Yamaha XJ6 tan poco potente como la pintan?


BlackCrown

New Member
Buenas, estoy en proceso de sacarme el A2, solo me falta sacarme la circulación que tengo que esperar debido a la lentitud de tráfico. He estado mirando motos de segunda mano y las que más me atraen son la ER 6f, algún modelo del 2012 y la ya mencionada. La cosa es que desde que vi la XJ6 y ese sonido de tetra pues... He estado mirando comentarios y por alguna razón hay bastantes comentarios de personas que dicen que no da mucho empuje por asi decir. Es cierto que al ser tetra no tiene el par de una bicilíndrica pero luego miro videos en internet y hace el 0 a 100 en 5 segundos o menos y para mi como que eso poco no es. Me gustaría escuchar vuestra opinión.
 

alexglont

Well-Known Member
Hombre poco potente.. xD
Lo que suelen decir es que un tetra limitado no va como un bi limitado, que yo de esto ni puñetera idea porque voy con 15cv jajajajajajajaja pero vamos que en teoría es la forma de entregar la potencia diferente entre las dos.
A mi por lo menos no me parece poco, ademas ¿cuantos caballos utilizas normalmente de todos los que tiene? Seguramente no utilices todos los caballos en calle.
 

BlackCrown

New Member
Entonces supongo que más que nada es el hecho de que estaría limitada que le restaría mucha potencia al ser tetra y no da ese jugo nada más darle al gas como una bi.
 

alexglont

Well-Known Member
Entonces supongo que más que nada es el hecho de que estaría limitada que le restaría mucha potencia al ser tetra y no da ese jugo nada más darle al gas como una bi.
Yo supongo lo mismo, no te puedo confirmar nada porque sigo con una 125 xD
La bi entrega antes entonces la limitación se nota poco y un tetra se nota porque lo da a altas, esto es lo que siempre he escuchado y lo que la gente dice..
 

Don

Well-Known Member
Mi opinion es que poco a mucho es demasiado subjetivo.

Podria ser mucho comparado con un coche, un coche que lo hace en 5 segundos es muy caro.
Podria ser mucho comparado con una KTM 390 que lo hace practicamente en ese tiempo

Pero es que 0-100 solo es una medida que no define todo. Como bien dices no es igual a una bicilindrica, por eso sera mas agradable de tacto/regulacion del motor, quizas consigas hacerle mejores consumos, su durabilidad es mayor y teoricamente dan mas potencia que el bicilindrico. Digo teoricamente por que la XJ600 tiene un 600 que no esta pensado para correr, no para tener prestaciones puras de competicion y 120cv.

Entonces si queremos una rutera, que mas da el 0-100? que mas da lo que piense la gente? Tu quieres prestaciones puras en una moto A2? Pues una KTM que son las mas ligeras y con mejor parte ciclo, asi de primeras y teoricamente.
 

Don

Well-Known Member
Entonces supongo que más que nada es el hecho de que estaría limitada que le restaría mucha potencia al ser tetra y no da ese jugo nada más darle al gas como una bi.
Por ejemplo. Es que cuanto mas divides la cilindrada, mas puedes subir de vueltas(normalmente) y por tanto generas mas potencia, pues la potencia sin la fuerza(PAR motor) es incalculable.

un Bi tiene mas PAR motor y un tetra mas potencia, si limito la potencia que me queda?
 

gurruvip

Well-Known Member
Enhorabuena por tu próximo A2.
Creo que tú preocupación ahora por una moto tetra limitada es el menor de tus problemas. Yo creo que el A2 es un permiso de transición y ahora es el momento de aprendizaje buscando una moto lógica que te de satisfacción cada vez que la saques de ruta. Y ya cuando llegue el permiso A podrás elucubrar en aceleración, potencia y demás prestaciónes. Ahora yo aprovecharía para buscar una moto ratonera que te permite ganar en confianza, hacer cursos de pilotaje seguro y demás. Dentro de 2 años quizás lo que te gusta ahora no esté en tu prioridad.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas, estoy en proceso de sacarme el A2, solo me falta sacarme la circulación que tengo que esperar debido a la lentitud de tráfico. He estado mirando motos de segunda mano y las que más me atraen son la ER 6f, algún modelo del 2012 y la ya mencionada. La cosa es que desde que vi la XJ6 y ese sonido de tetra pues... He estado mirando comentarios y por alguna razón hay bastantes comentarios de personas que dicen que no da mucho empuje por asi decir. Es cierto que al ser tetra no tiene el par de una bicilíndrica pero luego miro videos en internet y hace el 0 a 100 en 5 segundos o menos y para mi como que eso poco no es. Me gustaría escuchar vuestra opinión.


Bueno, teniendo en cuenta que las opiniones son muy subjetivas, si que es verdad que un bicilindrico, al empezar a abrir el gas, es algo mas brusco en la entrega potencia y ofrece una patada que un tetracilindrico no tiene y es por eso que puede parecer que tira mas un bicilindrico pero luego ves que un tetra no entrega mucha menos potencia que un bi...Dicho lo cual, la Xj6 es una motoescuela muy buena que va un poco mas suave que un Er6f, sin muchas vibraciones y aunque tenga una suspension algo blanda es muy estable y se puede llegar a ir bastante ligero con ella...
 

BlackCrown

New Member
Muchas gracias por las opiniones! Me encanta empezar a formar parte de esta gran comunidad. Ahora será acabar de sacarmelo a ver si se dan prisa con el examen.
 

Arriba