Ya tengo moto y dudas!!!


viajero00

Member
Hola de nuevo, hoy me he hecho con una daelim daystar 125 de las de carburacion, y no se que a pasado pero me he sentado en ella, la he arrancado y se me ha quedado pequeña, necesito mas potencia, mis amigos me han comentado que puedo sacarme el carnet de moto y comprarme una decente ya que esta es china y para colmo custom, tiene 14 caballos pero yo esperaba algo mas, creo que la usare para ir a trabajar si no me arrollan de camino y en cuanto tenga el otro carnet recuperare todo lo posible y cogere una R que me han dicho que son las que mas corren, como tenia dudas con lo de la gasolina y el aceite, probare a echar de vez en cuando un chorrito de aceite 2 tiempos a ver si corre mas, vaya decepcion, no se si alguien mas a estado en mi situacion y me gustaria saber que hizo, gracias a todos y aun asi me quedare por este foro porque en foromotos nadie habla y aqui aunque sea para 125 al menos la gente habla y por lo que he visto hay bastante gente con moto mas grande, bueno, perdon por la chapa y si alguien mas a estado en esta situacion puede comentarlo amistosamente porfavor, no hace falta insultar ni venir a decir cosas malas, gracias amigos
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A ver, compi. Es una 125. Da lo que da, yo solo tengo una pregunta, ¿no la has probado antes?

En cuanto a lo de que te arrollen, te puede pasar con una grande. Una 125, en general, salvo que la tuya tenga algún problema, va dentro de los límites legales de velocidad, incluyendo el mínimo permitido. Por lo tanto, el problema no creo que sea la 125, seguramente tú llevabas unas expectativas muy altas para lo que son, y si te gusta correr (lo cual, por cierto, es ilegal en la vía pública) una 125 no es para tí.

En cuanto al aceite 2T, creo que ya se habló en el otro hilo, no vas a conseguir ir más rápido, ya que no ganas potencia. Es más, lo que harás será, seguramente empeorarla. Pero oye, es tu moto. Eso es decisión exclusivamente tuya.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si, he estado (como muchos otros, creo) en ese punto de ver que le pides y la moto no da más. Claro que a mí me tardó un par de rutas en llegarme esa epifanía. El primer día que salí a rutear con mi padre, que llevaba su GS500 :facepalm:. Pero que, a fin de cuentas, la 125 te lleva, y sin problemas (claro que no a 120).
Qué quieres que te diga... qué más te va a dar que sea una R, una N, una S o una scooter. La moto tiene la potencia que tiene, y el peso que tiene. No te va a dar peras un olmo. Otra cosa es que tenga más nervio para subir de vueltas o llegue a la velocidad punta a menos revoluciones.

¿Que me gustaría darle y ponerme a 120km/h reales? Claro, pero más me gusta pagar una miseria de mantenimeintos, gasto de combustible y ahorrarme el dinero, el tiempo y los nervios del examen. El día que pueda llevar algo más gordo, ya veré si me compensa subir de cilindrada y gastos.

Teniendo en cuenta que ya tienes la moto y tu pasta te ha costado hacer los papeles, lo suyo es que le saques partido y en vez de quedarte con la limitación de la moto, te centres en mejorar tu conducción para poder exprimir esos pocos caballos. Siempre estás a tiempo de sacarte un carné más gordo y pillar unos caballitos más. Igual la reflexión sobre tus necesidades y las opciones que te brinda una 125cc debía venir antes de realizar la compra.

Llevar 125cc te viene gratis por convalidación. Si quieres llevar más, te lo tienes que currar con el A2. Pero la experiencia con una 125 te va a servir para entrar mejor en una cilindrada superior, el día de mañana. Pero mentalízate de lo que llevas. Si vas a ir frustrado todo el rato por no poder ir a las velocidades que te ofrece un coche, es cuando te puedes obcecar y terminar teniendo un susto. Es un cambio de enfoque. A malas siempre la puedes revender, que siendo de segunda zarpa pierdes poco.


No sé qué más decirte sobre la primera duda, ahí te he dejado mis sensaciones al principio de ir en moto.

Sobre la segunda duda, me remito al hilo sobre combustibles: te recomiendo firmemente no meter aceites en el tanque de gasolina de una 4T :nonono:. Pero desde luego, la moto es tuya y te la puedes follar cuando quieras :gaysex:
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Hola de nuevo, hoy me he hecho con una daelim daystar 125 de las de carburacion, y no se que a pasado pero me he sentado en ella, la he arrancado y se me ha quedado pequeña, necesito mas potencia, mis amigos me han comentado que puedo sacarme el carnet de moto y comprarme una decente ya que esta es china y para colmo custom, tiene 14 caballos pero yo esperaba algo mas, creo que la usare para ir a trabajar si no me arrollan de camino y en cuanto tenga el otro carnet recuperare todo lo posible y cogere una R que me han dicho que son las que mas corren, como tenia dudas con lo de la gasolina y el aceite, probare a echar de vez en cuando un chorrito de aceite 2 tiempos a ver si corre mas, vaya decepcion, no se si alguien mas a estado en mi situacion y me gustaria saber que hizo, gracias a todos y aun asi me quedare por este foro porque en foromotos nadie habla y aqui aunque sea para 125 al menos la gente habla y por lo que he visto hay bastante gente con moto mas grande, bueno, perdon por la chapa y si alguien mas a estado en esta situacion puede comentarlo amistosamente porfavor, no hace falta insultar ni venir a decir cosas malas, gracias amigos
Bueno es una 125 y pasta sus cv,s cuando salas de ruta entenderás que es una moto de paseo. Para hacer los kilómetros que quieras pero a 90. Que dicho sea de paso es la velocidad en nacionales. Ayer Sajonia varias motos con una igual y lo disfrutamos mucho. Somos la vuelta, literalmente, a sierra nevada. Y si hubiéramos conseguido que nos pusieran de comer en uno de los 4 bares a los que entramos, hubiera sido el valhalla.
 

djcyry

Member
Bueno es una 125 y pasta sus cv,s cuando salas de ruta entenderás que es una moto de paseo. Para hacer los kilómetros que quieras pero a 90. Que dicho sea de paso es la velocidad en nacionales. Ayer Sajonia varias motos con una igual y lo disfrutamos mucho. Somos la vuelta, literalmente, a sierra nevada. Y si hubiéramos conseguido que nos pusieran de comer en uno de los 4 bares a los que entramos, hubiera sido el valhalla.
Justo a eso iba yo .
Para pasear a 90 relajado y sin que vaya forzada .
Luego por ciudad va mejor todavia .
Que realmente , es para lo que es .
 

viajero00

Member
Teneis todos razon, esta moto es para lo que es, ir tranquilo a donde quieras, sobre lo de correr es verdad que total a 90 es el maximo y la autovia yo no la toco para nada ya que me parece aburrida incluso con el coche, creo que ha sido una tonteria mia, me e dejado influenciar por los amigos, ellos quieren correr y acabaran quemados con motos grandes, yo queria una moto para trabajar y salir de rutas tranquilamente, madrugar, coger mis cosas y señalar un punto del mapa que no este tampoco lejisimos, ir, disfrutar y volver, sin correr ni ver quien la tiene mas grande, esta moto me gusta por su estetica, pero de verdad a sido una pataleta mia, cuando tienes cerca personas con una moto grande, suele influenciar a todos los que tenemos de menos cilindrada hasta el punto de volvernos zombis dandoles la razon y tirando por tierra nuestras pequeñas grandes motos, no se ni en que momento se me a pasado por la cabeza querer una R que ademas son incomodisimas porque el quemado de turno me a convencido de que mi moto no corre un peo, a mi y a todos los colegas que vamos, pero menos mal que me habeis aconsejado bien, y sin insultos que eso ya es un logro tambien gggg
me quedare mi chinita que va y viene igual que todas y es grandota y tampoco necesito ir a 300 para sentirme hombre, gracias y perdonar, pero me comieron la cabeza ggg
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@viajero00 al menos tú reconoces que ha sido un "calentón" influenciado por terceros. No sé cuántos reconocerían eso, seguro que no muchos xD.

Como bien te dicen por ahí, lo que debes hacer es disfrutarla tranquilamente, y más siendo custom, que son de paseo total, y eso mola :) Pero por Dios, no al aceite en la gasolina jajajaja.
 

LeDrof

Well-Known Member
Mi padre me sigue intentando liar con las escapadas de motos gordas a ver si me apunto. Dice que con los que va, más rollo custom-touring (algunos de ellos harleyros), tampoco pasan de 100. Entre que van por secundarias y que las novias/esposas/amigas que que van de paquete tampoco les dejan correr, me lo creo.

No podrás ir con la 125 con los "quemaos" de la velocidad, pero es que también se hacen grupitos más de trankis de turismo y terraceo. Eso es la buena vida :birritas:

Y también te pueses dar el gusto de vez en cuando de darle una estrujada a la motillo y ponerla a fondo. Acostumbrado a ir a velocidad de crucero, esos 10km/h más se disfrutan también. Tampoco me voy a avergonzar del gustazo que me da en alguna ocasión, fuera de poblado, acelerar apurando las marchas y sentir cada uno de los escasos caballos que me da. y es curioso: llevando coche nunca me gustó pisarle. Resumiendo, que la 125 te da sus momentos, pero dentro de "otra escala". Salvando vías rápidas y subidas, se comportan cómo unas campeonas.

Leyendo las conclusiones que sacas, creo que ya te puedo dar oficialmente la bienvenida al "clú" :bravor:
 
Last edited:

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola de nuevo, hoy me he hecho con una daelim daystar 125 de las de carburacion, y no se que a pasado pero me he sentado en ella, la he arrancado y se me ha quedado pequeña, necesito mas potencia, mis amigos me han comentado que puedo sacarme el carnet de moto y comprarme una decente ya que esta es china y para colmo custom, tiene 14 caballos pero yo esperaba algo mas, creo que la usare para ir a trabajar si no me arrollan de camino y en cuanto tenga el otro carnet recuperare todo lo posible y cogere una R que me han dicho que son las que mas corren, como tenia dudas con lo de la gasolina y el aceite, probare a echar de vez en cuando un chorrito de aceite 2 tiempos a ver si corre mas, vaya decepcion, no se si alguien mas a estado en mi situacion y me gustaria saber que hizo, gracias a todos y aun asi me quedare por este foro porque en foromotos nadie habla y aqui aunque sea para 125 al menos la gente habla y por lo que he visto hay bastante gente con moto mas grande, bueno, perdon por la chapa y si alguien mas a estado en esta situacion puede comentarlo amistosamente porfavor, no hace falta insultar ni venir a decir cosas malas, gracias amigos


Te entiendo!!❤❤ Hay a quienes una 125 se les queda corta y hay gente que simplemente la quiere por el servicio que da y no se le queda corta, te voy a dar mi punto de vista y luego tu ya ves que haces de acuerdo?? Mira si tu idea es rutear se te va a quedar corta pero si tu idea es avitar los atascos y que te lleve a los sitios es probable que te sirva de sobras, yo creo que una 125, si buscas diversion a parte de funcionalidad, se te quedara corta, fijate que yo tengo una Cbr125 y todos me decian que se me iba a quedar corta y yo les decia que no, que va que va!! Para nada!! Pues cuando aprendes un poquito si que se queda corta❤
 

viajero00

Member
@viajero00 al menos tú reconoces que ha sido un "calentón" influenciado por terceros. No sé cuántos reconocerían eso, seguro que no muchos xD.

Como bien te dicen por ahí, lo que debes hacer es disfrutarla tranquilamente, y más siendo custom, que son de paseo total, y eso mola :) Pero por Dios, no al aceite en la gasolina jajajaja.
La verdad si que a sido una pataleta, supongo que a mas gente le haya pasado que le comen la cabeza sin motivos ni sentido y al final te lias solo gg menos mal que me habeis hecho abrir los ojos!!! Bueno lo del aceite ya veremos, por los videos probare, y si explota ya os diré ggg pero bueno no creo que en el deposito de 15 litros, echando 10ml o asi, es inapreciable, pero con cabeza gg

Mi padre me sigue intentando liar con las escapadas de motos gordas a ver si me apunto. Dice que con los que va, más rollo custom-touring (algunos de ellos harleyros), tampoco pasan de 100. Entre que van por secundarias y que las novias/esposas/amigas que que van de paquete tampoco les dejan correr, me lo creo.

No podrás ir con la 125 con los "quemaos" de la velocidad, pero es que también se hacen grupitos más de trankis de turismo y terraceo. Eso es la buena vida :birritas:

Y también te pueses dar el gusto de vez en cuando de darle una estrujada a la motillo y ponerla a fondo. Acostumbrado a ir a velocidad de crucero, esos 10km/h más se disfrutan también. Tampoco me voy a avergonzar del gustazo que me da en alguna ocasión, fuera de poblado, acelerar apurando las marchas y sentir cada uno de los escasos caballos que me da. y es curioso: llevando coche nunca me gustó pisarle. Resumiendo, que la 125 te da sus momentos, pero dentro de "otra escala". Salvando vías rápidas y subidas, se comportan cómo unas campeonas.

Leyendo las conclusiones que sacas, creo que ya te puedo dar oficialmente la bienvenida al "clú" :bravor:
Que razon tienes, ahora entiendo todo ya perfectamente y si, algunos si que van de ruta tranquilamente y llendo a esos 90-100 se puede ir tranquilo, ya que a esa velocidad esta moto va finisima, y al ser una custom como bien dices no voy a ir mas con los quemados que lian cabezas ggg amigos y tal pero en la moto yo buscaba eso que dices, lo que pasa que al ir con estos que llevan R.. ya te imaginas los comentarios, pero esto que dices es totalmente lo que busco gg

Te entiendo!!❤❤ Hay a quienes una 125 se les queda corta y hay gente que simplemente la quiere por el servicio que da y no se le queda corta, te voy a dar mi punto de vista y luego tu ya ves que haces de acuerdo?? Mira si tu idea es rutear se te va a quedar corta pero si tu idea es avitar los atascos y que te lleve a los sitios es probable que te sirva de sobras, yo creo que una 125, si buscas diversion a parte de funcionalidad, se te quedara corta, fijate que yo tengo una Cbr125 y todos me decian que se me iba a quedar corta y yo les decia que no, que va que va!! Para nada!! Pues cuando aprendes un poquito si que se queda corta❤
Creo que me he dado cuenta y he rectificado antes de tiempo, tambien gracias a los compañeros, precisamente al abrir el hilo pensaba como tu, pero al ver que no todo es ir por ahi como un temerario vestido de teletubi tocando rodilla, me abrieron los ojos, y sinceramente desconocia que habia gente que salia de ruta tranquilamente, y al tener una moto custom puedo ir con gente que tenga tambien motos para ir tranquilos a donde sea y vivir la buena vida gg, yo se que cada cual tiene sus gustos pero yo la verdad lo de jugarse la vida hasta para ir al mercadona atronando con el full akra y tocando rodilla en las rotondas no lo veo muy divertido gg para gustos los colores gg me alegro que a ti te guste y agradezco tu aporte, me encantaria presentarte a mis compañeros gg os llevariais muy bien, saludos wapa
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Grlmtrd Yo tengo que discrepar en ese aspecto.

Las 125 jamás se quedan cortas. Lo que aumenta es la necesidad de más y más.

Una 125 va perfectamente a 90/100, o sea que va más que legal. Parece que 120 fuera lo mínimo y todo el mundo quiere rebasar esa velocidad, pero en teoría no se puede. Yo siempre digo: ¿para qué quieres una moto (o coche) que alcance 200 ó 300 km/h si lo máximo legal, incluso para adelantar, es 120 en autovías? Yo ahí lo dejo para quien quiera responder xD
 

LeDrof

Well-Known Member
Hombre, salvo que vivas en una zona con cuestas. Ahí si que se nota esa falta puntita de potensiah torque... o no, porque ahí si que influye mucho el peso de la burra y el burro (el que la lleva). En mi caso, que la tengo liviana, y yo tampoco peso, se me ha comportado mejor de lo esperado en puertos en que con el todoterreno tenía que tirar de turbo, o llegar a bajar de marcha si el tráfico se ralentizaba. Estando tan al límitede fuerza, cualquier cosa cómo peso extra, viento en contra o cuesta arriba se nota mucho. Eso si: las que sacan sus 15CV, se notan muuucho más frescas dónde las flojillas cómo la mía ya sufren.

Pero si: conocidos con el A y pasta suficiente, no han querido ira por motos gordotas con lo de "me gusta demasiado la velocidad: si me monto en un bicho que pase de 150, me voy a matar", eso se ve mucho cuando uno se convierte en padre de familia. ¿Qué hacen? Cilindradas medias de muy buena calidad, de marca pija, con sus chuches, cromados, equipación VIP, etc. Pero que van finas a 120-130 y tienen ese poco "de más" para momentos puntuales.
 

sergio_902

Well-Known Member
@Grlmtrd Yo tengo que discrepar en ese aspecto.

Las 125 jamás se quedan cortas. Lo que aumenta es la necesidad de más y más.

Una 125 va perfectamente a 90/100, o sea que va más que legal. Parece que 120 fuera lo mínimo y todo el mundo quiere rebasar esa velocidad, pero en teoría no se puede. Yo siempre digo: ¿para qué quieres una moto (o coche) que alcance 200 ó 300 km/h si lo máximo legal, incluso para adelantar, es 120 en autovías? Yo ahí lo dejo para quien quiera responder xD
Yo te respondo. Yo he ido con una moto de 70 cv, de escapada un finde con la novia y con los correspondientes 80 kg de ropa que necesita para dos días. Me he metido a adelantar a un camión y te viene uno de frente a 160 por una nacional y con 70 cv me he visto apurado. Estaba prohibido ir a más de 100 por esa carretera, pero estuviese prohibido o no el tío venía a esa velocidad. Con la moto de 70 cv vino la cosa justa, con la de 50 cv de la foto me hubiese metido en un lío, y con una de 14 cv hubiese tenido que hacer todo el camino entero a 70-80 detrás del camión.

Una moto que coja 200, coge velocidad muy pronto. Si te metes a adelantar y por la razón que sea necesitas ponerte a 150 porque tu seguridad puede depender de ello, lo haces fácilmente.

Yo siempre pongo el ejemplo de los coches, un Fiat Seicento de 39 cv o un Renault Twingo de 43 cv te llevan a los sitios, y corren lo suficiente como para que te multen y hasta para que te quiten puntos. Pero la gente se compra un Ibiza, o un Dacia con 90 cv.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo te respondo. Yo he ido con una moto de 70 cv, de escapada un finde con la novia y con los correspondientes 80 kg de ropa que necesita para dos días. Me he metido a adelantar a un camión y te viene uno de frente a 160 por una nacional y con 70 cv me he visto apurado. Estaba prohibido ir a más de 100 por esa carretera, pero estuviese prohibido o no el tío venía a esa velocidad. Con la moto de 70 cv vino la cosa justa, con la de 50 cv de la foto me hubiese metido en un lío, y con una de 14 cv hubiese tenido que hacer todo el camino entero a 70-80 detrás del camión.

Una moto que coja 200, coge velocidad muy pronto. Si te metes a adelantar y por la razón que sea necesitas ponerte a 150 porque tu seguridad puede depender de ello, lo haces fácilmente.

Yo siempre pongo el ejemplo de los coches, un Fiat Seicento de 39 cv o un Renault Twingo de 43 cv te llevan a los sitios, y corren lo suficiente como para que te multen y hasta para que te quiten puntos. Pero la gente se compra un Ibiza, o un Dacia con 90 cv.
Eso me parece bastante lógico. Pero eso no hace que una 125 se quede corta. Eso lo que significa es que hay gilipollas a los que les importa una mierda la vida ajena (los que incumplen las normas). Y si vas con 15 cv detrás de un camión a 70/80, ¿qué hay de malo? vas dentro de lo legal y de paso te relajas un rato hasta que el camión se tire para otro lado. Y esas prisas que lleva la gente (si vas a algún sitio concreto con cita o similar) y que necesitan adelantar constantemente, se solucionan saliendo una hora antes de casa. Sigue sin parecerme motivo para decir que se quedan cortas. Ahora bien, por mí como si alguien decide comprarse una de 7830cc con 3200cv y 800km/h. Pero todos sabemos que alguien con esa moto no iría a 90 ni de broma xD
 

Grlmtrd

Well-Known Member
@Grlmtrd Yo tengo que discrepar en ese aspecto.

Las 125 jamás se quedan cortas. Lo que aumenta es la necesidad de más y más.

Una 125 va perfectamente a 90/100, o sea que va más que legal. Parece que 120 fuera lo mínimo y todo el mundo quiere rebasar esa velocidad, pero en teoría no se puede. Yo siempre digo: ¿para qué quieres una moto (o coche) que alcance 200 ó 300 km/h si lo máximo legal, incluso para adelantar, es 120 en autovías? Yo ahí lo dejo para quien quiera responder xD
Eso me parece bastante lógico. Pero eso no hace que una 125 se quede corta. Eso lo que significa es que hay gilipollas a los que les importa una mierda la vida ajena (los que incumplen las normas). Y si vas con 15 cv detrás de un camión a 70/80, ¿qué hay de malo? vas dentro de lo legal y de paso te relajas un rato hasta que el camión se tire para otro lado. Y esas prisas que lleva la gente (si vas a algún sitio concreto con cita o similar) y que necesitan adelantar constantemente, se solucionan saliendo una hora antes de casa. Sigue sin parecerme motivo para decir que se quedan cortas. Ahora bien, por mí como si alguien decide comprarse una de 7830cc con 3200cv y 800km/h. Pero todos sabemos que alguien con esa moto no iría a 90 ni de broma xD




Gracias por responder!!❤❤ Por mi poquita experiencia te puedo asegurar que una 125 se queda corta para cualquier cosa que sea salir de ciudad, pero eso no significa que no se pueda salir de ciudad con ella, o que incluso te puedas ir de viaje como he hecho estos dias a Aragon en mi cbr, pero se va muy muy justita de potencia, eso es una realidad, no me refiero a ir en modo motogp entrelazando curvas ni nada por el estilo sino en un simple viaje en llano hasta otra provincia la falta de potencia es mas que evidente
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno es una 125 y pasta sus cv,s cuando salas de ruta entenderás que es una moto de paseo.
Bueno, bueno.... te afirmo que ir de paseo es una cuestión de actitud!!
A mí me encanta ir por carreteras de montaña donde los tramos rectos son anecdóticos, y difícilmente puedes ir a más de 60km/h
Ya te digo que disfrutamos de la ruta, y no vamos de paseo!!!
También organizamos rutas de paseo, pero nos gustan las curvas!!

Por si te refieres a moto de paseo por el estilo custom, sí y no, en el grupo el primero que tocó estribera fue un chico con una custom (ahora no recuerdo el modelo) jajajaja Aunque fue algo accidental y se asustó un poco, cuando paramos le hacíamos la ola jajaja (tocó en una curva con peralte). Sobretodo para quitarle un poco el susto, pero es que nos hizo gracia (ya que todo fue un susto sin consecuencias).

Y conozco a unos cuantos con naked y alguno con deportiva que salen a pasear. No les gustan mucho las curvas que digamos. Así que aparentemente sí podríamos relacionar el estilo de moto con el estilo de conducción, pero es algo muy personal.

Justo a eso iba yo .
Para pasear a 90 relajado y sin que vaya forzada .
Luego por ciudad va mejor todavia .
Que realmente , es para lo que es .
100% de acuerdo. Las 125cc están pensadas para un uso urbano y desplazamientos entre pueblos. Quien no lo vea así, en mi opinión, está equivocado.

Otro tema es el uso que le demos, por ejemplo salir de ruta o hacer viajes, o usarlas en autovía al máximo. Pueden hacerlo y lo aguantan bien, y nosotros lo gozamos, pero eso no quita que estén diseñadas para un uso urbano.
Tal vez modelos más nuevos tengan una orientación diferente y esto que afirmo está obsoleto, pero me atrevería a decir que las marcas han jugado bien sus cartas generando la oportunidad de tener unas estéticas muy variadas en motos (a día de hoy) principalmente orientadas a los convalidados.
 

Arriba