Ya no habra mas azafatas en la F1


J de Diamantes

Well-Known Member
https://www.google.es/amp/s/amp.marca.com/motor/formula1/2018/01/31/5a71cd6122601db2288b4590.html



Habra opiniones para todos los gustos puesto que este foro es muy variopinto, pero planteo lo siguiente, la mujer hoy en dia no esta reprimida ni obligada a ejercer ningun tipo de trabajo que no quiera, por mucho que intenten meter esta idea con calzador...El problema viene cuando a estas azafatas se las intenta "proteger" si se ganan la vida con esto..."Por supuesto" este tipo de puestos de trabajo estan considerados machistas...Que opinais? Se ha perdido el norte en esto? Considerais que en cierta medida este tipo de profesiones denigra a la mujer? Prohibir, prohibir y mas prohibir, es este el nuevo hacer de lo politicamente correcto??
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si están ahí es por que han decidido ir o creo que ninguna vaya obligada, es un trabajo y lo que me parece machista es que a una mujer se Le diga lo que tiene o no que hacer con su cuerpo, si ella quiere enseñarlo es libre de hacerlo.
Se que no es comparable, pero es como si prohibidos a las mujeres ser stripers, prostituta y cualquier trabajo donde explote su cuerpo que para algo es suyo y después viene el típico legislador misogeno de mierda putero y cocainomano que se cree con derecho a decidir y a imperar su idea estúpida para quedar bien cuando demuestra su total estupidez.
Primero que prohíban todos los anuncios(menos de asevi) de productos de limpieza, cosméticos etc en los que siempre son amas de casa felices de servir a su marido etc por que los ejemplos son muchos.
Últimamente se está haciendo una supuesta campaña de igualdad que no es nada equualitaria solo es maquillaje y no defiende la verdadera igualdad de la mujer.
En mi opinión la igual de género es eso igualdad en todo y para todo y estas campañas estúpidas no ayudan

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pa cagarse... no creo que a ninguna de las azafatas les haya hecho sentir más iguales y mejor valoradas quedarse en el paro...



Es que claro, poner a mujeres atractivas que ganan dinero sin hacer nada malo esta muy mal, que suerte la nuestra de que ahora haya lobbys que nos enseñan como ser mejores como especie...Si, un gran aporte a nuestra cultura...
 

Kako43

Member
Está claro que en cierta medida las azafatas, en cualquier programa, concurso o acto de este tipo, son usadas para llamar la atencion y atraer a mas publico. La polemica ha existido siempre, pero, yo creo que si una chica decide ser azafata de este tipo de actos multitudinarios lo hace por sus plenas capacidades y sabiendo donde se mete. El que es piloto de F1, MotoGP y de cualquier otro sector sabe que sale a ganar, y salir implica que te vayas de frente en una curva, la moto te patine y te vayas al muro o que simplemente el de delante haya tenido un fallo en el coche que no ha sido premeditado y te impacte un trozo en la cabeza o en cualquier parte del cuerpo. Sabe que puede morir en un fallo y te arriesgas. Nadie te obliga a montarte en la moto o en el coche, asumes tus riesgos.
A lo que quiero llegar es que nunca dejaré de comprender a la gente, que una chica sujete una sombrilla, que repito, es cierto que se esta usando como objeto para atraer a las masas, es un trabajo tan valido y poco denigrante como salir en un desfile de moda con una camiseta transparente en la cual se ven los pechos.
Machismo por llevar una sombrilla si, que un diseñador haga que la mujer vaya en pelotas (practicamente) es libertad de expresion y machismo no?

El problema viene cuando la gente tiene este tipo de prejuicios.
no creo que a ninguna de las azafatas les haya hecho sentir más iguales y mejor valoradas quedarse en el paro...
No solo eso, que su agencia no cuente con un acto que me imagino que le reportará mucho dinero, aparte de el beneficio que le aportará a una modelo el que la vean millones de personas.
Llegados a este punto, y ya que hay modelos masculinos al igual que femeninos, por que no se usan para las sombrillas igual que a las mujeres? Creo que de eso NADIE se quejaria.
Queremos igualdad, pero lo unico que hacemos es censurar. No se cuando nos vamos a dar cuenta.
 

gurruvip

Well-Known Member
En mi opinión es una medida muy acertada. Debemos eliminar la cosificacion de la mujer. Y cierto que también hay otras formas de exposición innecesarias como anuncios y demas. Pero eliminar ésta utilización gratuita de la mujer es una buena noticia . En el deporte lo que nos tiene que interesar es el deporte en sí y no los adornos.
El hecho de que una mujer haga un trabajo voluntariamente no lo convierte en digno. Y ejemplos tenemos muchos. La exploración laboral con sueldos miserable es uno de ellos. Personas que trabajan 13/14 horas de media para al final mal vivir.
En definitiva! Entiendo que para personas que nos hemos criado en una cultura machista sea difícil aceptar cambios de modelos. Pero no queda otra. Y ésta es una nueva medida.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
En mi opinión es una medida muy acertada. Debemos eliminar la cosificacion de la mujer. Y cierto que también hay otras formas de exposición innecesarias como anuncios y demas. Pero eliminar ésta utilización gratuita de la mujer es una buena noticia . En el deporte lo que nos tiene que interesar es el deporte en sí y no los adornos.
El hecho de que una mujer haga un trabajo voluntariamente no lo convierte en digno. Y ejemplos tenemos muchos. La exploración laboral con sueldos miserable es uno de ellos. Personas que trabajan 13/14 horas de media para al final mal vivir.
En definitiva! Entiendo que para personas que nos hemos criado en una cultura machista sea difícil aceptar cambios de modelos. Pero no queda otra. Y ésta es una nueva medida.
Por que según tu no es un trabajo digno?
Yo me he educado rodeado de mujeres y me han educado en la igualdad y no me veo la falta de dignidad.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
En mi opinión es una medida muy acertada. Debemos eliminar la cosificacion de la mujer. Y cierto que también hay otras formas de exposición innecesarias como anuncios y demas. Pero eliminar ésta utilización gratuita de la mujer es una buena noticia . En el deporte lo que nos tiene que interesar es el deporte en sí y no los adornos.
El hecho de que una mujer haga un trabajo voluntariamente no lo convierte en digno. Y ejemplos tenemos muchos. La exploración laboral con sueldos miserable es uno de ellos. Personas que trabajan 13/14 horas de media para al final mal vivir.
En definitiva! Entiendo que para personas que nos hemos criado en una cultura machista sea difícil aceptar cambios de modelos. Pero no queda otra. Y ésta es una nueva medida.


A que viene tanta sobreproteccion? Cuando se trata, en muchos casos, de mujeres elegantes, haciendo un trabajo de representacion de la marca que les paga, sin mas, como ocurre en otros muchos eventos sin que nadie se lleve las manos a la cabeza...
 

Kako43

Member
En mi opinión es una medida muy acertada. Debemos eliminar la cosificacion de la mujer. Y cierto que también hay otras formas de exposición innecesarias como anuncios y demas. Pero eliminar ésta utilización gratuita de la mujer es una buena noticia . En el deporte lo que nos tiene que interesar es el deporte en sí y no los adornos.
El hecho de que una mujer haga un trabajo voluntariamente no lo convierte en digno. Y ejemplos tenemos muchos. La exploración laboral con sueldos miserable es uno de ellos. Personas que trabajan 13/14 horas de media para al final mal vivir.
En definitiva! Entiendo que para personas que nos hemos criado en una cultura machista sea difícil aceptar cambios de modelos. Pero no queda otra. Y ésta es una nueva medida.
Mientras que no sufra una discriminacion no entiendo por que ese trabajo no es digno. Entonces, deberiamos eliminar las azafatas de vuelo, las secretarias en las oficinas o cualquier otro estereotipo acerca de que trabajo puede realizar o no la mujer.
Hoy en dia o todo es machista, o va en contra del derecho de la mujer. Seguro que el derecho a trabajar no se ha tenido en cuenta.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Mientras que no sufra una discriminacion no entiendo por que ese trabajo no es digno. Entonces, deberiamos eliminar las azafatas de vuelo, las secretarias en las oficinas o cualquier otro estereotipo acerca de que trabajo puede realizar o no la mujer.
Hoy en dia o todo es machista, o va en contra del derecho de la mujer. Seguro que el derecho a trabajar no se ha tenido en cuenta.


Esto!!! A este ritmo prohibiran llevar falda a las trabajadoras u obligar a poner en los anuncios de empleo se busca "secretario" porque la imagen de secretaria suena a sumision y machismo...:facepalm:
 

Kako43

Member




Juzguen ustedes mism@s
Aqui, por ejemplo, si que veo machismo. No entiendo por que no se puede poner a un modelo de verdad y no al primer tio que entra a un bar de cervezas a las 12 de la mañana, y vistiendolo de mujer para ridiculizar, mas bien satirizar el asunto.
Parece que todo se hace por y para hombres, cuando cada dia mas mujeres disfrutan de esta aficion y son tan validas como cualquier otra persona para pilotar o hacer lo que les plazca.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Aqui, por ejemplo, si que veo machismo. No entiendo por que no se puede poner a un modelo de verdad y no al primer tio que entra a un bar de cervezas a las 12 de la mañana, y vistiendolo de mujer para ridiculizar, mas bien satirizar el asunto.
Parece que todo se hace por y para hombres, cuando cada dia mas mujeres disfrutan de esta aficion y son tan validas como cualquier otra persona para pilotar o hacer lo que les plazca.


La hipocresia de lo politicamente correcto...Ademas, muchas de esas chicas trabajan de azafatas para pagarse los estudios, aficiones, lucrarse o por el motivo que les venga en gana...Trabajan y quizas tambien estudien, ya se lo curran mas que la mayoria que protestan o quieren prohibirles trabajar y ejercer su libertad de eleccion...
 

gurruvip

Well-Known Member
Por que según tu no es un trabajo digno?
Yo me he educado rodeado de mujeres y me han educado en la igualdad y no me veo la falta de dignidad.


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Se que es difícil de entender en una cultura como la nuestra. Pero poner a una mujer vistiendo una malla, con publicidad, donde lo que prima es solamente el físico de la azafata se llama cosificación. Y cosificar en si mismo no es digno te pagen lo que te pagen.
 

gurruvip

Well-Known Member
A que viene tanta sobreproteccion? Cuando se trata, en muchos casos, de mujeres elegantes, haciendo un trabajo de representacion de la marca que les paga, sin mas, como ocurre en otros muchos eventos sin que nadie se lleve las manos a la cabeza...
No seria necesaria ninguna protección sino existiera un problema. La cuestión es que nuestros valores y cultura nos impiden ver el problema. Ya que lo hemos normalizado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Mientras que no sufra una discriminacion no entiendo por que ese trabajo no es digno. Entonces, deberiamos eliminar las azafatas de vuelo, las secretarias en las oficinas o cualquier otro estereotipo acerca de que trabajo puede realizar o no la mujer.
Hoy en dia o todo es machista, o va en contra del derecho de la mujer. Seguro que el derecho a trabajar no se ha tenido en cuenta.
Tienes razón aunque lo hayas planteado de forma ironica. Nuestra cultura se rige por valores machistas. Y es normal que ante un planteamiento nuevo de relación hombre-mujer diferente, mas igualitario, haya gente que les cueste mas que a otras aceptarlo.
Esto paso con la ley antitabaco. Los fumadores decían (¿Por qué me tienen que decir a mi donde fumar?). Pues si fue necesario porque de otra manera no hubiera cambiado nada.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No seria necesaria ninguna protección sino existiera un problema. La cuestión es que nuestros valores y cultura nos impiden ver el problema. Ya que lo hemos normalizado.


Es decir, y segun tu, que se trata a las azafatas como objetos, vale...Para empezar, Gurruvip, los objetos ni viven ni se mueven...Si ya se te tiene que explicar que el humano es un ser que tiene instintos y necesidades y que en el caso del sexo masculino se hacen mas latentes, tienes un problema, de comedura de cabeza ya que si nos fijamos en el fisico de primeras no es porque tratemos a las mujeres como objetos sino porque nuestra naturaleza es asi...Vemos aquello que nos atrae a primera vista y nos prima el sexo, no hay mas...Que las azafatas llamen la atencion y sean un reclamo para los patrocinadores por su cuerpo no significa que sean objetos, serian simples objetos si se les manipula de alguna manera, cosa poco probable pues las azafatas son conscientes de su papel en todo momento...
 

mafiastyle

Well-Known Member
Fijaros que despropositos hacen los progres que se quejan de machismo y la mujer bla bla bla, y al final lo que quieren es que la mujer ni se quede en casa, ni trabaje, entonces, que hara la mujer?
Esque es totalmente de risa, lo que ha pasado es que se las dio la mano y ahora agarran el brazo, se las dejó cobrar lo mismo, mismas oportunidades (aunque las chicas entran gratis a los bares), etc. Y ahora lo que quieren es subirse más arriba todavia con este tipo de mierdas, me apuesto lo que quieras a que el que ha propuesto esto es un calzonazos y una “mujer” de esas de pelo de mil colores gorda y mas fea que una nevera por detras, lo que pasa es que tienen envidia y algunos hombres calzonazos progres y buenistas las lamen el culete con este tipo de tonterias.

Es triste pero la TV y el progresismo invasivo y destructor es lo que consigue.

Asique nada, gracias progres por cargaros cada dia un poquito más el mundo, lo proximo a ver si conseguis que el matrimonio heterosexual se prohiba y nos casemos con caballos.

Ale.
 

Arriba