Yamaha MT 125 sin ABS


Albus

New Member
Muy buenas moter@s!

Os comento...Tenía una Duke 125 prácticamente comprada y se me fué a la pu** la compra...Ya me veía en ella y ha sido una desilusión enorme la verdad, pero en fin, ando buscando otra posible compra y me he encontrado una Yamaha MT 125:

Año 2015
No llega a 7mil Km
Tiene 1 año y pico de garantía todavía

Me la deja al final por 2800 euros.
PEEEEERO...No tiene ABS :_(

Debería condicionarme esto para comprar o no una moto? A todo el mundo que le pregunto obviamente me dice que si es con ABS muchísmo mejor...En cambio en reviews de la moto hablan maravilla de los frenos de esta yamaha...Por lo tanto...Es una buena compra? El hecho de no tener ABS debería ser un punto en contra para comprarla?

Muchas gracias a todos, a ver si consigo ver la luz! :D

PAZ!
 

dagidoz

Member
Nunca he probado una moto con ABS, pero supongo que se tiene que notar y mucho. Pero de todas formas, la inmensa mayoría de los que tenemos motos de 125, son sin ABS, y ahí estamos XD
 

Thalyssien

New Member
Buenas,

Yo la compré nueva sin ABS (a parte de que el modelo no lo traía creo recordar).
No obstante yo personalmente no me preocupé si llevaba o no, básicamente por pensar que el ABS actuaría en casos muy extremos.
En mi caso tuve que hacer un frenazo brusco de pelotas y frené en menos de lo que canta un gallo. Lo único que me llevé fue el efecto sorpresa y ya está.

Creo que en motos de más cilindrada si que me lo pensaría. Tratándose de 125 creo que da un poco lo mismo.
Pero ojo, que no digo que sea mala opción, obviamente todo lo que ayude a la seguridad es muchísimo mejor, es indiscutible.

Para concluir, creo que debes mirar lo que más te guste, tenga más o menos cosas.

V'sss
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo llevo un ABS un tanto antiguo y sólo salta cada vez que reduzco de marcha si llevas el pie puesto encima del freno, aunque no llega a hacer nada porque no va uno frenando.

Pero también es cierto que si vas a usar la moto cuando llueve por ciudad la compraría si o si con ABS. Mi anterior moto no lo tenía y me dio varios sustos, y es que muchas veces no depende de ti sino que dependes de los demás o del estado de la vía.

Que eres de los que sólo usan la moto cuando hace bueno para pasearse o hacer alguna ruta entonces coge esa Yamaha que te venden.
 

Merenguele

Active Member
Sergio_902 ¿no será que te salta la cadena en esas reducciones?

Yo no llevo ABS y alguna vez yendo apurado en frenada (de emergencia) piensas que te hubiera venido bien...
Al principio las que llevaban ABS era solo delante, ahora son delante y detrás. 
Por lo que si ese modelo no tiene la opción pero te gusta y está en tu presupuesto, ¡Adelante!
 

Johan88

Well-Known Member
Toda la vida se ha ido sin ABS, los que saben correr prefieren no tenerlo, y es que cuando salga estas vendido, pero eso supongo que va a gustos, algunos se sienten más seguros ante frenadas de emergencia, y otros sabiendo que cuando salga dejas de ejercer fuerza en los frenos prefieren no tenerlo, y es que poder elegir la presión en cada rueda es fundamental para algunos.

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
Yo soy de los que se sienten mas seguros sin ABS, el control lo tengo yo, y sustos he tenido unos cuantos, y nunca he encontrado a faltar el ABS, pero claro cuando llueve hay que extremar la precaución, hay gente muy loca por la carretera.
En una revista ley algo de un scooter que probaron con y sin ABS, y llegaron a la conclusión que sabiendo frenar mejor sin ABS, pero si nunca vas sin el, como vas a aprender.
La gente dice que en caso de susto si clavas... yo nunca he clavado, claro que aprendí en una Variant que no podía clavar jajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
La teoría la sabemos todos pero si bloqueas de alante tienes poco tiempo para soltar los frenos y si se bloquea tumbando te vas al suelo si o si. Yo antes era de los que pensaba que sabiendo lo que haces el ABS no era necesario, hasta que me di cuenta que por muy bueno que sea uno conduciendo muchas veces no depende de ti, sino que hay un montón de factores adicionales.
Así que yo se lo recomiendo y mas aún si tiene poca experiencia.
 

ezekiel87

Active Member
Pues a disfrytarla, ya contaras.
Y sergio, eso que comentas de soltar maneta...  Aun te queda para saber frenar, y que conste que nunca se deja de aprender ya que nunca se sabe todo, pero yo nunca he soltado el freno, saber frenar es saber dosificar la frenada, a medida que vas conociendo tu moto vas viendo sus limites y hasta que punto puedes frenar sin clavar, yo una vez la amorre hasta que la horquilla hizo tope (super emergencia) y la rueda no patino, aunque me la dí igual, parar a esa velocidad en esa distancia era imposible, de haber llevado el coche me la hubiera dado igual
 

dcp1

Well-Known Member
Pues el martes a disfrutar esa yamaha! Y precaución siempre, ya nos pondrás una fotillo jaja
 

sergio_902

Well-Known Member
ezekiel87 dijo:
Pues a disfrytarla, ya contaras.
Y sergio, eso que comentas de soltar maneta...  Aun te queda para saber frenar, y que conste que nunca se deja de aprender ya que nunca se sabe todo, pero yo nunca he soltado el freno, saber frenar es saber dosificar la frenada, a medida que vas conociendo tu moto vas viendo sus limites y hasta que punto puedes frenar sin clavar, yo una vez la amorre hasta que la horquilla hizo tope (super emergencia) y la rueda no patino, aunque me la dí igual, parar a esa velocidad en esa distancia era imposible, de haber llevado el coche me la hubiera dado igual
Lo que pasa es que hubo un tiempo en que dependía de la moto para moverme. Iba a la facu y al tajo con la moto estuviese lloviendo o nevando (sólo nevó una vez sobre mojado y no se quedó la nieve) y cuando está cayendo una manta de agua y tienes en 20 metros 3 tipos de asfalto diferentes no te sirve de una mierda saber frenar porque si apuras la frenada en el asfalto bueno, en el malo bloqueas; y si en el apuras en el malo, en el bueno no aprovechas toda la eficacia de la rueda.

No me gusta el ABS de mi moto, y normalmente lo llevo desconectado porque es demasiado intrusivo, pero si que es cierto que en circunstancias extremas quiero que esté ahí porque una moto de 200kg con ruedas mixtas creo que no soy capaz de detenerla en caso de emergencia en la misma distancia que si actúa el abs.

No se si me explico
 

Arriba