Yamaha 125


Gil Casanovas

New Member
Hola amigos, necesito conejo, estoy haciendo un go kart para el trabajo de fin de Bachiller. Compre una yamaha majesty 125 del 2001 dada de baja, después de una puesta a punto, pude encender el motor. Iba perfecto, pero lo encendí directamente haciendo el puente des del coche al motor de arranque. el ralentí se mantenía y la moto andaba bien. Desmonte el motor y todo el cableado para sacar todo el tema de luces y todo eso, y ahora, lo he montado de nuevo y no me salta la chispa en la bujía. 

He probado mil cosas y ya no se que puede ser. Si alguien me puede echar una manita seria estupendo, Gracias.
 

Merenguele

Active Member
Hola, estaría bien que te presentaras un poco más en el apartado correspondiente. Y luego aportaras algo más de información.
Según dices una vez desmontado del bastidor de la moto siniestrada ya no has conseguido arrancarla porque no hace chispa la bujía, pero no dices si gira el motor de arranque o no.
¿No llevará esta moto inmovilizador en el arranque? Osea que si no tiene su llave en el bombín correctamente conectado no dará chispa?
Preséntate y da más pistas para ver si entre todos podemos hacer avanzar tu proyecto!
Suerte!
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que dice merenguele. Seguro que encuentras la respuesta aquí. Pero presentate que sepamos a quien vamos ayudar.
 

Gil Casanovas

New Member
a ver si puedo explicarme un poco más, compre una moto en un desguace, una yamaha majesty 125, que tubo un siniestro pero toda la parte mecánica estaba bien, no sufrió daños. Cuando la compré probé si encendía. haciendo el puente con la batería del coche y como la llave estaba dada, el contacto estaba dado, encendió, aunque no se porqué no lo hizo con la batería, pensé que a lo mejor era el relé de arranque pero parece que este funciona. Desmonte el motor, y toda la parte eléctrica, saque todos los cables de luces dejando solo los que creo que son imprescindibles. Deje todos los cables de la centralita, el regulador y el relé de arranque. Monté el motor en el bastidor del kart, conecté los cables, le doy con la batería, i con el botón de arranque el motor de arranque gira, pero no da chispa la bugía. No se que puedo hacer pues cuando desmonte la moto funcionaba. 


En cuanto a algo más sobre mi, no se como  va aún todo esto, como editar el perfil y demás. Soy estudiante de bachiller en Cataluña, y estoy preparando el trabajo de final de bachiller, Un kart echo des de los inicios, todo des de cero, exceptuando algunas piezas que he tenido que comprar como el motor o los bujes y las ruedas.
 

Gil Casanovas

New Member
Merenguele dijo:
Hola, estaría bien que te presentaras un poco más en el apartado correspondiente. Y luego aportaras algo más de información.
Según dices una vez desmontado del bastidor de la moto siniestrada ya no has conseguido arrancarla porque no hace chispa la bujía, pero no dices si gira el motor de arranque o no.
¿No llevará esta moto inmovilizador en el arranque? Osea que si no tiene su llave en el bombín correctamente conectado no dará chispa?
Preséntate y da más pistas para ver si entre todos podemos hacer avanzar tu proyecto!
Suerte!
En principio, he conseguido hacer el puente pues toda la parte delantera quedo bastante mal, la vez que lo encendí si estaba la llave. Ahora no, pero he conectado los cables que iban al clausor , en principio tendrían que estar bien conectados. Podría ser algo mas a parte de esto? 
Lo comprobaré un par de veces más a ver que pasa
 

Merenguele

Active Member
¡Caray que proyectos os gastais en el instituto!
Haz un rastreo hacia atrás, como cuando no va una luz.
Si ya has comprobado feacientemente que no hace chispa la bujía comprueba el cable, las conexiones a la bujía-pipa, bobina... Después rastrea que el encendido (la centralita que suelen decir) esté correctamente conectado... Personalmente pienso que el problema está ahí, en donde se genera la señal para dar la chispa (osea las conexiones de la centralita (ECM que no me salía).
Pon alguna foto, es fácil...
 

Gil Casanovas

New Member
Merenguele dijo:
¡Caray que proyectos os gastais en el instituto!
Haz un rastreo hacia atrás, como cuando no va una luz.
Si ya has comprobado feacientemente que no hace chispa la bujía comprueba el cable, las conexiones a la bujía-pipa, bobina... Después rastrea que el encendido (la centralita que suelen decir) esté correctamente conectado... Personalmente pienso que el problema está ahí, en donde se genera la señal para dar la chispa (osea las conexiones de la centralita (ECM que no me salía).
Pon alguna foto, es fácil...
Esta bien, a ver si puedo poner una foto, muchas gracias, 

Si, jajaja, yo que me complico la vida.
 

ezekiel87

Active Member
Algunas motos, cuando das contacto con la llave lo que hacen es lo contrario, prueba a arrancar desempalmando los cables del clausor.
La mayoría de ciclomotores se puentean así.
 

Gil Casanovas

New Member
Hola, después de mucho probar y muchos cambios solo puede ser la bobina de altas, o la bugia. Se puede adaptar una bobina de otra moto?
 

Arriba