Yamaha Nmax o Kymco súper dink


Neno206

New Member
Hola,soy nuevo por aquí y después de estar leyendo vuestro foro me he decidido a escribir.
Soy de galicia y por motivos de cambio de vivienda me veo en la obligación de adquirir una moto para desplazarme por la ciudad.
No tengo permiso de moto por lo que tengo que conformarme con una 125cc.
Mi duda,la cual me gustaría consultaros es porque moto de las dos que han llegado a la decisión final es la mas adecuada,o la Yamaha Nmax o la kymco súper dink.Los trayectos en el 99% de las veces van a ser por ciudad y solo (invierno y verano,llueva o no),solo ocasionalmente y en verano iré acompañado y por ciudad y muy poco carretera convencional.
Mi presupuesto son en torno a los 3100,la nmax me sale en 3080€,y la sd en 3149€.Al ser en galicia donde normalmente llueve bastante me atrae la yamaha por el tema del ABS,y la sd me atrae porque se ve mas moto,con mas potencia y espacio para 2 cascos.
Que opináis,vale la pena sacrificar en tamaño y potencia por tener ABS?,ya adelanto que no llego a la SD con ABS.
 

ToniBaretta

New Member
ABS sin duda! Al primer susto del que te libres lo tienes amortizado, mas aun siendo de galicia que llueve así como de vez en cuando.... xD yo de las dos que comentas me quedaría con la nmax, el tema espacio se solventa con un baúl para las ocasiones en las que lo requieras. 

Otra cosa, has mirado la kawasaki j125?? A mi que no me gustan las scutres esa me parece muy bonita, aunque sobre gustos no hay nada escrito... lleva abs de serie y por internet hay varios conces oficiales que tienen unidades km0 o de demostración por justo 3.000€ 

Por añadirte alguna opcion, pero el ABS a mi me parece primordial. Saludos!
 

Suzadd

Member
A pesar de que me gusta más la Sd, lo del tema de seguridad lo veo muy importante. En lo que a potencia se refiere, la Nmax he leído que tiene distribución variable con lo que consiguen mejores prestaciones y menor consumo. Mi consejo es lo que hice yo: una vez decididos los candidatos, prueba, si puedes o, al menos, siéntate en ellos. El que más confianza te de y más manejable veas escógelo. También he leído que de velocidad punta la Nmax no va mal para ser una 125. Saludos
 

Neno206

New Member
Gracias por vuestras prontas respuestas.
La verdad es que yo soy de los que priman seguridad.Entonces desde mi ignorancia pregunto,¿veis útil y decisivo el ABS en 125?
Estuve encima de las dos,y debido a mi estatura mas bien corta (1'73) y que soy novato en las motos,la sd me pareció muy armatoste,incluso en un principio me costo mantenerla,la Nmax mas fácil y liviana.
La kawa la vi en el conce de kymco,y es exactamente igual a la SD en cuanto a chasis,mecánica...etc,solo cambian las chapas,de hecho así me lo dijo el comercial,pero 400€ mas cara.
 

ToniBaretta

New Member
Por partes que me lío jajajajxD 

Fujandome bien si que se parecen mucho mucho en ficha la kawa y la sd, no estoy nada puesto en scooters, pero esa la vi el otro dia por la calle y me llamó mucho la atención. A favor de la SD, tengo un compañero de trabajo que está encantado con ella, yo solo la cogí una vez y fue un trayecto de kilometro y pico asi que poco puedo aportar al respecto, me pareció muy comoda, facil de llevar, y me sorprendió el espacio bajo el asiento, de la nmax no puedo opinar pero me inspira mas confianza (igual es marquitis).

Seguridad? Ante todo, no vas enlatado y rodeado de cinturones y airbags asi que todo lo que minimice el riesgo de sufrir un accidente me parece prioritario.

Decisión? La moto es para ti, como te ha comentado suzadd, montate, miratelas bien, y la que mas te guste es tu moto. TODOS los modelos tienen fans y detractores.
 

Suzadd

Member
Decisivo el abs..no se pero útil por supuesto. Puede ser la diferencia entre susto o suelo, sobre todo en mojado. Hazte una lista de pros y contras y a ver que gana. Si te preocupa la capacidad de carga igual hasta te regalan el top case en la yamaha y si no tampoco es caro. Y considera si te viene mejor una moto más armatoste o en tu ciudad se mueve mejor algo más reducido. y como dice ToniBaretta no llevas ni airbags, ni cinturones...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Neno206 dijo:
...... la sd me atrae porque se ve mas moto,con mas potencia y espacio para 2 cascos...
La caparon hace un tiempo y el corte de inyección no la deja tener la punta que tenía antes.
Yo me quedaba con la Yamaha, es mas ratonera para ciudad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si vas a ir por ciudad casi todo el tiempo mejor la N-max. El motor de distribución variable no va nada mal, y al pesar algo menos es más rapido en salida que un SuperDink o el Kawasaki que es la misma moto.
 

MotosCerpa

Member
quitando las que mencionas de kymco yo me pillaria la people que tiene mas potencia y esta en el precio.
por lo demas es depende como conduzcas.

es decir.... (yo siempre he sido de sh125 o de dylan) cuando pense en la 125 pense en una que fuera agil con eso me refiero a que la pudiera meter en cualquier sitio (soy un poco cafre) las motos "delgadas" las puedes meter entre coches sin problemas.

de las dos que comentas me quedo con la nmax (aunque odio la yamaha por que son caras de mantener) y la razon es la misma, yo soy de meterme entre coches cosa que con una dink es mas complicado ya que es muy culogordo.

mi padre tiene la xcity y es una marabilla de fina (al principio lo pesaba el culo ) PERO... pesa muchisimo 
cosa que ya se ha caido unas cuantas veces estando parado (es un tirillas pobre)

asi que resumen... ya que te has decidido por esos dos modelos  NMAX eso si piensa que los recambios yamaha suelen ser muy caros
 

Neno206

New Member
De momento va cogiendo ventaja la Nmax,la plaza de aparcamiento en el nuevo piso no es muy grande y ademas el seguro también es unos € mas barato.
Voy a pedirle al comercial de yamaha si puedo intentar meter dos cascos jet,en el foro Nmax hay gente que lo hace, y para 4 días al año que vamos a ir la mujer y yo en la moto y en verano nos valen.Resto del año iré con integral.
 

Airobag

New Member
Buena elección Neno206 te adjuntamos una página en la que puedes ayudarte para escoger el casco, si es que aun no tienes uno, ahí te explicamos cómo elegir un casco que realmente te quede bien, cómo elegir la talla y que verifiques el nivel de protección del casco.

Esperamos que la información te sea útil!
http://www.airobag.com/blog
 

Jorchidan

New Member
Yo elegiría la Nmax, la tiene la hermana de mi mejor amigo, él tiene la Superdink ABS, partiendo de que yo soy más projaponesas, tiene algún cv menos pero es mucho más ligera y manejable con ABS y Full led de serie. La SuperDink me parece pesada para la moto que es, muy larga y ancha, para ciudad me parece más ágil la nmax.
 

hitoru

New Member
Yo acabobde pillarme l people gti, una pasada de moto, pero no cabe nada bajo el asiento. Por el tema ciudad y parking pequeño, te recomiendo la nmax. La sd es muy bonita y comoda, pero es muy grande para ciudad.
 

Neno206

New Member
Bueno,para la semana por fin me dan la moto,la quería en blanco o en titanium y al final me la han conseguido en titanium.
Ahora estoy mirando cascos,estoy entre un modular, el Ls2 strobe con 3 estrellas sharp y muy buena apariencia,o el integral givi 50.4 sniper con 4 estrellas,los dos son casco de gama media- baja,pero en teoría seguros. Alguien los tiene y puede dar alguna opinión?
 

sergi.llusa

Member
Neno206 dijo:
Bueno,para la semana por fin me dan la moto,la quería en blanco o en titanium y al final me la han conseguido en titanium.
Ahora estoy mirando cascos,estoy entre un modular, el Ls2 strobe con 3 estrellas sharp y muy buena apariencia,o el integral givi 50.4 sniper con 4 estrellas,los dos son casco de gama media- baja,pero en teoría seguros. Alguien los tiene y puede dar alguna opinión?
Simplemete por el echo de que el givi es integral yo me lo cojeria, ya que siempre serà mas seguro que un modular, però eso es solo mi opinion
 

jbailos

Active Member
Neno206 dijo:
Bueno,para la semana por fin me dan la moto,la quería en blanco o en titanium y al final me la han conseguido en titanium.
Ahora estoy mirando cascos,estoy entre un modular, el Ls2 strobe con 3 estrellas sharp y muy buena apariencia,o el integral givi 50.4 sniper con 4 estrellas,los dos son casco de gama media- baja,pero en teoría seguros. Alguien los tiene y puede dar alguna opinión?
La ventaja de un modular creo que se limita a si usas gafas que te las pones mejor ya que tienes que circular con la mentonera bajada (alguno permite subirla pero creo que son bastante más caros que el que dices). Yo tengo uno abierto que me regalaron al comprar la moto y un integral que me compré. Si el integral lleva visor solar mejor y ante todo que lleve para poner pinlock de cara al vaho de invierno. El usuario motos cerpa suele tener alguna oferta siempre. Por ejemplo:
NZI Symbio
 

Neno206

New Member
Ambos cascos llevan pantalla solar interior y pinlock,me tira el modular por lo de poder abrirlo en los semáforos los días de verano (no se si esta homologado para circular abierto) y el givi me gusta porque en teoría es algo mas seguro. Os dejo los enlaces de los cascos.

https://ls2helmets.com/es/urban/strobe

http://www.givi.es/cascos/FULL%20FACE/50.4%20SNIPER
 

Arriba