Yamaha Rd80 (Motor Tzr80)


Buenas
Una consulta(Me tiene un poco liado)
Un Amigo me a dejado su Yamaha Rd80(1987), y el motor esta demasiado averiado.
¿ Le puedo poner un motor de Tzr80?, o sea ¿Es compatible?
Gracias





 

classic

Member
Si lo pones todo entero si que te irá bien de hecho comparten muchas referencias
Esa moto es un pepino por su cilindrada , yo tenía la tzr deltabox



no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 
Perfecto, entonces ya se que motor buscar, mas que nada para no comprar por comprar. 2 Ultimas cosas.
1ª- Solo Tzr80(Delabox), nada de Tzr80, moderna..¿Verdad?
2ª- No tenia claro de que moto procede la Cúpula y Quilla, de mi Rd350. Viendo la foto que me has mandado ya lo se...
Muchas Gracias


 

classic

Member
Había dos marcas de carenado , uno marca puig y otro que no recuerdo pero creo que era italiano ya que las tzr deltabox no lo montaban de origen , los montaban antes de entregar la moto al cliente , las rd350 las había naked que eran las fabricadas en Brasil y las otras que tenían procedencia japonesa
Menudo pepino de moto tienes la mítica rd350 una clásica 2t me haces los piños larrrrrgos

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

DanielTraxx

New Member
Buenas noches . Monta perfectamente el motor de 80cm3 de la tzr del 89 al 91, la del faro cuadrado vamos, la siguiente ya es el del cilindro redondo y no cuadrado y no se si cuadrara todo bien.

Si tienes alguna duda avisame que yo te no la tzr 80 del 91 jajaj


Saludos
 
Ya, se que ,motor buscar.
Gracias.
Una cosa:
A las Rd350, parece que la circulación por ciudad o caravana, no es muy aconsejable ( Temperatura ) , le e colocado un electro ventilador.
Y,al  circular con pasajero, parece que tengo de frenar con antelación( Frenos muy Justos )....
¿Que pensáis?
 

Don

Well-Known Member
Pienso que no estaria mal que pusieras cual es el motor que le sirve a la moto, asi a alguien en cualquier momento, sea o no del foro, puede servirle. Igual que a un colega le ha servido un post de hace 3 años para saber la medida de la junta torica del filtro de una hyosung(encima es mio), rebuscado verdad? Ayudemos al resto del mundo.

edito: Ahora que voy a pintar la moto, me da que la voy ha hacer de Ducados. Queria pintar de Blanco que R6 blancas no hay, y algo con azul por que mi mono y el color me gusta, pense en konica Minolta pero esta mas asociada a Honda, y eso no me mola.

Asi que ahora me debato entre la decoracion John Player Special de la Norton con motor Wankel de Dunlop en el TT, o la Ducados del yoncarro XD
 

LinceXT

Active Member
Don... yo si fuera tu no haría publicidad gratis a nadie tio. que les peten a las marcas. ellos se forran gracias a la gente que lleva sus pegatinas.
es muy guay llevar la moto llena de pegatinas de monster, rockstar, y el casco de redbull.... pero no nos pagan nada por esa publicidad gratuita y encima a ellos les beneficia.

amos... es lo que yo pienso, dame un fajo de billetes y rotulo la moto entera de las marcas que quieran. pero si no hay pasta no hay publicidad. así es.

estoy deseando ver como la dejas tio. podrias hacer un post de la restauración de tu r6, del proceso de pintura y tal. estaria chulo tio!
 

dan69

Active Member
hola vicente, la rd80, yamaha dt 80, tzr 80 y tzr80 deltabox comparten el mismo motor, pero la caja de cambios no es la misma,  la rd 80, tzr y dt tienem la caja de cambios de cinco velocidades y la tzr deltabox tiene 6 velocidades y es mejor motor, la moto va mas alegre, a mi dt 80 se me jodio el motor y le puse un deltabox y se noto mucho el cambio, aunque ya que lo cambias ponle el motor de la tzr 80 rr, ese es crema buena, la rd 80 da 9 cv, la deltabox da 12 cv mientras que el motor de la tzr rr da 17 cv y ademas tendras la opcion de ponerle encendido electrico a la moto, no es el mismo motor, por lo que tendras de canviarle la centralita tambien, aunque entra perfectamente ya que compartia el mismo chasis que la deltabox por lo que los anclajes son los mismos.
 
LinceXT dijo:
Don... yo si fuera tu no haría publicidad gratis a nadie tio. que les peten a las marcas. ellos se forran gracias a la gente que lleva sus pegatinas.
es muy guay llevar la moto llena de pegatinas de monster, rockstar, y el casco de redbull.... pero no nos pagan nada por esa publicidad gratuita y encima a ellos les beneficia.

amos... es lo que yo pienso, dame un fajo de billetes y rotulo la moto entera de las marcas que quieran. pero si no hay pasta no hay publicidad. así es.

estoy deseando ver como la dejas tio. podrias hacer un post de la restauración de tu r6, del proceso de pintura y tal. estaria chulo tio!
o
 
Mas de locos es lo mio, que no pongo Fuel, en las Repsol, ni que tenga de empujar la moto y le pongo estética Repsol 50, a los 2 Ns1-80.
Creo que me estoy haciendo viejo...
 

LinceXT

Active Member
amos.... a ver
que bonitas quedan un rato... y mucho además...
pero que yo no le hago publicidad gratuita a una petrolera sin que me den gasolina gratis a cambio. anda y que les peten a las grandes marcas xD
 

dan69

Active Member
la centalita en la tzr no se donde esta por q no la he desmontado, creo que esta debajo el deposito, pero de todas formas es facil encontrar, por que si sigues el cable de la bujia conecta a la bobina y la bobina siquiendo el cableado conectara con el encendido y otro cable a la centralita, es una pieza cuadrada negra
 

Arriba