yamaha xt 125 fallo electrico


raulguti1997

New Member
Buenos dias a todos. Esta semana tuve una mala experiencia con la electricidad de la moto, cada vez que giraba el manillar a la izquierda se me apagaba la instrumentacion entera. Despues de una semana con la moto desmontada y sin encontrar el fallo en ningun conector al ir a montarla ya por desesperacion me fije en la rejilla que junta los cables que van a la derecha del chasis a la altura del deposito esa malla semitransparente. La corte y el resultado eran 2 cables partidos que hacian masa y cuando girabas puesto que vienen cortos de fabrica y se acaban partiendo. A mucha gente en vez de el cuadro le fallan las luces o la de matricula todo depende del cable que se corte porque hay como 20 juntos. Espero que si os pasa busqueis en esa zona y lo podais hacer rapido y no pagar 450 en un taller para reacer el sistema electrico. Tambien me salia un fallo el rc 56 04 pero al soldar estos cables han desaparecido todos los problemas. Espero haberos ayudado por si os pasa
VIVAN LAS XT
 

LinceXT

Active Member
vaya raúl muchas gracias por la información!!!
te invito a que la compartas en los post que abrí expresamente para temas de las XT125 con el fin de unificar conocimientos en el mismo post.
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=5080
pincha en el enlace y copia la información y todo lo que tengas de conocimientos sobre la XT en ese mismo post, así como ya dije antes, unificamos y hacemos más fácil la búsqueda a otros compañeros que tengan la XT

en el post se pueden leer muchas cosas, desde reglaje de válvulas, hasta problemas eléctricos y otros muchos bricos y arreglos para nuestras XT. en la primera página está el índice que me he currado.

un saludo!!!
 

jam19_mde

New Member
Enhorabuena compi, eso mismo me pasa a mi pero por falta de tiempo y baja laboral, no me he pisto a mirarlo, el fallo ese es muy común, es un manojo de cables muy gordo con mucha tensión y roce al girar el manillar
 

gprita125

New Member
eso te iva a comentar pero veo que lo has resuelto, en el peugeot de mi padre al abrir la puerta el altavoz deja de funcionar y si cierras la puerta funciona tiene que ser un cable pinzado y que esta ya roto de abrir y cerrar no lo e desmonado pero me imagino que es esto un saludo!
 

Arriba