Yamaha YBR por 900€


alexan987

New Member
Buenas a todos!

Estoy pensando en comprar mi primera moto y me encuentro en un mar de dudas entre modelos, precios, kilómetros... Como no tengo ni idea de mecánica y no sabré si la moto vale lo que piden por ella os pregunto a ver si me podéis arrojar algo de luz al tema.

He encontrado una Yamaha YBR125 del año 2006 con 13000Km en un concesionario oficial de mi ciudad. Piden 900€ por ella y me la venden con un año de garantía. ¿Os parece buena opción como primera compra? la usaría para, primero, aprender a montar en dos ruedas y, más adelante, para ir y volver al trabajo y alguna salida corta los fines de semana a pueblos vecinos y demás. 

Os agradezco cualquier ayuda :)
 

kanof

Active Member
Yo estaba como tu, sin haber tocado una moto en mi vida y ni idea de mecánica, pero informándome, comparando precios y mirando cientos de anuncios al final me armé de valor y con ayuda de mi cuñado que algo de motos si ha tocado, aunque de mecánica 0, me compre mi Roadwin.

De la YBR, que por cierto es la que a mi me gustaba salvo por esos ruedines de bici que tiene, tiene fama de ser duradera y que los precios que he visto son de 1.100€ para arriba, luego barata la has encontrado, aunque claro cada cual pone el precio que quiere. Del km poco me parece para la edad que tiene, informate si ha estado mucho tiempo parada y si todo esta en condiciones has encontrado una ganga, porque encima tienes un año de garantía.

Como guia puedes mirarte esto
http://www.foro125.com/Tema-GUIA-Comprar-una-moto-de-2º-mano

Suerte y gasssssss
 

Peral23

Active Member
Hola compañero, segun como comentas...no es mal precio para nada.

También hay que contar que tiene 11 años y pocos kilómetros.
Lo suyo seria que alguien que conozcas pudiese ir al concesionario con tigo y hecharte un cable.

La moto no tiene que ser bonita solo por fuera, si no también por dentro.
No deja de tener 11 años, y los motores se estropean mas de no usarlos que de usarlos ¡ Un uso normal me refiero !
Yo que tu seguiría mirando ya que por poco mas la tienes mas nueva y de concesionario también.

También tengo que decir que para segun que cosas soy algo pejigueras...prefiero una 125 de trinca a la que yo hacer su rodaje y todo bien hecho, que una de segunda mano que fuese mejor y usada.
Es mas yo tengo una rkv la cual estoy muy satisfecho, siendo china pero de trinca y se que todo esta hecho perfecto.

Que esto no significa que una de segunda mano sea mala compra para nada. Ademas seguro que hay de segunda mano que duren mas que la mía por mucho que la cuide. Los buenos materiales se notan a la larga su duración y fiabilidad, eso no te lo quita nadie.
Lo que en mi caso prefiero estrenar un citroen nuevo, que un bmw de segunda mano. Pero para gusto los colores compi.
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, es cuestión de que vayas con alguien que entienda y la probéis a ver que tal va, mirar las ruedas, aceite...  y lo bueno es el año que te dan de garantía!  (Yo vendí una 49 de campo, con 12 años y 11.000 km, por 1000€, y estaba perfecta, y aún la sigo viendo por el pueblo). Ahora, una ybr es una moto muy dura, eso tenlo en cuenta!
 

Ramms+

Member
Buenas Alexan, esta bastante bien de precio. Mira la documentación, mira las itv, los km, mira las revisiones si las han pasado, y sobre todo pruebala, que vaya bien en todos los regímenes el motor. Pero vamos, asi a priori suena muy bien el precio. La Ybr la considero bastante fiable, y bonita. 

Bueno, y mira desgastes y posibles caídas por descontado, que cuadren los km con el desgaste de puños, estribos, asiento, plasticos etc.. 

Suerte!
 

alexan987

New Member
Gracias por las respuestas!

Os cuento, he ido a verla y la primera impresión ha sido buena. La moto tiene sus cosillas estéticas (el asiento esta un poco viejo y tiene alguna marca en el guardabarros delantero, nada importante) pero en general parece que está bien. He estado hablando con el tío y eso, que si la quiero la revisan y le pasan la ITV que corre a su cuenta. He quedado con ellos en pasarme en Lunes para arrancarla, ya que las tienen sin batería, y hablar con el mecánico (el era el de ventas y siendo sábado estaban en servicios mínimos).
 He estado mirando los puntos que dabais en la guía de motos de segunda mano y lo dicho, no he visto nada que me hiciese saltar las alarmas. El lunes os cuento!
 

Merenguele

Active Member
La ITV es obligatoria tenerla al día para poder venderla-transferirla, ojo! no es un "de mi cuenta".
Se desconfiado y mira qué fecha tienen las cubiertas, más de 4 años KK! y no vale "eso cuesta poco" porque los 180-200 euros no te los quita nadie además de que sería peligroso.
Luego el kit de arrastre (cadena y dientes del plato que es lo que se ve), si tienen pinta de estar muy afilados o puntiagudos, señal de próximo cambio (no sé por qué muchas veces decimos la cifra de 19000 km!? yo mismo lo hice en esos km, je je) Eso no es tan caro, pero es gasto "próximo".
Luego los retenes de la horquilla de suspensión, las gomas ya tienen 10-11 años y quiera que no eso envejece, es cuestión de probar si al hundir la horquilla delantera se nota rastro de aceite o las gomas (Que son los sellos exteriores) tienen grietas. No es demasiado caro pero puede ser fuente de holguras en próxima ITV y toca reparar (poniéndome en el peor de los casos).
Los carenados "raspados" que no te den impresión de "grieta", solo raspado, las grietas se hacen grandes y los carenados son caros de narices.

Date una vuelta de prueba, dándote tus 10 minutos para acostumbrarte a ella. Y si te gusta... Adelante! El precio es bueno.

En un compraventa siempre te la van a vender limpita.

En la ITV "solo" miran ruidos, emisiones, holgura de la horquilla, luces, frenos y poco más. Es difícil que te echen para atrás en una moto en condiciones.

Otra cosa más, si quieres la moto la puedes cambiar de propietario tú y te ahorras los 90-100 euros de gestoría. Que te dicen que no se puede, mentira cochina. Si tienes tiempo para pedir cita en tráfico (si hay cita previa en tu ciudad) te lo haces en menos de una mañana.
Te lo digo por si quieres "apretarles las tuercas", porque nadie regala nada en el negocio de la automoción, y al menos no te sientas que "me estoy pasando con el buen precio que me han hecho", siempre pueden bajar.

Suerte!
 

alexan987

New Member
Buenas de nuevo!

He ido a ver la moto arrancada y tengo mis dudas. Al principio le ha costado un poquito ya que llevaba tiempo parada y ha habido que abrirle la llave del carburador (creo) para ayudarla y, tras unos segundos en los que tenía el ralentí un poco inestable parece que ha ido bien. Lo que si me ha asustado ha sido que a los 3 o 4 minutos de arrancarla le he notado como un humo blanco por la zona del motor o el cárter así que la he apagado y he llamado al mecánico (que estaba a otra cosa). La ha mirado, la ha vuelto a arrancar y no se ha vuelto a saber nada más del humo. Os quería preguntar si eso es "normal" y podía ser humedad/algún producto de limpieza o así. 

También le he preguntado por el tema de la garantía. Como ya os dije es de un año pero no cubre "piezas desgastadas". Esto es que si, por ejemplo, tras la primera revisión a los 4000 km hay que cambiarle algo, pese a que me la den revisada, no me entraría en garantía. Me da bastante cosa eso por si me la intentan colar con una pieza que vaya a durar esa distancia, o puede que algo menos, y luego vayan a tener que cambiarla. En la garantía entraría algo que se rompa al poco de sacar la moto del taller, los primeros días o el primer mes.

Siento la chapa y gracias!
 

Merenguele

Active Member
El que cueste un poco en frío es normal y lo que habrán tocado es el starter o estrangulador según se mire.
Humo o olor al poco de arrancar y luego nada apunta a restos de líquidos de limpieza. A mi me pasa mucho!
Lo del desgaste es cadena, cubiertas, piñón, plato... Pero si el motor se para, no tira, un fallo eléctrico, o le pasa algo gordo de repente supongo que lo cubrirá. Una holgura en biela daría la cara dentro de muchos km y sí se podría achacar a desgaste por ejemplo.
 

Arriba