Yamaha Majesty 125 2005 tiradas de 60km diarias por autovia.


acanno

New Member
Hola a todos. Recientemente compré una majesty la he probado y va suelta entre 70-80 , si entro en autovía a 100 mantiene bien la velocidad llegando a máximos de 110 km/h o 120 km/h pero claro eso es a tope de puño.

Aunque las vibraciones de esta moto son altas y me impiden escuchar el sonido del motor cuando voy por ejemplo a 100 km/h quería preguntaros si pensais que haciendo trayectos en autovia de 25km diarios por la mañana y 25km diarios por la tarde al volver del trabajo suponiendo que vaya a una velociad media de 90 o 100 km/h pensais que es demasiado para esta moto y podría griparla.

Una vez se embala tengo la impresion que mantiene los 100 con un poco de puño (sin ir a tope) pero claro no se si será mucha caña para esta moto a diario o 2 o tres veces por semana.

Me gusta la moto me salió barata de segunda mano y le he tomado un poco de cariño y no me gustaría griparla.

Que consejos me daríais para poder hacer esos trayectos con seguridad.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El motor Minarelli que monta la Majesty es robusto, si no sueles estrujarla y le haces el mantenimiento pertinente tienes motor para aburrir...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Griparla no la vas a gripar, pero si vas a tener un desgaste brutal.
Si no tienes pendientes fuertes puedes probar ha alargarle el desarrollo con unos rodillos más pesados y también con el muelle amarillo de la polea del embrague.
Mucha gente dice que un cuentarrevoluciones en un automático es inútil pero es imprescindible cuando te empiezas a meter con los desarrollos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Griparla no la vas a gripar, pero si vas a tener un desgaste brutal.
Si no tienes pendientes fuertes puedes probar ha alargarle el desarrollo con unos rodillos más pesados y también con el muelle amarillo de la polea del embrague.
Mucha gente dice que un cuentarrevoluciones en un automático es inútil pero es imprescindible cuando te empiezas a meter con los desarrollos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Llevar casi a tope la moto a diario no le va a venir bien al motor. Ya que la autovía es muy exigente para ese motor. Ahora tampoco se trata de que sea un no te rotundo. A mayor exigencia mayor desgaste, como ya te han dicho. Y eso supone mayor inversión en mantenimiento preventivo.
Y es verdad que la majestic vibraba tela.
 

Alvaro_ext

Active Member
Hablo desde el desconocimiento y la barra del bar, pero llevar la moto en 5-6 marcha y en unas revoluciones que no lleguen al rojo no es mejor para el motor que llevarla en marchas mas cortas y revolucionándola continuamante para cambiar de marcha?
Lo extrapolo a un coche y es la sensación que me da
 

Arriba