yamaha t-max 500/530


jose lozano_46

New Member
La yamaha t-max 500 posiblemente la moto mas rapida del a2 44,5cv-casi 190 de punta
La conducción es diferente a la de cualquier scooter que hayas probado con anterioridad. Al ponerla en marcha ya se percibe las mismas sensaciones que a lomos de una moto deportiva; es decir, pocas vibraciones y nada incómodas. Lo siguiente que llama la atención es su aceleración, su impresionante aceleración, sobre todo a partir de 5.000 rpm. que te permiten superar obstáculos sin apenas esfuerzos.

Para no tener problemas a la hora de frenar tan majestosa montura, Yamaha ha decidido incorporar el ABS, algo que por lo general disminuye el tacto sobre la maneta de freno, pero que la marca del diapasón ha conseguido minimizar al máximo.

Su conducción en curva es sencilla, fácil, ya que es muy ligera, no hace falta grandes esfuerzos para entrar o salir de ella, pero al contrario de lo que podría parecer, esto no significa inseguridad o imprecisión en la trazada, asemejándose a una moto convencional, de la que no se separará en una zona revirada.

Diseño

Respecto al modelo anterior, la parte delantera es la que ha sufrido mayores variaciones: la cúpula ha ganado altura (suficiente para cubrir a conductor y al pasajero, ya que ambos están al mismo nivel), también han aumentado el tamaño de los faros y de los intermitentes, más acorde con las corrientes actuales. El chasis ya no es de acero. Yamaha apuesta por el aluminio para perder algo de peso y ganar en agilidad. El cuadro de instrumentación está muy logrado y es de gran atractivo estético. El cuentakilómetros, el indicador de gasolina y el de temperatura son analógicos, mientras que el cuentarrevoluciones es digital, su visión es bastante clara y su iluminación nocturna es francamente elegante. Debajo del cómodo asiento de la TMAX encontramos un amplio cofre en el que podemos colocar sin problemas un casco integral y todavía nos queda espacio para algo más (traje de lluvia, guantes, etc.). Sin embargo, las dos mini guanteras que lleva, quedan o más bien son, un poco ridículas. A resaltar sus dos posiciones para apoyar los pies del conductor en la plataforma, una de forma plana y otra más adelantada y deportiva. Otro cuidado detalle es la posibilidad de regular en extensión las dos manetas de freno. La TMAX cuenta además con una palanca de freno de estacionamiento muy práctica.



Mecánica

Hablar de la mecánica de la TMax es hacer referencia directa a su famoso motor y a su transmisión automática, una de las grandes ventajas de esta Yamaha a la hora de circular por ciudad. Pese a que puede parecer que tiene un arranque lento, en pocos metros se nota su motor, pasando de la alegría al rugido amenazador.

Una de las grandes pegas de este scotter es el consumo. Pese a que en teoría gasta unos 6 litros a los 100, lo cierto es que su caracter deportivo invitan a una conducción que, cuando te quieres dar cuenta, estás muy cercano a los 8 litros. Unido a la capacidad de su depósito -14 litros, nos hace pasar por caja para repostar más frecuentemente de lo que quisiéramos. Como decía, el motor de la Tmax, unido a sus cualidades dinámicas, ofrece una capacidad real de viaje y permite una velocidad de crucero en carretera muy respetable.



Valoración Final

La nueva Tmax nos ha dejado un buen sabor de boca, si bien su elevado precio puede asustar a más de uno, hay que valorar que se trata de una moto destinada a diferente público. Puede satisfacer tanto a los locos de las scooters deportivas como a los amantes de las motocicletas pero que buscan mayor comodidad. Su tamaño (y en especial su anchura) suponen un hándicap respecto a scooters de menor cilindrada. Está claro que no es la moto más indicada para callejear, pero es perfecta en la combinación ciudad-ruta.

Una vez que se ha disfrutado de su conducción, la duda nos asalta, ¿realmente sólo he conducido un scooter? Con esta moto la marca ha conseguido unir deportividad y comodidad en una sola montura.

Ficha Técnica

Motor
Tipo de motor: 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, 2 cilindros en línea con inclinación hacia delante
Refrigeración: líquida
Cilindrada: 499 cc
Diámetro x carrera: 66,0 X 73,0 mm
Relación de compresión: 11:1
Potencia máxima: 32,0 kW (43,5 PS) 7.500 rpm
Par máximo: 45,0 Nm (4,6 kg-m) 6.500 rpm
Lubricación: En seco
Alimentación: Inyección electrónica de combustible
Tipo de embrague: Automático, multidisco en baño de aceite
Sistema de encendido: TCI
Sistema de arranque: Eléctrico
Sistema de transmisión: Automática tipo V
Capacidad depósito combustible: 15 L

Parte Ciclo
Suspensión delantera: Horquillas telescópicas
Suspensión trasera: Brazo Basculante
Freno delantero: Doble Discos, Ø 267 mm
Freno trasero: Disco, Ø 267 mm
Neumático delantero: 120/70-15
Neumático trasero: 160/60-15

Dimensiones
Longitud (mm): 2.195 mm
Ancho (mm): 775 mm
Altura (mm): 1.445 mm
Altura del asiento (mm): 800 mm
Distancia entre ejes (mm): 1.580 mm
Distancia mínima al suelo (mm): 125 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg): 203 kg / ABS: 208 kg

prueba aceleracion:
http://www.youtube.com/watch?v=cbZICN_2Q3o
prueba sonido:
http://www.youtube.com/watch?v=ntiYcF_xaZU
prueba de lo k es capaz de hacer:
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=UjeodrE9aCU&feature=endscreen
kemada de rueda:
http://www.youtube.com/watch?v=HCPIJqPM0_E
 

Franxu

New Member
14 litros de combustible?

Declaran 6 litros, lo que significa 7 en la realidad

Autonomia 200km

Pues hombre, si vives a 25km del trabajo ida y vuelta te dura una semana , pero vamos.... q nose , poco deposito
 

Greenmoongood

New Member
Es una pedazo de moto, ademas tiene una apariencia impresionante cuando ves ese ruedoncho detras.
Ahora, la mas rapida del A2....... no se, no se.
 

jose lozano_46

New Member
Greenmoongood dijo:
Es una pedazo de moto, ademas tiene una apariencia impresionante cuando ves ese ruedoncho detras.
Ahora, la mas rapida del A2....... no se, no se.


la mas rapida de a2 me referia a la potencia del a2
 

Greenmoongood

New Member
Hombre ahora con la gama 500 de honda que estan en 47 CV's , son el top del A2 "legal".

Un poco cara la motillo, no veas, como abusan.
 

Arriba