajado en el mundillo, y ves día a día los precios, tarifas... Ya me pegue una pacha de vender neumáticos quando ejercía de mecánico... Y se ve rápido.

Y aquí otro ejemplo en moto:

La medida 110/70/17 de monta menos que la 120/70/17, debería ser más cara según tu pero no es así.

110:
https://www.neumaticos-online.es/cg...rsmFahrzeugart=MO&details=Ordern&typ=R-337994

120:
https://www.neumaticos-online.es/cg...rsmFahrzeugart=MO&details=Ordern&typ=R-337996

No sólo el 120 es más barato, si no que además tiene un código de carga superior al de 110.

Saludos.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
No, no siempre es así, si la mayoría de las veces, pero no siempre.

Aquí tienes un ejemplo rápido.

95€ en unas medidas 205/45/16
https://www.neumaticos-online.es/cg...LL&Label=E-A-67-1&details=Ordern&typ=R-217377

72€ en unas medidas 225/45/17
https://www.neumaticos-online.es/cg...LL&Label=E-A-67-1&details=Ordern&typ=R-254813

No sólo es más caro el de menor ancho y menor llanta, si no que el de mayor diámetro encima tiene mayor ancho siendo más barato.

Misma rueda mismo modelo.

Y eso pk? Pues es simple, por el estándar, un neumático como m'has se venda más barato será puesto que se fabrican muchos más en massa.

Un neumático con una medida no tan standar será más caro, pq no se venden tanto y la fabricación es más pequeña.

Eso augmenta el coste de fabricación.

Pero eso solo lo sabes si has trabajado en el mundillo, y ves día a día los precios, tarifas... Ya me pegue una pacha de vender neumáticos quando ejercía de mecánico... Y se ve rápido.

Y aquí otro ejemplo en moto:

La medida 110/70/17 de monta menos que la 120/70/17, debería ser más cara según tu pero no es así.

110:
https://www.neumaticos-online.es/cg...rsmFahrzeugart=MO&details=Ordern&typ=R-337994

120:
https://www.neumaticos-online.es/cg...rsmFahrzeugart=MO&details=Ordern&typ=R-337996

No sólo el 120 es más barato, si no que además tiene un código de carga superior al de 110.

Saludos.
Siempre se aprende algo nuevo. ;)
 

alexclubsport

Active Member
En mi opinión la Yamaha es una moto muy lógica del 125. Su relación calidad precio. Su mantenimiento y fiabilidad la convierte en un valor seguro.
yo la vendi al comprar moto mas grande y me arrepiento de no tenerla también, cuando pueda comprare una
 

Johan88

Well-Known Member
yo tube una ys125 y genial!!! aveces la echo de menos, consumo bajo, estira mas velocidad cuantos mas km
En mi opinión la Yamaha es una moto muy lógica del 125. Su relación calidad precio. Su mantenimiento y fiabilidad la convierte en un valor seguro.
Totalmente de acuerdo, sin menospreciar las más caras, las 125 normalmente las compra gente para ir al trabajo, incluso para trabajar, y para eso, esa moto es muy válida, dura, y de poco mantenimiento, y eso es lo que se busca en una herramienta de trabajo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alexclubsport

Active Member
Totalmente de acuerdo, sin menospreciar las más caras, las 125 normalmente las compra gente para ir al trabajo, incluso para trabajar, y para eso, esa moto es muy válida, dura, y de poco mantenimiento, y eso es lo que se busca en una herramienta de trabajo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
yo personalmente las 125 caras es para no ir a tope ya que esta el motor mas exprimido y petan antes... eso si ... cogen 120 reales xd
 

Arriba