Yamaha Cygnus preparación


Varelracing

New Member
Hola, estoy preparando la Cygnus, es del 2001 la mía,. El caso es que consumía muchísimo aceite asit que desmonte la culata y el cilindro.. Al final la broma..con los 55.000km de mi moto, la válvula de escape no cerraba nada bien, tenía la guía medio rota además, los retenes de válvula quemados, el pistón algo rallado..
Conclusión, kit big bore 150 de taiwan con piston de alta compresión, mas árbol de levas Ruima taiwan, muelle de variador de 1500rpm amarillo, bujía de iridio ngk, reparación de culata y ya de paso aproveché para pasarle una lija a las rampas del variador y sacarle a éste la arandela que hace de tope de velocidad, además, ya de tener la moto parada y desmontada le desmonte las barras delanteras y le cambié los retenes y el aceite. Además le puse un chiclé de paso de gasolina de 115, el de origen era de 87,5. Filtro de aire sin tapa, que hace una admisión bastante directa y al tubo de escape le arranqué literalmente el tubito fijo de salida y le soldé uno más gordo y cortito, desahoga mucho mejor y suena un poquito mejor.

No he encontrado más piezas racing para meterle a mi moto, pero si a alguien se le ocurre alguna mejora a base de trabajo manual se agradece, ya le lijé el colector de admisión y quedó casi a espejo y están rebajadas las juntas para que no interfieran en el flujo de gases..
Espero acercarme a los 15cv del máximo legal, la verdad es que anda muy muy sobrada ahora, aún le estoy haciendo el rodaje pero va muy bien, antes se botaba muy pesada de reacciones
 

harol

New Member
buen trabajo.....yo tengo una carburacion del 2006 y me gustaria hacerle algo con el tiempo....ponte unas fotillos y vemos la makina
saludos

enviando ............................................
 

Arriba