Yamaha YBR 125 reventada con 45.000 km


Don

Well-Known Member
Vale ya vuelvo.

El aceite de la UM se cambia cada 2000km y el de la YS cada 6000km, es decir, 3 veces mas en la UM. El filtro en la YS es cada 12k km y en la UM se limpia el filtro centrifugo XD cada 5k y 10 mil kilometros.

El rodaje de la UM es durante 2000km, los primeros mil sin pasar de 65km/h(como dato que viene, no que vaya a comparar por que tendria que mirar los desarrollos de la YS) y el rodaje en la YS es de 1000

Estas dos dieferncias estaremos todos de acuerdo de que hablan tanto de la calidad de material como de las toleracias a peor del modelo UM.

Bujia cada 12 en la YS y cada 5 en la UM

Filtro del aire de nuevo cada 12k en la YS vs 5k en la UM

Podriamos sacar un cuadro de costes a los 20k,40k y 60k y ver cuando ya se ha superado el coste de la moto + mantenimiento y luego sabiendo cuantos kilometros hgace cada uno, podriamos obtener cuanto tiempo vamos a tardar en recuperar la diferencia de precio a tarves del ahorro de costes de mantenimiento que presenta la YS.

Es decir, estamos comprobando que es ser mas barato "no sale de la nada".

A mi, por 400 pavos, me tiro a la Yamaha de ultracabezos, y eso que no hice el cuadro de costes de 20k,40k,60k XD


edito: miremos rapidamente en aceite, en 60k la YS habra cambiado 10 veces de aceite por 30 veces de la UM, si llevan 1litro y el litro sale a 10 pavos, estariamos hablando de un coste de 100 euros en la YS vs 300 euros en la UM, es decir, en aceite al cabo de 60.000km habremos ahorrao 200€.
Ya la diferencia de coste al cabo de 60.000km es de solo 200 euros, añadele las bujias, restale los filtros de aceite que la YS si cambia, sumale los filtros de aire x2, y demas, y vamos, que por menos de 200 euros de dieferencia en 60.000km me quedo con la tranquilidad de llevar una Yamaha.
 

falconwar

Well-Known Member
Antes de nada, comentar que la YS es una moto que cuanto más veo más me gusta. Así como la CBF.
Dicho esto, el comentario de las rueda no iba por el tema tamaño sino por la goma en sí, que no es buena en mojado (creo que a la NMAX le pasaba parecido).
El tamaño me parece perfecto, más aún cuando se intenta sobredimensionar todo cuando no hace falta, tanto en motos como en coches (excepto el motor que vamos al revés con el dichoso downsizing).

Muy buen post con los costes de mantenimiento por cierto.

Una duda, ¿el filtro de aceite de la YS es de papel o es el típico tamiz? Me parece que esa es la clave para la duración del aceite.
 

Don

Well-Known Member
el de la YS al ser sustituble me imagino que sera de Papel, el otro, el centrifugo de la UM sera el tamiz, por eso sera lavable.

A mi tambien me parece que es parte de la culpa de que el aceite se joda tan pronto, pero sabes que me preocupa mas? El motivo por el que hayan obviado meter uno de papel.

Me invento que un motivo podria ser que las toleracias son mayores, y aun que el filtro de papel mejorara la durabilidad, fuera minima la mejora, entonces el equilibrio diria algo asi: no le metas mas gastos de mantenimiento pa 200km de mas que recomendaria dejar el aceite en caso de llevar filtro.
 

growerhead

Member
Me parece mas estafa pedir 32k por un Golf Diesel de 7 velocidades, eso se lo dices hace 30 años que te comprabas el Golf GTI a 2 millones de pelas y te lo comes con patatas.

Pero este argumento falla por que no estamos hace 30 años.

Te lo cambio por este: me parece mas estafa pedir 32K por un Golf Reshulon TDI 7 Vel. cuando por 32 tienes un 370z, gasolina, trasera, V6 de 300 y pico jacos.

Pues un colega con la mash desde que se la compro le fallaron millones de movidas y por lo que leo por el foro, no es el unico.

Claro, a KTM DEBERIA permitirsele mas, precisamente por ir a la vanguardia. Te dan chasis trellis, las mejores relaciones peso/potencia etc mejores componentes, eso hay que pagarlo. Por eso no te hacen 125 de 180kg de peso.

Lo que deberia estar penado de muerte es hacer un refrito y encima que pete. Ya que gastas poco en hacer, cerciorate de que este bien hecho.

Por cierto, el compañero de la SYM que nos cuenta que cada 1000km cambio de aceite. Supongo que eso tampoco es calidad XD

Damos por hecho de que cuidas todas las motos, no solo las cuidan los que se dejan 5000 euros. Y ya me diras como cuidar unos cuerpos de inyeccion.

Las motos del currito como dices, son esas que como comentas, tienen tecnologia de hace 30 años. Es obvio: cuanto menos rindes mas fiable eres.

Si quieres, nos retrasamos hasta la epoca del Ford T donde la alimetacion de combustible era por decantacion, asi tenia un motor de 3000cc con 15cv y que consumia 1 litro cad 5 kilometros, seguramente se te caia una botella de Bezoya en el deposito y no le pasaba nada :qmeparto::qmeparto::qmeparto:

La valoracion que haces de que es o no "chino" es una valoracion tuya subjetiva. Los tornillos de calidades bajas a precios economicos, no se los darias con conomiento a nadie que quisieses. Eso si, lo valoro "como pijada". Y asin sucesivamente.

pero la realidad inopinable es que se oxidan y cementan por a saber cuantas cuestiones de calidad y ahorro de costes.

No se a donde quieres llegar. A que las japos son una estafa y las chinas es el producto redondo? Por que para mi eso es cargar dentro de la pota, debido a que dejamos de lado el avance y ademas obviamos que el chino no quiere clavartela doblada al igual.

Que no se es peor persona o yo que se que historias por lleva runa motyo china? Yo creo que cualquier persona adulta sabe esto.

Se feliz con tu moto y no trates de justificar tus decisiones y necesidades para convencerte de que es buena eleccion, por que si tu sabes por que la elegiste, ya es buena eleccion.
No a que las japod van a un sector pudiente y las chinas no,asi te vas a donde se usa moto a diario y que te encuentras?? Chinas......por cierto en una 125 (medido como es debido) los consumos varian muy poco....las historias las teneis vosotros con las leyendas urbanas....tornilleria mala se monta en todas las marcas(que son empresas no ongs,se iran a lo mas barato) tornillos made in spain o UE tambien se oxidan o son blandos. Ni subjetivas ni leshes......no hay cosa mas objetiva que tener una a traves de los años y verla envejecer.
Claro que si es mas objetivo,me han dicho que,el primo del sobrino del hermano.....
Por cuierto si se gana LO MISMO o menos desde hace 20 años o mas te puedes gastar lo mismo o menos...Pero bueno.....que si que las chinas se desintegran y son un peligro.....pero se van a comiendo el sector del transporte privado en la moto(y con la electrificacion ya nos llevan ventaja......mucha mucha).
Una moto es simple.....si quieres complicarla la complicas.....como si la quieres bañar en oro, que cuando la usas a diario acabas con la China(que duele poco,en general). Por cierto,si tienes motos que chupan mas que el coche de que consumos me estas hablando......si te da igual....
Lo que hay que hacer es aceptarse......tengo una japo porque puedo.....no porque las chinas sean basura.....basicamente,porque no necesitas la moto como medio de transporte y al ser capricho me mola que este mejor acabada y que me rinda 1 o dos cv mas (con lo cual la teoria del consumo se va al vater)
 

growerhead

Member
Nadie dice bobadas.Cualqueir duda a TheLaw o Putoliner
Dejate de bobadas que cualquiera que tenga ina italiana va mas jodido de foablidad.....por muchos miles de euros y tecnologia punta.
Por la cantidad de uds vendidas.......pocas averias hay....con Sym currabamos en una empresa y oigan las he visto con 100.000km sin averias graves....tanto es asi que el dueño habia jibilado su flota de hondas.
Hay mas mundo en la moto que salir a terracear de vez en cuando o ir al trabajo......existen motos de trabajos y oh pardiez!!son chinas.....seran bobos!! Cómo se les ocurre tamaño sacrilegio??si por consumo y fiabilidad les ganan.....ah claro, qie con lo que vale una honda te compras tres......mira si tienes para caldo/averias(que ya te digo que pocas en orden a matriculadas)....pero oye qué sabrán los profesionales. Fijate si es asi que no las encontraras en conces de segundas manos,porque o bien estan pasadisimas de kmts, o bien literalmente....para que voy a venderlas,por 30€de beneficio y que no me vuelvan a pisar el taller.
 

Don

Well-Known Member
No se permiten las opiniones sobre el resto de usuarios.Aun que argumentada y sin falta de respeto,ha podido sentar mal o mal interpretarse.Debes cuidar mas las formas.Cualquier duda a TheLaw o Putoliner
ajajajajajaajaj a ver, estas empezando a calentarte y creo que no son formas.

La tornilleria mala solo me la encontre en la hyosung. Quizas no probe tuve suficientes japos/europeas. De los colegas solo me encontre algo parecido, parecido, en la GS500 del 94(o era del 99?). La verdad es que he estao pensando sobre ello y creo que es debido a las tolerancias. Si los filetes del tornillo ajustan peor, podra meterse mas facilmente agua.
Lo desconozco.

Claro, las empresas en las que pagas chapa, la pagas pa que no se vayan al tornillo mas guarro. Por eso entre una YS china y la YS "china-china" hay 3 veces mas de cambios de aceite,"ni subjetivas ni leshes".

No entiendo por que te molesta tanto que las chinas no esten al nivel de calidad de una japo/europea.

No me gusta que catalogues mis experiencias como leyendas urbanas, yo no lo hice con las tuyas.

Yo tuve una al cabo del año que tenia años y la vi envejecer.

Reinsisto, no se que te lleva a querer demostrar que las chinas son el mejor producto de la historia.

Hay 400 euros de diferencia entre la YS con cambios de aceite cada 6000km y una UM equivalente que se hacen cada 2000. Se estan viendo SYM ultimamente que lo llevan a 1000km.

Las chinas ni se desintegran ni son un peligro, eso son cosas que deduces tu que crees que esta diciendo la gente. La verdad es que yo no vi ningun comentario que dijera eso.

Los consumos son importantes, otra cosa es la valoracion que se le de. Pero yo analizo todo, otra cosa es que luego me importa o no una puta mierda.

Tengo una Europea por que puedo obviamente, sino pudiera no la tendria, al igual que no tengo coche. Si pudiera tenerlo no lo tendria por que tendria otra moto ajaajajajajajaja

Esto me hace pensar que quizas tienes una china y te molesta que no puedas optar a una no china. Pues yo lo lamento. Pero estas tomandotelo despectivamente. Yo tambien prefiero ir con cualquier moto a no ir o ir en coche.

Y por que esto sea asi, no puedes menospreciar que otras motos tengan otras calidades sin necesidad de bañarlas en oro.

No entiendo por que te sientes atacado a tus decisiones. Una moto es simple por que tu quieras que lo sea. Es que estas toda el tiempo valorizando todo para que se entienda que viene siendo una "estupidez" comprarse algo que no sea chino.
Pides respeto para lo chino, cagandote en lo no chino.

Que las chinas sean una basura, es algo que solo te lo he leido a ti, y a algun usuario que usa el lenguaje despectivamente. Al resto no.

No categorices mis opiniones como bobadas, yo no lo hice con las tuyas.

Lo de las italianas pues bueno, supongo que si aun que a mi no me dio ningun problema. Y en el foro tampoco se ven. AL emnos hago los cambios de aceite cada 20k, como las panigales.

Y si tio, como tu desarrollo solo consiste en que lo chino es absolutamente lo mejor por que una SYM hizo 100.000(supongo que con 100 cambios de aceite XDDD) y ademas te añado que la GSX 125 la han mandado a revision, vamos a decir todos al unisono que el producto chino es el mejor.

Espero que asi estes ya contento, tranquilo y puedas disfrutar de la moto sin cagarte en la de los demas.
 

falconwar

Well-Known Member
Lo que le debe de cansar al compañero y que a mi también me empieza a cansar es que de las marcas sin caché (lo siento, pero ya me niego a llamarlas chinas si vamos a incluir a todas. Que se compre un mapa quien lo necesite) digamos aquí todo, incluido lo del cambio de aceite a los 1.000 de la sym como dije y que de la YS o de la NMax pues que nos callemos la calidad de la goma de serie por ejemplo. Y que a nadie le indigne ni un poquito que una moto de 3.000 euros (con matriculación) vengan con semejante eme. Al revés, alguno hasta lo justifica con el manido "si lo hacen todas", "el freno de tambor suficiente, bravo por los ingenieros", etc... Ahora si le pasa a una Sym de practicamente la mitad de precio algo pues gritos en el cielo y demás. Y lo mismo pasa con las bondades, como pueden ser los discos lobulados que tiene mi Sym o el tamaño de los discos de la Agility. Esto no es lo constructivo.
 

growerhead

Member
Lo que le debe de cansar al compañero y que a mi también me empieza a cansar es que de las marcas sin caché (lo siento, pero ya me niego a llamarlas chinas si vamos a incluir a todas. Que se compre un mapa quien lo necesite) digamos aquí todo, incluido lo del cambio de aceite a los 1.000 de la sym como dije y que de la YS o de la NMax pues que nos callemos la calidad de la goma de serie por ejemplo. Y que a nadie le indigne ni un poquito que una moto de 3.000 euros (con matriculación) vengan con semejante eme. Al revés, alguno hasta lo justifica con el manido "si lo hacen todas", "el freno de tambor suficiente, bravo por los ingenieros", etc... Ahora si le pasa a una Sym de practicamente la mitad de precio algo pues gritos en el cielo y demás. Y lo mismo pasa con las bondades, como pueden ser los discos lobulados que tiene mi Sym o el tamaño de los discos de la Agility. Esto no es lo constructivo.
Correcto en todo compi.
 

growerhead

Member
ajajajajajaajaj a ver, estas empezando a calentarte y creo que no son formas.

La tornilleria mala solo me la encontre en la hyosung. Quizas no probe tuve suficientes japos/europeas. De los colegas solo me encontre algo parecido, parecido, en la GS500 del 94(o era del 99?). La verdad es que he estao pensando sobre ello y creo que es debido a las tolerancias. Si los filetes del tornillo ajustan peor, podra meterse mas facilmente agua.
Lo desconozco.

Claro, las empresas en las que pagas chapa, la pagas pa que no se vayan al tornillo mas guarro. Por eso entre una YS china y la YS "china-china" hay 3 veces mas de cambios de aceite,"ni subjetivas ni leshes".

No entiendo por que te molesta tanto que las chinas no esten al nivel de calidad de una japo/europea.

No me gusta que catalogues mis experiencias como leyendas urbanas, yo no lo hice con las tuyas.

Yo tuve una al cabo del año que tenia años y la vi envejecer.

Reinsisto, no se que te lleva a querer demostrar que las chinas son el mejor producto de la historia.

Hay 400 euros de diferencia entre la YS con cambios de aceite cada 6000km y una UM equivalente que se hacen cada 2000. Se estan viendo SYM ultimamente que lo llevan a 1000km.

Las chinas ni se desintegran ni son un peligro, eso son cosas que deduces tu que crees que esta diciendo la gente. La verdad es que yo no vi ningun comentario que dijera eso.

Los consumos son importantes, otra cosa es la valoracion que se le de. Pero yo analizo todo, otra cosa es que luego me importa o no una puta mierda.

Tengo una Europea por que puedo obviamente, sino pudiera no la tendria, al igual que no tengo coche. Si pudiera tenerlo no lo tendria por que tendria otra moto ajaajajajajajaja

Esto me hace pensar que quizas tienes una china y te molesta que no puedas optar a una no china. Pues yo lo lamento. Pero estas tomandotelo despectivamente. Yo tambien prefiero ir con cualquier moto a no ir o ir en coche.

Y por que esto sea asi, no puedes menospreciar que otras motos tengan otras calidades sin necesidad de bañarlas en oro.

No entiendo por que te sientes atacado a tus decisiones. Una moto es simple por que tu quieras que lo sea. Es que estas toda el tiempo valorizando todo para que se entienda que viene siendo una "estupidez" comprarse algo que no sea chino.
Pides respeto para lo chino, cagandote en lo no chino.

Que las chinas sean una basura, es algo que solo te lo he leido a ti, y a algun usuario que usa el lenguaje despectivamente. Al resto no.

No categorices mis opiniones como bobadas, yo no lo hice con las tuyas.

Lo de las italianas pues bueno, supongo que si aun que a mi no me dio ningun problema. Y en el foro tampoco se ven. AL emnos hago los cambios de aceite cada 20k, como las panigales.

Y si tio, como tu desarrollo solo consiste en que lo chino es absolutamente lo mejor por que una SYM hizo 100.000(supongo que con 100 cambios de aceite XDDD) y ademas te añado que la GSX 125 la han mandado a revision, vamos a decir todos al unisono que el producto chino es el mejor.

Espero que asi estes ya contento, tranquilo y puedas disfrutar de la moto sin cagarte en la de los demas.

Mare mia de mi vida.....tila en vena.
Chumacho,relajate. Que el que te calientas eres tu.....
Y no es estupidez.....repito por enesima vez para que lo leas.......es CAPRICHO! Y esto es verdad aqui y en la china jajaja. Eso no te hace ni mas ni menos inteligente.
Dicho esto paso de tí.......que veo que te calientas y llegas a usar palabras feotas....ya el administrador vera.
 

Don

Well-Known Member
Exacto!!!, a mi todas esas cosas me indiganan mazo. Es mas, llevo quejandome de detalles asi o de la horquilla invertida ni se sabe.

Lo que pasa es que si ahora empezamos a valorar esas cosas, la conversacion va a derivar en "para que necesitas eso en una 125". Por que este tipo de post, con estos participantes, no es la primera vez que pasa. Y eso paso. Y es que me pasa siempre, digo que tiene que ser ligera, llevar invertida y pinza radial y la respuesta es que "es una 125".

Por tanto volvemos en que si no necesito esas cosas, no necesito comprarme motos de 5000€. Cuando lleguemos a que no necesitamos motos de 5000 euros volveremos a las chinas. Una vez que quede claro lo de las chinas, volveremos a hablar del freno de tambor, y asin sucesivamente.
 

Don

Well-Known Member
Mare mia de mi vida.....tila en vena.
Chumacho,relajate. Que el que te calientas eres tu.....
Y no es estupidez.....repito por enesima vez para que lo leas.......es CAPRICHO! Y esto es verdad aqui y en la china jajaja. Eso no te hace ni mas ni menos inteligente.
Dicho esto paso de tí.......que veo que te calientas y llegas a usar palabras feotas....ya el administrador vera.
Capricho es tener si quiera una moto, sea la que sea.

Vuelves a valorar a tu antojo. Quieres algo que no sea un capricho? ve a pata y en bus. Ahora me diras que no. Que 1000 euros pa no coger el bus si pero 7000 no.

Pues vale, si, no quiero que mis huesos vayan andando a currar y los llevo sobre un corcel que es la jodida puta polla jajajajajaajaj que para eso me dejo el lomo en el curro.

Usar palabras feotas no esta prohibido. Esta prohibido opinar sobre el resto. Mas feote me parece tildar mis comentarios de bobadas o leyendas urbanas, puedo hacerlo yo con los tuyos?
 

Kmisas

Active Member
Cada cosa para lo que es, las 125cc sean chinas, europeas o japonesas son una buena base para empezar e ir a por futuras monturas...Aunque claro siempre hay quien vive al margen de la realidad y extrapola la competicion a todo el ambito motero...Suele ser gente con muuucha imaginacion y poco criterio, solo asi se entiende que se busquen prestaciones en lugar de dinamismo y practicidad en esta cilindrada...Dime de que presumes...
 

growerhead

Member
Pd:
Capricho es tener si quiera una moto, sea la que sea.

Vuelves a valorar a tu antojo. Quieres algo que no sea un capricho? ve a pata y en bus. Ahora me diras que no. Que 1000 euros pa no coger el bus si pero 7000 no.

Pues vale, si, no quiero que mis huesos vayan andando a currar y los llevo sobre un corcel que es la jodida puta polla jajajajajaajaj que para eso me dejo el lomo en el curro.

Usar palabras feotas no esta prohibido. Esta prohibido opinar sobre el resto. Mas feote me parece tildar mis comentarios de bobadas o leyendas urbanas, puedo hacerlo yo con los tuyos?
Voy a decurte......como es pobre esta resentido es algo que tu has escrito. Asi que el que falta eres tu. Y eso esta prohibido.
 

Don

Well-Known Member
Si se a interpretado eso de mis palbaras:

Te pido disculpas, no es lo quebqueria expresar y ser pibre es una putada
2-acepto por tanto la amonestacion
 

Johan88

Well-Known Member
Los usuarios no son de ninguna forma.Cualquier duda TheLaw o Putoliner
Pd:
Capricho es tener si quiera una moto, sea la que sea.

Vuelves a valorar a tu antojo. Quieres algo que no sea un capricho? ve a pata y en bus. Ahora me diras que no. Que 1000 euros pa no coger el bus si pero 7000 no.

Pues vale, si, no quiero que mis huesos vayan andando a currar y los llevo sobre un corcel que es la jodida puta polla jajajajajaajaj que para eso me dejo el lomo en el curro.

Usar palabras feotas no esta prohibido. Esta prohibido opinar sobre el resto. Mas feote me parece tildar mis comentarios de bobadas o leyendas urbanas, puedo hacerlo yo con los tuyos?
Voy a decurte......como es pobre esta resentido es algo que tu has escrito. Asi que el que falta eres tu. Y eso esta prohibido.
Como ye le he avisado a otro compañero, ve acostumbrandote... El es así.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Sacafonda

Active Member
Aun que nos gusta el fondo del mensaje,hay que cuidar las formas.No podemos aun que llevemos razon faltar al respeto.Cualquier duda a TheLaw o Putoliner.
Que vergüenza sois. Pareceis dos crios discutiendo por tonterias. Este tema es muy cansino... es como hablar entre Barcelona y R.Madrid, tb de coches etc etc.
Os pido por favor, si quiereis seguir diciendo tonterias hablaos por privado no al público.
Lo más importante de las motos es que funcionen bien, aunque a algunos le sale mal por defecto de fabricación, le ha pasado a algunas grandes marcas e incluso las chinorris. Aunque los chinorris fucniona bien pero no cumple el estandar de seguridad debido a los componentes de los materiales (acero pobre para salir más barato por ejemplo).

Recalco, a la gente solo interesa es que las motos anden bien y punto.

Asi se acaba la discusión.

Un saludin.
 

growerhead

Member
Que vergüenza sois. Pareceis dos crios discutiendo por tonterias. Este tema es muy cansino... es como hablar entre Barcelona y R.Madrid, tb de coches etc etc.
Os pido por favor, si quiereis seguir diciendo tonterias hablaos por privado no al público.
Lo más importante de las motos es que funcionen bien, aunque a algunos le sale mal por defecto de fabricación, le ha pasado a algunas grandes marcas e incluso las chinorris. Aunque los chinorris fucniona bien pero no cumple el estandar de seguridad debido a los componentes de los materiales (acero pobre para salir más barato por ejemplo).

Recalco, a la gente solo interesa es que las motos anden bien y punto.

Asi se acaba la discusión.

Un saludin.
Reportadito por educado
 

growerhead

Member
Que vergüenza sois. Pareceis dos crios discutiendo por tonterias. Este tema es muy cansino... es como hablar entre Barcelona y R.Madrid, tb de coches etc etc.
Os pido por favor, si quiereis seguir diciendo tonterias hablaos por privado no al público.
Lo más importante de las motos es que funcionen bien, aunque a algunos le sale mal por defecto de fabricación, le ha pasado a algunas grandes marcas e incluso las chinorris. Aunque los chinorris fucniona bien pero no cumple el estandar de seguridad debido a los componentes de los materiales (acero pobre para salir más barato por ejemplo).

Recalco, a la gente solo interesa es que las motos anden bien y punto.

Asi se acaba la discusión.

Un saludin.
Aqui solo estas discutiendo tu,faltando al respeto en la primera frase que escribes.
En ningun momento estoy discutiendo pero si veo que la educacion en algunos miembros brilla por su ausencia.
No me como la cabeza reporte y listo.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Que vergüenza sois. Pareceis dos crios discutiendo por tonterias. Este tema es muy cansino... es como hablar entre Barcelona y R.Madrid, tb de coches etc etc.
Os pido por favor, si quiereis seguir diciendo tonterias hablaos por privado no al público.
Tienes razon, te pido disculpas y ya de paso al foro entero.
 

Arriba