Yamaha wr 125 o derbi drd 125


pepe_cabi

Active Member
buenas, quiero comprar una supermotard 125 y las 2 tiempos no he encontrado ninguna que me guste por un precio razonable, por lo que me he quedado con esta dos que aunque son 4 t hay muchos videos en Internet llegando casi a los 130 km/h que comparados con los 105 que coge mi derbi cross city 125 merece bastante la pena el cambio, además que básicamente son las que me gustan.
la cosa es que no conozco a nadie que las tenga y quería saber vuestra opinion, la yamaha tiene 14 cv y un peso de casi 140 kg mientras que la derbi tiene los 15 cv y un peso de 124 kg, por lo que entiendo que la derbi debe tener más tirón al pesar menos y tener ese cv extra,
que pensáis sobre estas supermotards, cual compraríais vosotros? de precio rondan los 2000-2500
 

Don

Well-Known Member
Nunca me puse a mirar este tipo de motos, ahora echando un vistazo te comento una cosa y siempre desde el punto de vista de que la WR125 la habran regulado para que de mas fuerza que potencia respecto a una YZF R125, pero comparte motor y es que yo tuve la YZF R125 y un amigo la Derbi Mulhacen(comparte motor con la DRD) y me encanta muchisimo mas el de la DRD por que sube mas rapido de vueltas y mas rabioso.
Me supongo a que es debido a que la Yamaha tiene un motor como de coche, donde la carrera es mas larga que el diametro del piston(motor mas perezoso) y en la Derbi es al reves completamente, teniendo la carrera mas corta que el diametro(subiendo mas facil de rpm la moto).

Veo que la Yamaha tiene mas PAR motor, mas fuerza, y que tiene los mismos 15cv que la DRD, a lo mejor cambia segun el año, echale un vistazo a ese detalle.

Aun asi estamos hablando de 16kg de diferencia de peso, es mucho en una 125(mas del 10%)
Peso/Potencia(contando que ambas tengan 15cv):
Yamaha: 9.33kg/cv
Derbi: 8.26kg/cv

Un kg de ahorro de peso por CV, parece bastante.

Peso/Par(Yamaha 12.2nm - DRD 11,4nm)
Yamaha: 11,47kg/nm
Derbi: 10.87kg/nm

Es decir, aun que la Yamaha tiene ese pelicillo mas de fuerza, de PAR, como pesa mas, la relacion entre la fuerza que genera y el peso que debe mover, sigue siendo favorable a la Derbi.

Yo personalmente y a falta de ver la parte ciclo(suspensiones invertidas de mas recorrido, por ejemplo) me quedaba con la derbi.
 

dcp1

Well-Known Member
Y depende de los km y el estado en el que estén ambas motos... tu decisión por su estética, y luego ya decides. Yo creo que me iria por la derbi.
 

riujanna

Well-Known Member
Joder la Yamaha me tenía enamorado cuando compre mi maratón hace años.
La derbi no me interesó mucho en su día y no te puedo decir nada.
Recuerdo que la Yamaha había algún truco con un cable para conseguir un poquito más de brío.
Yo personalmente imaginando que están en igual condiciones me quedaba la Yamaha. Es preciosa y muy buena marca. Una moto cara de nueva que tiene hasta el último tornillo de calidad.
Prueba las dos y quédate la que más te gusta.
 

pbc010101

New Member
Derby is good, but I personally like Racer style footpegs Yamaha WR125X. It is also well equipped, it is an excellent new engine, solidly built with good color but is a bit expensive compared to Derby.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
buenas, quiero comprar una supermotard 125 y las 2 tiempos no he encontrado ninguna que me guste por un precio razonable, por lo que me he quedado con esta dos que aunque son 4 t hay muchos videos en Internet llegando casi a los 130 km/h que comparados con los 105 que coge mi derbi cross city 125 merece bastante la pena el cambio, además que básicamente son las que me gustan.
la cosa es que no conozco a nadie que las tenga y quería saber vuestra opinion, la yamaha tiene 14 cv y un peso de casi 140 kg mientras que la derbi tiene los 15 cv y un peso de 124 kg, por lo que entiendo que la derbi debe tener más tirón al pesar menos y tener ese cv extra,
que pensáis sobre estas supermotards, cual compraríais vosotros? de precio rondan los 2000-2500


Hay una diferencia de 13 kg entre ambas motos, la Wr125x pesa 137kg...De todas formas por motor, parte ciclo y fiabilidad en conjunto me quedaria con la Yamaha, si quieres jugartela elige Derbi
 

Arriba