Ya la tengo [emoji847]


Merlin_

Active Member
Hola a todos, hoy he ido a recoger mi pequeña Honda. Y digo recoger porque me la ha traído hasta casa un buen amigo que además es motero.

No os puedo decir mucho porque sólo llevo 5 clases de autoescuela y tras traérmela he dado 5 vueltas por donde vivo y la diferencia con la CB250 de la autoescuela es grande.

Se me ha calado a la primera, la CB250 de la autoescuela soltabas embrague y salía sola. Con la CB125R tengo que soltar embrague y acelerarla porque sino se me calaba ... novato e inútil que es uno.

Os dejo una mala foto en el parking. Ya pondré más y seguro que mejores.



A parte de calarla por enésima vez en el semáforo , es fácil de llevar aunque no haya pasado de tercera. La posición a los mandos es cómoda y la pega que he tenido ha sido básicamente a la hora de cambiar de marchas notaba una postura distinta del pie y el tacto del acelerador diferente con la vetusta CB250 de la auto escuela.

Ahora queda conducirla hasta que me sienta a gusto con ella y poderos deciros más.

Saludos a todos y mañana por la tarde espero hacerme más a ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Desde luego esa moto es preciosa. Junto con la 1000 Honda se la ha sacado en esta nueva línea. Y la 300 con sus 31 hp y 145 tiene pintaza también.

Ya nos irás contando qué tal va la moto.
Ahora a disfrutarla y a hacerle kilómetros
 

nabil rivas

New Member
Felicidades!!! Es una gran maquina para disfrutar , seguro que te vas a enamorar de ella una vez que le cojas tacto a esta maravilla , la moto te la autoescuela es pan comido. Felicidades!!

Enviado desde mi ZTE Blade A570 mediante Tapatalk
 

AdriiMS

New Member
Puffff, que preciosidad por Dios. Esa moto es de lo mas bonito que hay en este momento en 125. Y como dice @sergio_902 la 300 debe ser la gloria, ya que aporta ese extra de potencia que en autovías y en adelantamientos debe ser la hostia.
Un saludo y gran compra, seguro que no te arrepentiras de ese bichito.
 

AdriiMS

New Member
@Merlin_, una preguntita. En que precio te ha salido la motillo? Con matriculacion y todo eso incluido.
A ver cuanta diferencia de precios hay entre esa y la MT o Duke.
 

gurruvip

Well-Known Member
Enhorabuena por la adquisición. Que se te cale es lo normal al principio. En una semana estás hecho a la moto sin problemas.
Ahora a disfrutar esa máquina con cabeza.
 

Merlin_

Active Member
Gracias a todos, ahora estoy camino a casa después de trabajar y espero esta tarde si no me puede el cansancio darme una vuelta por la tarde noche.

Un saludo y gracias de nuevo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Merlin_

Active Member
@Merlin_, una preguntita. En que precio te ha salido la motillo? Con matriculacion y todo eso incluido.
A ver cuanta diferencia de precios hay entre esa y la MT o Duke.
Hola AdriMS te he respondido por privado.

Estuve viendo la MT y la Duke. KTM no rebaja un euro y tampoco me gusta estar regateando y es su política y la aceptas o no. Siendo una gran 125 sino la mejor me tiraba para atrás los colores y al igual que la MT el diseño no iba mucho conmigo. Soy algo más clasicon.

Tuve mis dudas con la Aprilia RS 125 siendo otro tipo de montura que me encanto pero mi entorno que es pro Honda me hizo ir a ver la CB125R que no la tenían y tras ver revisiones de medios extranjeros opté por la Honda porque el precio jugó sus bazas y el diseño me gustó. . La Suzuki también estuvo en mi cabeza pero la horquilla delantera al verla me dejo muy frío.

El día que fui a ver la Honda en el concesionario de mi zona fueron honestos, me dijeron si quería esperar a verla antes de encargarla pero la encargué por estar decidido por ella y porque me gustaban sus especificaciones así como su diseño desmarcado de la MT y Duke que casan menos con mi gusto. Ojalá Honda se hubiera desmarcado más del resto y la parte trasera la hubiera diseñado sin ser Naked. Para mi hubiera sido un puntazo por mi gustos que tienden a moto clásica.

Mis sensaciones habiendo visto otras 125 y siendo novato en este mundo es que me hubiera gustado que el depósito y otras partes no hubieran sido de tanto plástico. Hay detalles que me encantan como tener ABS de doble canal, su ligereza y tener LED en el faro delantero. Otro detalle que me gusto fue que el tapón de la gasolina tiene bisagra a diferencia de la CBR125. Tengo la corazonada que Honda el próximo año sacará una deportiva de 125 y más sabiendo que Kawasaki a finales de este año venderá una Ninja 125 y su homóloga Naked.

No te puedo contar más porque la he utilizado unos 11 km y se me calaba en cada semáfro por mi inexperiencia y por no estar habituado al embrague. Cambia muy bien y es muy manejable la verdad.

El día que la encargué la pedí con unos topes anticaída, a día de hoy ningún fabricante tiene esos topes para la CB125R, Puig los tiene referenciados pero sin tenerlos aún para la venta como me dijo la Comercial y en su web asi consta. Así que tendré que tener cuidado ...

Espero haberte despejado dudas y elijas cualquiera de las 125 que mencionas seguro que aciertas.

Saludos.








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Buena jugada! La estuve viendo en el salon de la moto y la pintaza era increible!

Ahora un buen rodaje compañero!

edito: la horquilla de la suzu es un alfilercillo no?
 

AdriiMS

New Member
Hola AdriMS te he respondido por privado.

Estuve viendo la MT y la Duke. KTM no rebaja un euro y tampoco me gusta estar regateando y es su política y la aceptas o no. Siendo una gran 125 sino la mejor me tiraba para atrás los colores y al igual que la MT el diseño no iba mucho conmigo. Soy algo más clasicon.

Tuve mis dudas con la Aprilia RS 125 siendo otro tipo de montura que me encanto pero mi entorno que es pro Honda me hizo ir a ver la CB125R que no la tenían y tras ver revisiones de medios extranjeros opté por la Honda porque el precio jugó sus bazas y el diseño me gustó. . La Suzuki también estuvo en mi cabeza pero la horquilla delantera al verla me dejo muy frío.

El día que fui a ver la Honda en el concesionario de mi zona fueron honestos, me dijeron si quería esperar a verla antes de encargarla pero la encargué por estar decidido por ella y porque me gustaban sus especificaciones así como su diseño desmarcado de la MT y Duke que casan menos con mi gusto. Ojalá Honda se hubiera desmarcado más del resto y la parte trasera la hubiera diseñado sin ser Naked. Para mi hubiera sido un puntazo por mi gustos que tienden a moto clásica.

Mis sensaciones habiendo visto otras 125 y siendo novato en este mundo es que me hubiera gustado que el depósito y otras partes no hubieran sido de tanto plástico. Hay detalles que me encantan como tener ABS de doble canal, su ligereza y tener LED en el faro delantero. Otro detalle que me gusto fue que el tapón de la gasolina tiene bisagra a diferencia de la CBR125. Tengo la corazonada que Honda el próximo año sacará una deportiva de 125 y más sabiendo que Kawasaki a finales de este año venderá una Ninja 125 y su homóloga Naked.

No te puedo contar más porque la he utilizado unos 11 km y se me calaba en cada semáfro por mi inexperiencia y por no estar habituado al embrague. Cambia muy bien y es muy manejable la verdad.

El día que la encargué la pedí con unos topes anticaída, a día de hoy ningún fabricante tiene esos topes para la CB125R, Puig los tiene referenciados pero sin tenerlos aún para la venta como me dijo la Comercial y en su web asi consta. Así que tendré que tener cuidado ...

Espero haberte despejado dudas y elijas cualquiera de las 125 que mencionas seguro que aciertas.

Saludos.








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora no tengo pensado comprarla, ya que he adquirido una cb125f hace escasos meses. Pero si hubiera estado en el momento en que compré la mia..., me hubiera decidido por esa claramente.
Puede que en un futuro, si me voy a por el A2, opte por la cb300r, ya que el diseño me tiene enamorado.
Muchisimas gracias por tu tiempo y espero que les sea de utilidad a muchas mas personas.
Un saludo, compañero.
 

Don

Well-Known Member
A ver? Para dejarlo ya como dato en la cabeza:

peso/portencia

CB300R: 145kg(muy fres)/ 31cv= 4,6 kg/cv
Por ejemplo:
CB500F: 190kg / 47cv = 4kg/cv (pero ni esa estetica ni na)

Lo curioso es que la CB500F declara 0,1 menos de consumo.........hasta ese punto llega la relacion peso/potencia? Pues seguramente.

VITPILEN 401: 139kg/43cv= 3,2 kg/cv :diablofuego::diablofuego: Pero claro, 6500 € jojojojojojojoj Y la 390 que tiene un precio normal, su estitca no tiene nada que ver con el "neo-classic"
 

Tm3

Active Member
hoy enndia en este tipo de cilindrada fijarse en el peso potencia es un poco tonteria ni que se fuese a hacer tiempos, en una dos tiempos aun pero en estas?
 

Merlin_

Active Member
A medio día de hoy la he cogido y tras un trayecto de casi dos horas callejeando me he sentido mejor con ella salvo la rampa de salida de 20 m ... la madre que la pario a la puerta del parking con su cuesta ... He tenido que poner la moto entre la puerta y los sensores para que no se cerrara y poder meter primera para salir en cuesta si que se me calara. No es broma porque soy muy novato o novato total mejor dicho pero joer con la salida en cuesta del parking.

Luego ya más calmado he dado un par de vueltas por donde vivo con caladas en el semafro hasta que me he decidido a salir a carretera e ir hasta una pequeña esplanada donde hay un parking del colegio donde iba. Me aburría y me he decidido a salir a la carretera de un polígono. He metido hasta cuarta y dar vueltas con la moto en un trayecto donde había tráfico con rotondas.

Las sensaciones es que estoy muy verde aún y una vez más relajado cuando he circulado por el polígono me he decidido salir a carretera con tráfico para volver a casa y tras mi primer salida he aparcado la moto con una gran satisfacción.

Ahora toca rodarme más e ir con mil ojos porque hay “enlatados” para los cuales no existimos.

No os aburro más pero estoy muy contento y quería compartir mi felicidad con vosotros.

Saludos !!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Merlin_

Active Member
mola mucho y pienso que honda es fiabilidad enhorabuena por la compra
Gracia por tu comentario.

Estoy muy contento pero podía haber sido mejor construido Honda.

Como punto negativo tiene muchos plásticos a nivel de depósito y laterales traseros, al menos la tapa del depósito tiene bisagra.

Las marchas entran muy suaves, muy fácil de conducir y es una ayuda el ABS de doble canal.

En la pequeña ruta que he realizado me he tenido que meter por un caminito con tierra de 150 m más o menos con barro en mil baches y me ha tocado sortearlos sin mucha dificultad para un novato como yo pasándolos en 2ª.

Hoy he cogido la moto sin las Panama con la que utilice el viernes y al ser bajito _mido 1,70 cm_ leches con la altura del asiento _ que es de 81,6 cm de altura_ pues he tocado al suelo con un margen menor.

Por lo demás como antes he comentado, salvo la rampa de 20 metros para salir del parking todo bien, probando para salir en 1ª a diferencia de la CB250 de la autoescuela he de soltar algo embrague y picarla algo el acelerador para que no se cale.

Mañana lunes como tengo el turno de tarde me daré un paseo por la mañana y como me dice el monitor de autoescuela espero salir con una gran sonrisa por disfrutarla.


Un saludo a todos y lo que digo a todos lo que me preguntan y soy ciclista: pocas veces he disfrutado de una experiencia tan vital como montar en moto, eso si con mil ojos y siendo muy prudente.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

McPollo

Active Member
pero no entiendo lo que dices al principio de que podria haber sido mejor fabricada y que si muchos plasticos que la compraste a saco sin verla antes ni probarla ni nad?
 

Arriba