Yamaha YBR 125 reventada con 45.000 km


deiotarus

Well-Known Member
La YBR 125 es de las motos pequeñas que he visto con más kilómetros, pero porque lleva mucho tiempo fabricándose y se han vendido mucho, porque romperse se rompen y petar, petan igual que las demás, incluidas las injusta y genéricamente llamadas "motos chinas", pero chinas de diseño, porque las YBR que llegan a Europa, igual que las CB 125 F también se fabrican en China. 

Llevo leyendo un tiempo el foro específico de las YBR 125 y me encuentro prácticamente con los mismos problemas que cualquier otra moto de cualquier procedencia y similar precio.

Entre otros muchos, me ha llamado la atención el caso del forero "Manolo". Cuando llevaba 18.000 km estaba así de contento:



La YBR de Manolo a los 18.000 km



Debido a su trabajo de mensajero en Madrid, le hacía una cantidad de kilómetros impensable para un usuario normal. Tiempo después, llegó a los 40.000 km. y seguía así de contento:

La YBR de Manolo a los 40.000 km

Pero claro, resulta que las YBR, como pasa con casi cualquier máquina, se rompen igual que las demás: cigüeñal, rodamientos de cigüeñal, alternadores, cambio, cadena... Al final, la YBR de Manolo petó, pero una petada de las de punto final... a los 45.000 km.

La YBR de Manolo a los 45.000 km


Y lo peor de todo, aunque no os quiero spoilear toda la historia porque es interesante de leer, es que la cambió por una CBR 125 que le duró tres días, y poco después, por una CBF 125 que le volvió a fallar con el problema endógeno de la bomba eléctrica de gasolina mal diseñada y peor instalada, pero claro es una Honda, y como a BMW, se le perdona todo, cosa que a las motos chinas no se les pasa ni una. Así es la vida señores...



Otro compañero, JARETE, con una YBR 125 Custom, tuvo otra petada similar a los 34.000 km. El aprietatuercas que le arregló la moto intentaba echarle la culpa al pobre JARETE, que si llevaba poco aceite, que si la calidad del aceite... en fin. Menos mal que en este caso Yamaha respondió y le pagó el importe de las piezas rotas.
 

dcp1

Well-Known Member
Es la verdad, sin ir mas lejos... se suele decir que una honda es una honda... asi con las marcas conocidas frente a las desconocidas o no tan conocidas!!!

Todas se rompen algun dia, (que constes que seguramente me compre la yamaha ybr pronto)

Un saludo
 

deiotarus

Well-Known Member
[font=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Sigo leyendo el foro de "ybreros", como les gusta llamarse a ellos, y la conclusión que saco es la confirmación de lo de siempre: no hay máquina infalible y que los fabricantes dependen totalmente de los proveedores que les suministran las piezas, sea la marca que sea y fabrique quien lo fabrique.[/font]

[font=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Con el post que he puesto antes no voy a desmitificar la YBR ni a decir que todas las YBR salgan así de malas porque no es así. Es una excelente y fiable máquina... pero que también se rompe. En unas cuantas de los usuarios que postean en el foro "ybrero" se ha repetido el mismo problema y la misma avería: rodamientos del cigüeñal. Unas a los 30K otras a los 45K, otras a los 90K y en muchas otras no se ha roto. Posiblemente sea una tirada de rodamientos de deficiente calidad, posiblemente sea un uso muy severo ¿? pero ahí está el dato.[/font]

[font=Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif]Resumiendo, de nada sirve tener una moto estructuralmente bien hecha y con muy buenas aleaciones si luego el suministrador de rodamientos de piezas clave: cigüeñal, ejes del cambio, o ejes de ruedas son de baja calidad, con malas aleaciones o de duración "programada"... y eso no lo sabemos...[/font]

 

JAROTE

Member
Pues siento llevarte la contraria deiotarus. Yo soy el que tu llamas JARETE. (JAROTE) y pertenezco al foro ybrero. Es cierto lo que cuentas de mi moto, pero se reparó y duró en mis manos casi otros tantos km. Actualmente está "vivita y coleando" en manos de su siguiente propietaria. La moto de Manolo, la compró mi amigo VALEN, y está reparada y en plena vigencia. Puedes leer en dicho foro, la última hazaña del hombre, que ha sido asistir a la última edicción del RODIBOOK. (Tela marinera) 640 km por carreteras secundarias de, Aragón, Cataluña, Francia y Andorra.
En mayo, él con su YBR y un servidor con una KTM 125, realizamos la RUTA DE LA VÍA DE LA PLATA.
 http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=8128
Mañana, celebramos en Leciñena, el 10º aniversario del club y en él, hay motos como la de Perenquen con algo mas de
100.000 km. Y la de Gappy ídem y muchas mas.
Es cierto que  se han roto algunas y es muy posible que esa parte del cigüeñal no esté bien resuelta, pero puedo asegurarte que Yamaha es segura y en mi caso respondio.  También es distinto el uso que le dará un ciudadano corriente al que hará de la moto un mensajero en Madrid. Después de la YBR he tenido una MASH Seventy Five Vintage... Y esa era china de verdad.
Si te quieres convencer a ti mismo... allá tú, pero nadie que sepa lo que es una moto  estará de acuerdo en que Honda, Yamaha, Suzuki etc, es  igual que las chinas. (Por mucho que las piezas de estas japos las fabriquen en China).
Saludos
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, Jarete, yo no he hecho más que constatar lo que habéis posteado en el foro "ybrero", ni más, ni menos. Me parece genial y admirable que motos de pequeña cilindrada cono la YBR hagan tantos kilómetros y es una moto que admiro y me gusta. De todas formas, digo lo de siempre, cualquier moto y cualquier vehículo hace los kilómetros que quieras si se repara cuando se rompe, hasta las chinas de diseño como tú dices, pero eso no es el tema. El tema es hacerlos sin averías graves que impliquen abrir motor. 

Estas discusiones suelen ser como las de las comunidades de vecinos en las que cada uno cuenta su película, todos quieren y creen llevar razón y al final casi siempre suele ser para no llevar a ninguna conclusión. Te podría dar un ejemplo de una Zonsheng JY-200 de un forero de chinariders.net que lleva con su moto más de 68.000 millas. Reparó el motor a los 51.000 y ahí sigue... y otros muchos. No quiero decir con esto que la calidad de una moto china sea igual que una japonesa porque hay muchos parámetros de comparación aparte de la nacionalidad, el origen y la fabricación, pero son datos que conviene tener en cuenta.

Lo que quiero decir y lo que pretendo transmitir es que los fabricantes están en manos de los proveedores y que de tiradas de rodamientos defectuosas u otras piezas claves no se libra ninguna marca, ni las contrastadas como grandes marcas.

Saludos
 

classic

Member
Voy a dar mi opinion por experiencia , hoy dia compres la moto que compres estan expuestas a,roturas por el tema de la obsolescencia programada, por ejemplo esos cojinetes estan hechos para que duren ochenta mil millones de vueltas a partir de esas vueltas puede cascar y eso las casas lo saben , antiguamente las motos se hacian para durar pero poco a poco eso cambio porque si no no vendian piezas , hoy dia es dificil que se rompa un motor en general las averias se producen por el sistema electrico o bien por un mantenimiento digamos poco escrupuloso , mi moto es una moto de una fama casi indestructible es la honda cb250 two fifty pero solo es fama ya que tiene un par de problemas comunes como los cambios que se suelen romper , el embrague del motor de arranque tambien suele petar, el embrague tiene problemas si le pones unos discos pirata y los tensores de cadena de transmisión tambien suelen romperse no obstante con sus reglaje de valvulas y aceite bueno ect suelen durar mucho la mia tiene 65000 km y solo he tenido problemas con el embrague del motor de arranque , he de decir que la calidad en que se fabricaron esas motos es muy buena .
Voy a poner otro defecto que es las colas de escape tienen un pequeño orificio para drenar la condensacion de agua que se crea con el cambio de temperatura , aun asi suelen pudrirse las colas

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

dcp1

Well-Known Member
Yo por lo que he leido (bastante, en diferentes sitios) la yamaha ybr es buena moto, que como todas también se rompe, pero que yo prefiero comprar una marca mas conocida de toda la vida que una reciente "china"...
 

growerhead

Member
Pues a mi dame chinas. El que fabrica para yamaha tambien fabrica para las demas y no montan siete producciones distintas(inviable por coste). Que sí,que la diferencia es de acabado exterior(control de calidad mas laxo) pero tienen que funcionar del mismo modo(interior). Lo que es una estupidez a mi modo de ver es pagar la diferencia de precio,ya que por el carnet las 125 se han encarecido muchisisisisimo, cuando la diferencia de calidad en los acabados la haces tu con una lijita y diez euros en gomas.
Desmontar una ybr,ver las MISMAS piezas en una Hanway (fabricadas en el mismo sitio) y pensar que la diferencia de precio es de un logotipo.....es cuestion de arreglar motos.
Lo que no me vale es que las chinas son muy malas y al desmontar una primera marca ver que la sueldan a electrodo y su homologa soldada a semiautomatica (sobre todo marcas italianas....sobre precio y calidad de fabricacion del año la pera.
 

se_rafa

Active Member
A ver, primero buen reflote.
Segundo, no he podido ver marcas chinas, pero lo que si está claro es la elección del tema de materiales, que se supone las "de marca" llevan un buen coeficiente de seguridad, de ahí que los materiales aguanten más, se supone claro, puede haber defectos internos en las piezas y más efectos que afecten al rendimiento de la pieza. Luego como dices también hay que pagar la marca.

Es como comprar un disco duro de chino o de una marca reconocida, pues lo siento pero no me la juego con la fiabilidad que pueda tener el chino :s

(Todo esto lo dice el que lleva un casco chino y más contento que un tonto con un lápiz).
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Supongo que cada uno tendrá su opinión, pero yo creo que la diferencia de precio es por la seguridad. Me refiero a que yo en más de 5000 km con mi aprilia no he tenido ningún problema, en cambio vemos ejemplos por aquí de gente que no llega ni a los 1000km y ya ha tenido que pasar por el taller uno, dos o tres veces. ¿Que casi siempre arreglan lo que sea e ya? si, pero ya ha tenido que molestarse en llamar a la grúa o ir al taller y esperar a que detectaran lo que fuera y arreglarlo. Un ejemplo son las mondial que se lee por el foro que dan algunos problemillas o las benellis tnt.
 

growerhead

Member
A ver, primero buen reflote.
Segundo, no he podido ver marcas chinas, pero lo que si está claro es la elección del tema de materiales, que se supone las "de marca" llevan un buen coeficiente de seguridad, de ahí que los materiales aguanten más, se supone claro, puede haber defectos internos en las piezas y más efectos que afecten al rendimiento de la pieza. Luego como dices también hay que pagar la marca.

Es como comprar un disco duro de chino o de una marca reconocida, pues lo siento pero no me la juego con la fiabilidad que pueda tener el chino :s

(Todo esto lo dice el que lleva un casco chino y más contento que un tonto con un lápiz).
La unica diferencia son acabdos exteriores....es decir yo fabrico dos piezas en mi linea, una va para Yamaha y otra para Hanway... La unica diferencia es que el que se encarga del control de calidad, en la pieza Yamaha se fija en los detalles (todos los bordes regulares y remate uniforme) y en la de Hanway no......pero ambas son la misma pieza con las mismas tolerancias. ....porque en mi fabrica solo fabrico una pieza en el mismo material.....no monto siete lineas para favricar con distintos materiales. Es de una lógica aplastante.
Que luego la gente se fia mas de lo parente(sin tener ni idea claro) y le parece la Yamaha mas fiable sin serlo.
Es como los moviles..te haxen percibir que tu movil esta viejo y ya es malo......para que te compres uno nuevo...si compras Sony....te llevas el mismo hardware que homologo Huawei.....al doble de precio.
 

growerhead

Member
Supongo que cada uno tendrá su opinión, pero yo creo que la diferencia de precio es por la seguridad. Me refiero a que yo en más de 5000 km con mi aprilia no he tenido ningún problema, en cambio vemos ejemplos por aquí de gente que no llega ni a los 1000km y ya ha tenido que pasar por el taller uno, dos o tres veces. ¿Que casi siempre arreglan lo que sea e ya? si, pero ya ha tenido que molestarse en llamar a la grúa o ir al taller y esperar a que detectaran lo que fuera y arreglarlo. Un ejemplo son las mondial que se lee por el foro que dan algunos problemillas o las benellis tnt.
mi china de 24 años discrepa contigo(y eso que antes no las adaptaban al mercado europeo)
 

Kmisas

Active Member
Las motos chinas aun no se pueden comparar en calidad con europeas o japonesas, sin embargo, parece que ahora ofrecen motos mejor resueltas y estan haciendo grandes avances para mejorar en calidad y reputacion
 

growerhead

Member
España ese lugar donde las motos chinas e indias (que circulan decadas en sus paises por carreteras infrahumanas si las hay......) peor hechas que las que vienen aqui ,se desintegran por arte de magia.
 

growerhead

Member
Las motos chinas aun no se pueden comparar en calidad con europeas o japonesas, sin embargo, parece que ahora ofrecen motos mejor resueltas y estan haciendo grandes avances para mejorar en calidad y reputacion
la diferencia del doble no se justifica por cuatro plasticos de mejor calidad.....eso si el que quiera gastarse 5000 pavos en una 125 pude contar con esas marcas....eso si no duran mas ni se averian menos no corren mas...
 

growerhead

Member
Ojo...también comprendo,que aquél que no quiera otra cilindrada se lo gaste. Al fin y al cabo estàn muy bien acabadas y responde a sus necesidades. Como moto de iniciacion/transicion.....me parece excesivo.
 

Kmisas

Active Member
la diferencia del doble no se justifica por cuatro plasticos de mejor calidad.....eso si el que quiera gastarse 5000 pavos en una 125 pude contar con esas marcas....eso si no duran mas ni se averian menos no corren mas...




Un fabricante crea un diseño, unos planos, esquemas y tal vez unos moldes para cada pieza, despues, se envian a China junto con los materiales, o incluso puede que la subcontrata/fabricante chino los proporcione, en donde pasan por unos controles de calidad muy buenos para asegurarse de que las piezas se esten haciendo bien, bajo los estandares que marca el fabricante...Luego, el fabricante chino puede coger esos diseños, obtener sus propios materiales mas baratos y empezar a producir dicha pieza, o tambien puede coger una de las primeras piezas de la linea de fabricacion para poder examinarla al detalle y realizar una ingenieria inversa...Lo que se acaba comprando es algo que se parece un poco al original, pero sera mas propenso a oxidarse, romperse y fallar ya que las leyes y procedimientos en China son muy diferentes a la mayoria de paises en particular los estandares de fabricacion, seguridad y responsabilidad de muchas piezas, puntualmente habran algunos fabricantes chinos que haran algo lo suficientemente generico o diferente como para que sea aprobado en otros paises y sean capaces de hacer una buena cantidad de exportaciones puesto que aun se siguen fabricando con materiales mas baratos y mucho menos I+D o diseño, el precio para el cliente puese seguir siendo contenido, ofreciendo un buen compromiso entre calidad y robustez pero sin llegar a los de la pieza de la que proceden
 

growerhead

Member
Un fabricante crea un diseño, unos planos, esquemas y tal vez unos moldes para cada pieza, despues, se envian a China junto con los materiales, o incluso puede que la subcontrata/fabricante chino los proporcione, en donde pasan por unos controles de calidad muy buenos para asegurarse de que las piezas se esten haciendo bien, bajo los estandares que marca el fabricante...Luego, el fabricante chino puede coger esos diseños, obtener sus propios materiales mas baratos y empezar a producir dicha pieza, o tambien puede coger una de las primeras piezas de la linea de fabricacion para poder examinarla al detalle y realizar una ingenieria inversa...Lo que se acaba comprando es algo que se parece un poco al original, pero sera mas propenso a oxidarse, romperse y fallar ya que las leyes y procedimientos en China son muy diferentes a la mayoria de paises en particular los estandares de fabricacion, seguridad y responsabilidad de muchas piezas, puntualmente habran algunos fabricantes chinos que haran algo lo suficientemente generico o diferente como para que sea aprobado en otros paises y sean capaces de hacer una buena cantidad de exportaciones puesto que aun se siguen fabricando con materiales mas baratos y mucho menos I+D o diseño, el precio para el cliente puese seguir siendo contenido, ofreciendo un buen compromiso entre calidad y robustez pero sin llegar a los de la pieza de la que proceden
24 años al lado del mar,bien guardadita y limpita siempre......ni un oxido.
Los procedimientos los actualizan las propias fabricas.....tu quieres fabricar en china.....cedes planos oatentes y tecnologias de produccion si no no te dejan.....que solo son chinos no tontos.
En particular practicamente todo el inoxidable lo hacen los chinos(aqui en asturias se cerraron muuuuuchas mpresas que se dedicaban a esto).
La diferencia es que algo que no quede perfecto no sale para Yamaha y si pasara a Hanway(que luego hará o no por mejorarlo).
Los Chinos, copian y hacen diseños propios tambien(no salen a cuatro perras).
Todas las empresas se aprovechan,las chinas porque quieren vender mucho; las no chinas porque quieren mas margen de beneficio en costes y venderte un intangible(reputacion) aprovechandose de las regulaciones (convalidaciones y los A's).
 

growerhead

Member
sigo insistiendo la fabrica zhongshen no hace ni compra ochocientos aceros distintos de distintas calidades,porque es inviable, en la China y en la luna.
El precio de las primeras marcas,muchas veces (no en todos los MODELOS)viene referido a cuestiones metafisicas más que a otra cosa.
Peor que los chinos fabricaban Ossa,Derbi y un largo etcetera y ahi tienes,la que se ha cuidado funciona y esta como nueva....eran hierros de verdad y no se autodestruian.
Mira en la india...........royal enfields de todos las edades rodando por montañas,pedregales,caminos de cabras...mojandose con la estacion humeda,algunas recuperadas de riadas.......y nada, que no se destruyen oiga.
 

Arriba