yamaha xt 125


raulguti1997

New Member
hola amigos ya hace un año que tengo a la pequeña y tenia en mente hacerle algunas cosillas para mejorar ruido y algo de prestaciones. pues bien tenia pensado ponerle este filtro de aire 
http://m.ebay.es/itm/271095665980?nav=SEARCH y este turbokit que me parece la mejor calidad precio
http://www.calleja.es/producto-detalle/V4T10-N/YAMAHA-XT-125-R-4T
la pregunta es que lleva el mikuni 3d6 de serie y no encuentro los chicles alguien me podria decir cuales son y si tengo que subir algun numero tenia pensado 5 pero ni idea de esto. con esto y ahora que toca el kit de arrastre (18000) es la version R y lleva piñon 14 corona 50 tenia pensado en montar la corona de 48 de la X merece la pena? el uso es 100 carretera agradezco vuestros consejos.
 

jhonyxt

Member
lo del filtro de aire el original es como una esponja con forma de calcetin este que dices no se donde lo pondrias y si seria eficaz,  respecto al escape yo llevo el arrow que es colector mas silencioso, el turbo kit no se si lleva el colector si no es así no ganas nada y decirte que mi eterna duda es si ponerle corona de 48 dientes yo tambien 100x100 carretera pero mi duda es al perder fuerza el motor si consigues mas velocidad en llano habrá que probar   saludos.
 

raulguti1997

New Member
pues mira lo del filtro es quitar la caja del otigibal y oinerlo en el carburador directo que es uno de alto flujo.el escape si viene con colector les mande un correo y me dijeron que si por eso me gusta. la corona esque con 50 en autovia solo veo maximo9600rpm por eso si al poner 48 no huelo esas rpm me da miedo pero con las otras mejoras supongo que ira bien ganara ese poco de fuerza supongo
 

jhonyxt

Member
si el turbo kit te es mucho más economico pues adelante, de todos los que teniamos la xt entre leovince devil, thunder la conclusión que llegaron esque el mejor era el arrow en internet algunos lo compraron a buen precio.  este motor el maximo de potencia lo dá 8500 8600 rpm luego empieza a bajar yo lo he puesto a 9000 rpm con todo a favor viento cuesta abajo  tu prueba en carretera secundaria medio llaneando  a ver si en 5ª  tu sube  a 9000 rpm, yo si fuera así si que le pondria la corona 48 dientes, pero esque la miaen ese tipo de carreteras no llega en 5ª a esas revoluciones  saludos..
 

raulguti1997

New Member
y la ultima pregunto he visto un tubo de goma que sale del motor y va al filtrobdel aire por el lado derecho que funcion tiene ese tubo?
 

jhonyxt

Member
yo sé que al principio las xt llevaban un tubito de goma creía que salia del colector de escape este que te digo era para reciclar gases y los que ponian colector y escape lo anulaban las ultimas que se fabricaron entre ellas la mia ya no llevaban ese tubito de goma, pienso que será el mismo que dices , depende si tu moto es de las primeras fabricadas o de las ultimas.. saludos.
 

LinceXT

Active Member
Yo llevo el escape de serie y anule el tubo ese cortándolo y soldando.
La moto va mejor así.
Lo del filtro tienes que desmontar todo el subchasis trasero para sacar la caja del filtro y poner uno de potencia en la boca del carburador.
Un saludo
 

raulguti1997

New Member
Al final cuando tuve que soldar 10 cables que se habian partido del lateral que ya no me iban ni los intermitentes aproveche y puse un filtro de potencia wue tenia pero lobtuve que quitar porque a 6000rpm se ahogaba. El escape cono no sea de sengunda no lo comprare ya que lo he pensado y prefiero ahorrar para ep A2 y conseguir mi sueño la z800e
 

LinceXT

Active Member
Buena opción. Un por lo que cuesta un escape en una 125 4t te pagas medio carnet y tienes potencia de verdad y no medio caballo.....
Por eso mismo yo llevo el de serie.
 

raulguti1997

New Member
Ademas para un añito que me queda con la xt prefiero dejarla de serie que en una venta se valora bastante . se me hace eterno la espera de 2 años para sacarme el a2 teniendo el a1 para ahorrarme un examen.pero bueno ya la tengo hace un año y estoy contento con todo menos con la electronica
 

LinceXT

Active Member
Te habrá salido caprichosa.... Mi electrónica va perfecta.
Salvo el botón Mode en la piña de luces que cuando llueve le entra humedad y se "pulsa" solo.... Cambiándome la hora y reseteandome el parcial.
Nada grave.... Abro, limpio y seco y vuelve a funcionar perfectamente.
 

raulguti1997

New Member
No es la electronica en si es que ya me ha pasado 2 veces y en total se han partido 12 cables de los que van en el lateral lo que hacia que no se encendiera el prdenador fallo en el velocimetro fallo los intermitentes todo menos mal que como ya mebpaso sabia de donde venia el fallo por lo demas perfecta . cuando se debe cambiar el kit de arrastre? Esaue cuando acelero fueete suena un claky cuando reduzco igual y es que se saltan los piñones hoy tensare la cadena para solucionarlo demomento
 

LinceXT

Active Member
Ese mazo de cables que pasa dentro de una funda por el lateral derecho de la dirección pegado al chasis es delicado.
Yo lo llevo con menos tensión al llevar otro frontal montado y la piña de conectores (es como un huevo de goma negro) lo llevo en otro sitio mejor colocado.
Si leíste mis post de la XT veras que tuve problemas por humedad en los contactos de la llave y el botón mode pero en ese tramo de cables no tengo problemas.
Creo que te ha salido caprichosa por decirlo de alguna manera y algo de mala suerte has tenido también.
Le meto mucha tralla a la moto tanto en ciudad como en carreteras y offroad que es donde mas sufre todo y mi ejemplar va como el primer día.

Lo de la cadena es fácil....
Abre la tapa del piñón y gira la rueda trasera... Si ves que le faltan dientes o que están afilados... Toca cambiar todo el kit.
 

LinceXT

Active Member
Maaaa miaaaa!!! Que caro!!! Hay despieces que te venden el escape por 40€ de segunda pezuña.
Por muy nuevo que esté, no deja de ser de segunda mano.
Por 100€ se venden los arrow de segunda mano, colector incluido.

Lo siento.... No te ofendas.
 

LinceXT

Active Member
Haberlos.... Haylos.....
Hay que esperar la oportunidad.
El arrow para la xt por eBay 280€ linea completa el mas barato.

A mi personalmente me parece demasiado grande y aparatoso.... Para la xt, claro.

Podían haber hecho un silencioso mas fino y corto, mas parecido en forma y dimensiones al de serie.
Lo que si me gusta es que el colector es mas corto y en vez de pasar por debajo del chasis, pasa por el lateral e interior.

Por lo demás... En cuanto a ruido... Prefiero el de serie, sobre todo por el campo.
 

raulguti1997

New Member
Opino igual que tu el colector esta mejor por arriba.
Seguire esperando a que vendan uno de segunda y pueda pillarlo porque gastarme casi 300 me parecece demasiado
 

jhonyxt

Member
preguntar  en yamaha cuanto cuesta el original nuevo, seguro que mucho mas que el arrow, lince un silencioso chiquitin y estrecho seria como una de 50cc a mi el arrow me encanta,pero bueno para gustos los colores y no te ofendas  creo que tienes mucho talento respecto a la mecanica , pero lo del gusto viendo las modificaciones que haces a tu moto son para echarse a llorar, perder tanto tiempo para que quede tan horroroso  saludos..
 

LinceXT

Active Member
Gracias yo también te quiero!!!
No sera tan horroroso cuando tengo tropecientos seguidores.
Pero como tu dices... Pá gustos colores.
No te doy un abrazo por que seguro que te mancho de barro y grasa el traje de gucci.
 

Arriba