Yamaha majesty 125 - Testigo refrigerante.


acanno

New Member
Hola me he comprado una majesty 125 de 2005 la de los faros blancos de segunda mano con 27.000 km por 400 euros para moverme por benalmadena ir a Malaga que está cerca de vez en cuando y no darle mucha caña. En principio creo que no esta muy castigada porque anda bien llaneando , es ruidosa con respecto a las nuevas pero tiene buen sonido y todo parece que esta en orden. Hoy subiendo una cuesta con mi hija se me ha encendido un rato la luz de refrigerante y al terminar la cuesta se ha apagado, entiendo que se ha calentado.
Me podeis ayudar para ver que podría ser y cuando podría ser su reparación. Es caro el mantenimiento de estas motos me interesaria arreglarle estas averias por ser motos duras para seguir teniendola ? He leido que son motos que si les vas haciendo cosillas tienes moto para rato.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Las scooters Yamaha son buenas motos, fiables y con buenos motores. Además son las que menos se deprecian.
Lo del calentamiento no es para tirarse de los pelos pero si para preocuparse y prestarle atención, porque que te salte el testigo sin ir a degüello y en invierno normal no es.
Primero comprueba el nivel de anticongelante.
Y segundo, comprueba si salta el ventilador.
Yo tengo una xcity, el ventilador si salta mucho pero nunca ha pasado de dos tercios del reloj de temperatura.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola me he comprado una majesty 125 de 2005 la de los faros blancos de segunda mano con 27.000 km por 400 euros para moverme por benalmadena ir a Malaga que está cerca de vez en cuando y no darle mucha caña. En principio creo que no esta muy castigada porque anda bien llaneando , es ruidosa con respecto a las nuevas pero tiene buen sonido y todo parece que esta en orden. Hoy subiendo una cuesta con mi hija se me ha encendido un rato la luz de refrigerante y al terminar la cuesta se ha apagado, entiendo que se ha calentado.
Me podeis ayudar para ver que podría ser y cuando podría ser su reparación. Es caro el mantenimiento de estas motos me interesaria arreglarle estas averias por ser motos duras para seguir teniendola ? He leido que son motos que si les vas haciendo cosillas tienes moto para rato.



Sabes si la moto ha estado tiempo parada antes de que la comprases? Seria bueno saberlo ya que a un motor que lleva tiempo sin funcionar es recomendable revisar y purgarle el circuito refrigerante para evitar posibles fallos tanto en termostato como en la bomba de agua...
 

acanno

New Member
Hola gracias. He hecho varios trayectos largos y no se enciende. Solo se ha encendido en una cuesta muy grande que hay aquí en benalmadena y llevaba a mi hija montada atrás con lo cual la moto iba más cargada por cuesta. Tampoco se si ha estado tiempo parada.

Ventilador que no enciende, revisión del circuito de agua, termostato, bomba de agua... Sabéis si podrían ser composturas caras?

Es una moto antigua pero tiene su jeje encanto y me gustaría ponerla a punto con poco dinero si no tiene nada grave..
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Depende. Un ventilador nuevo pueden ser 80€ fácil. Pero esas piezas las puedes encontrar de segunda mano.
Si piensas que puede ser puntual, sigue y ves como evoluciona cuando llegue la primavera o el verano
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola gracias. He hecho varios trayectos largos y no se enciende. Solo se ha encendido en una cuesta muy grande que hay aquí en benalmadena y llevaba a mi hija montada atrás con lo cual la moto iba más cargada por cuesta. Tampoco se si ha estado tiempo parada.

Ventilador que no enciende, revisión del circuito de agua, termostato, bomba de agua... Sabéis si podrían ser composturas caras?

Es una moto antigua pero tiene su jeje encanto y me gustaría ponerla a punto con poco dinero si no tiene nada grave..


Nadie te ha dicho que no encienda, te comentan que lo revises por si fallase y sea ese el problema, pero primero revisa esos puntos...Con estas cosas es mejor no conjeturar...
 

acanno

New Member
Bueno entiendo que podría esta todo relacionado con esas piezas relacionadas a la refrigeración y que co 27.000 km de ciudad no debería ser un problema más grave de motor que pensáis?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno entiendo que podría esta todo relacionado con esas piezas relacionadas a la refrigeración y que co 27.000 km de ciudad no debería ser un problema más grave de motor que pensáis?


Desde aqui solo podemos especular pero puedes empezar por comprobar lo sencillo, enciende la moto, mantenla al relenti, que suba de temperatura y comprueba si salta el electroventilador, si no saltase podria ser desde un simple fusible a que estuviese estropeado, si enciende y aun asi subiese de temperatura ya seria cuestion de revisar el estado del circuito de refrigeracion, termostato/bomba de agua, para esto, si la situacion te sobrepasa, mejor acude a un taller...
 

acanno

New Member
Hola esta mañana he descubierto el carenado central (tiene 2 tornillos) y ya accedes al deposito del agua, lo he abierto y no se veía liquido refrigerante así que le he empezado añadir (medio litro aprox) hasta que ha llegado el nivel al maximo. He salido con mi hija y la he forzado en unas cuestas grandes que hay aqui en benalmadena que es donde siempre se me encendia el testigo y ya no se enciende ... con lo cual creo que el tema era simplemente que le faltaba liquido refrigerante.

Gracias.
 

Arriba