Yamaha ybr 125 - No regula


Majes

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Hola chicos, Seba me ha mandado este MP, parece ser que no se "uvica musho" con esto de los foros así que abro tema por él. Ahora le mando el enlace para que lo lea.


Cito, a ver si entendéis algo jajaja xD :

hola quiero preguntar porq mi moto yamaha 125 ybr cuando la voy a hacer arrancar de mañana si no la acelero no queda regulando y cuando calienta el motor y la dejo media hora apagada paso lo mismo, si no se acelera no regula al principio.
las valvulas estan regulada y estan bien.
quisiera saber si esto es normal en este tipo de moto, en general anda bien, solo q me preocupa un poco eso. desde ya gracias y espero su alluda!!!
 

Majes

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supongo que si, se refiere al ralentí.

Tendrá que tocar el tornillo del aire, o tirar de starter.
 

trasgu_23

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Como bien decís creo que se refiere a el relanti

Si es asi antes de meter mano y regular el carburador le valdría mas echar un ojo a ciertas cosas

Pon una bujía nueva tira del aire y haber el resultado (obvia mente todo esto en frio )

Que sigue en las mismas pues revisa en carburador que el tirador y los muelles estén bien y des pues limpiar el carburador .

Des pues una regulación en caliente y esperar que enfrié haber el resultado

Si aun sigue dando guerra miraremos por otro lado

A todo esto cuanto hace que no le as echo una puesta apunto

Cambio de bujía ( o limpieza y regulado ), Limpieza de filtro de aire o sustitución , cambio de filtro de gasolina ( si lo tienes ) , limpieza de carburador ( Si tienes filtro de gasolina no hace falta mirar el carburador cada revisión )
 

trasgu_23

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La mía estando fría de estar toda la noche en la calle es tirar del aire tocar el botón y arrancar sola y se mantiene sin falta de acelerar.
 

ezekiel87

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La mia igual, pero creo que el carburador tiene algo mal, puesto que con el aire cerrado a tope es cuando va mejor, por algun sitio entra aire, ¿por donde? todo un misterio, pero si subo un poco el ralenti, tras acelerar, suelto gas, baja correctamente de vueltas, a 3.000 rpm pega un frenazo la aguja y sigue bajando hasta las 1200 o así mas poquito a poco.
Mi carburador no debe estar bien, y con lo mal que va de sacar... Me toca mucho la ... toquetear.
 

lepes

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Cuando compré las mia, me dijo el vendedor que eran muy frías. De hecho, siempre (muy a mi pesar) tengo que abrir el aire 4/5 partes y acelerar hasta 6.000 rpm, si el motor no llega a esas revoluciones, se para al soltar el puño.

Duerme en garaje y me pasa todas las mañanas. Pa mí no veo que sea normal, pero me pasa desde el primer día :(
 

trasgu_23

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La derbi terra de mi colega cuando la arranca en frio si le toca lo mas mínimo el acelerador no arranca y si sale con la moto nada mas arrancarla se le cala.

Es de estarte automático le pasa desde que la compro lo del estarte automático nunca me a gustado ni en los coche ni en las motos.
 

Don

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Cuando se arranca a starter no hay que darle al gas, por eso trasgu te arranaca a la primera sin darle al gas XDD.

Si es carburacion es normal que en frio el ralenti este inestable y por debajo del nivel normal, por eso el ralenti, como bien indican, se regulka en caliente, por si por ejemplo lo pones a 1500 en frio en caliente va a 2000

Lepes, no te recomendaria en frio, con el starter dado, acelerarla hasta 6000 ademas, lee el manual de usuario, creo que algo explicaban ahi de por que no hay que darle al gas. y vamos que nada mas arrancar la metas 6000rpm...imaginate tu coche, o un coche(que no sea diesel jajaja) que lo arrancas con pie en acelerador y na mas arrancar lo subes a 6000rpm, es lo mismo pero un 125 bicilindrico en tu caso suena, vibra y se queja menos, pero sufre igual o mas debido a la conicidad de los cilindros de las motos(no se si nuestras hyosung lo llevaran)
 

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