Y por que no una trail......


cactus

Well-Known Member
5000€........pues que les den a los japos, y q espabilen q los chinos lo están haciendo cada vez mejor.
 

Xantio

Well-Known Member
A esperar a que salga la Benelli y le hagan pruebas. Que no paráis de decir que es la ostia, pero hasta que no salga al mercado... nada xD.

Yo creo que se puede decir que será la ostia la MT 125 Tracer, si es que sale, y lleva el motor nuevo de la YZF, y es preciosa.

La Honda si se parece ligeramente al prototipo, me quito el sombrero.

Malagutti también tiene la que está basada en la Terra.

 

juanmabass

Active Member
Es una pasada, pero me da que valdrá más de 5k seguro. Te compras una CB500X antes.
Hombre, pero para eso hace falta el A2 (aunque no se si no sobrepasa los kw permitidos). Esto, aunque sea 5k pero estas pagando calidad Yamaha en un mercado cada vez más creciente como el de las 125cc.

A mi no me desagrada para nada y sigo en mi encrucijada de A2 o una de marchas de 125cc dentro de un año y medio (primero hay que terminar de pagar la forzxa), porque salgo de ruta, pero practicamente nunca pillo autovia y soy más de secundarias, y cuando toca viaje largo es coche para ir con mi mano.

A ver si un dia de estos abro debate jajaja
 

smora

Well-Known Member
Hombre, pero para eso hace falta el A2 (aunque no se si no sobrepasa los kw permitidos). Esto, aunque sea 5k pero estas pagando calidad Yamaha en un mercado cada vez más creciente como el de las 125cc.

A mi no me desagrada para nada y sigo en mi encrucijada de A2 o una de marchas de 125cc dentro de un año y medio (primero hay que terminar de pagar la forzxa), porque salgo de ruta, pero practicamente nunca pillo autovia y soy más de secundarias, y cuando toca viaje largo es coche para ir con mi mano.

A ver si un dia de estos abro debate jajaja
Efectivamente, aunque sean más de 5000, es una moto para el A1/B+3. Tiene su mercado y es la típica guerra de joder es que por mil euros más tengo una 500cc, sí por 1000 más y un carnet.

Yo te recomiendo, que aunque vayas con la forza, pruebes a viajar con tu pareja en moto. Coger algo sencillo, primera vez, porque cambia bastante el ir en coche a ir en moto. Sin ir más lejos, yo siempre voy en mi moto (casi siempre) y mis colegas van en un coche. Luego son ellos los que se han de distribuir la gasolina, parkings y todo eso.

Yo llego a los sitios y aparco en la puerta o donde haya un grupo de motos. No ando detrás de nadie para que me pague gasolina (aunque gasto más que ellos claro) y tampoco necesito mucha carga para un fin de semana por ejemplo.

El viaje consiste más en disfrutar del camino, coge carreteras que os vayan a gustar y hacer paradas. No os centréis en llegar cuanto antes.
 

jsanz96

Well-Known Member
Hombre, pero para eso hace falta el A2 (aunque no se si no sobrepasa los kw permitidos). Esto, aunque sea 5k pero estas pagando calidad Yamaha en un mercado cada vez más creciente como el de las 125cc.

A mi no me desagrada para nada y sigo en mi encrucijada de A2 o una de marchas de 125cc dentro de un año y medio (primero hay que terminar de pagar la forzxa), porque salgo de ruta, pero practicamente nunca pillo autovia y soy más de secundarias, y cuando toca viaje largo es coche para ir con mi mano.

A ver si un dia de estos abro debate jajaja
5k me parecen una barbaridad, la verdad. Ojalá con el A1 se pudiesen llevar 150cc. Con que llegasen a 140/150 de punta y poder mantener 110/120 sin ir a puño... Ya me olvidaría de A2.
 

Tenorio

Well-Known Member
5k me parecen una barbaridad, la verdad. Ojalá con el A1 se pudiesen llevar 150cc. Con que llegasen a 140/150 de punta y poder mantener 110/120 sin ir a puño... Ya me olvidaría de A2.
Yo creo que la convalidación perfecta sería poder llevar motos de hasta 250cc que entreguen al menos 25cv. Equivaldría a llevar más o menos un coche unos 90-100cv, ya podríamos ir tranquilamente a 120 sin ser un estorbo...

Pero claro, entonces el A2 no sería tan "necesario" y el negocio de la DGT iría a menos.
 

L´escamarla

Active Member
Yo creo que la convalidación perfecta sería poder llevar motos de hasta 250cc que entreguen al menos 25cv. Equivaldría a llevar más o menos un coche unos 90-100cv, ya podríamos ir tranquilamente a 120 sin ser un estorbo...

Pero claro, entonces el A2 no sería tan "necesario" y el negocio de la DGT iría a menos.




es el estado el que saldria ganando porque con el cambio se pagarian mas impuestos o sea mas IVA, Impuestos de matriculación etc pero claro despues uno puede pensar que si quieren conducir una 250 que se saquen el A2, el motivo¿? porque no quiero tener que pagar mas por todo para que unos cuantos que no saben ir en moto puedan montarse en una 250, que aprendan primero
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo creo que la convalidación perfecta sería poder llevar motos de hasta 250cc que entreguen al menos 25cv. Equivaldría a llevar más o menos un coche unos 90-100cv, ya podríamos ir tranquilamente a 120 sin ser un estorbo...

Pero claro, entonces el A2 no sería tan "necesario" y el negocio de la DGT iría a menos.
Pues sinceramente NO, dejar que alguien que NO ha llevado una moto en su vida lleve una de 25cv lo veo un peligro.
Yo personalmente soy de la opinion que el carnet convalidado es un error y por desgracia así lo demuestra el aumento increible de accidentes en moto,....... ahora tirarme a los leones.....
Llevar una moto no es juego y se deberia exigir un control sobre ella, ¿o creeis que por tener mas de 3 años de B estas preparado para llevar una moto de 125cc que coje mas de 110km/h!!!!!??.. la gran mayoria de convalidados NO, algunos no saben ir ni en bici!! ( mi mujer es convalidada y me ha pedido la moto varias veces para probarla, pero es que no domina NI LA BICI, como le voy a dejar una moto??
algunos se van a un parking y van cogiendo practica hasta que se lanzan a la carretera, pero es que algunos se la compran y salen del conce conduciendo..... he visto un Sr , arrancar la moto (piaggio liberty) y empotrarse contra la farola de la salida del taller, o sea NI piso la calle!! EL del conce le pregunta "sabes como va?.."Si claro".. le da gas y directo contra la farola.... con el gas y los frenos apretados, con los pies arrastrando intentando frenar
!!!!!!!!!!POR DIOS!!!
Mi opinion es que deberia existir una moto de iniciacion, de 80-90cc 4t, ligera y manejable.... obligar a llevarla minimo 1 año.
 

smora

Well-Known Member
Pero es que sacarte el A1 o A2 no te hace saber llevar moto, aprendes con la práctica y el día a día. Lo mismo pasa con el coche, solo que es una máquina de matar enorme comparado con la moto.

Al convalidar, al menos, se aseguran que ya tienes una cierta experiencia circulando en la jungla, que ya es mucho. Yo no lo veo mal, de hecho vería mejor una 250cc y no una 125cc por seguridad más que otra cosa.

¿Que hay más accidentes? claro, hay más parque de motos y cada año crece, más aún con las reformas de movilidad. La verdad que, en mi opinión, los que más papeletas tienen de sufrir uno son las scooters que van como locas por ciudad o las motos que te hacen esos adelantamientos guarros por carretera porque van más rápidas que tú. Precisamente esta gente no son las que no saben llevar moto, sino que ya han cogido confianza por ir bastante tiempo con ellas y el pasar o haber pasado por autoescuela no va a cambiar eso.

Nadie te va a echar a los leones, no te lo tomes a mal, cada uno tiene su punto de vista y son todos respetables incluido el tuyo @MontiBru :reverencia:.
 

gurruvip

Well-Known Member
Los permisos de conducir son necesarios. Lo que ocurre es que después cada uno hace su interpretación de la norma. Y es habitual ver motos, muchas, adelantar en líneas continuas y muchísimas otras infracciones. De forma que da igual el permiso que te saques si después conducen como les viene en ganas.
 

juanmabass

Active Member
Yo no estoy de acuerdo que el mínimo sea 250cc. Ya con una 125cc ves locuras por la carretera aberrantes, así que imagínate con una 250cc.

Ojo, que esto no quiere decir que se vaya a evitar estos tipos de locuras, si no fijate la gente con motorracas quemando rueda y haciendo carreras por en medio de la ciudad porque creen que es su circuito, pero al menos, pone otra piedra en el camino.

Yo prefiero sacarme el A2 y poder conducir 250cc, pero con un carnet ya sacado y una formación recibida. Que me encantaría tener más CV en el segmento de 125cc? Claro ! Pero estoy de acuerdo con la actual ley. Una moto no es un juguete y el riesgo de muerte por desgracia es mayor.
 

jsanz96

Well-Known Member
Pues sinceramente NO, dejar que alguien que NO ha llevado una moto en su vida lleve una de 25cv lo veo un peligro.
Yo personalmente soy de la opinion que el carnet convalidado es un error y por desgracia así lo demuestra el aumento increible de accidentes en moto,....... ahora tirarme a los leones.....
Llevar una moto no es juego y se deberia exigir un control sobre ella, ¿o creeis que por tener mas de 3 años de B estas preparado para llevar una moto de 125cc que coje mas de 110km/h!!!!!??.. la gran mayoria de convalidados NO, algunos no saben ir ni en bici!! ( mi mujer es convalidada y me ha pedido la moto varias veces para probarla, pero es que no domina NI LA BICI, como le voy a dejar una moto??
algunos se van a un parking y van cogiendo practica hasta que se lanzan a la carretera, pero es que algunos se la compran y salen del conce conduciendo..... he visto un Sr , arrancar la moto (piaggio liberty) y empotrarse contra la farola de la salida del taller, o sea NI piso la calle!! EL del conce le pregunta "sabes como va?.."Si claro".. le da gas y directo contra la farola.... con el gas y los frenos apretados, con los pies arrastrando intentando frenar
!!!!!!!!!!POR DIOS!!!
Mi opinion es que deberia existir una moto de iniciacion, de 80-90cc 4t, ligera y manejable.... obligar a llevarla minimo 1 año.
Pues como el B, puedes salir el primer día con un Clio o un Ferrari. Yo sinceramente, había cogido la moto dos veces contadas, las primeras veces de mayor cilindrada.

Llevaba 2 años sin tocar una, fui al conce y me dejaron probar una sin tener ni idea. Me di una vuelta sin mucha complicación y al mes ya tenía la mía. El mayor problema fue quedarme clavado en una cuesta, salí con el freno trasero y como si nada.

No creo que haga falta mucho para llevar una 125cc con marchas. Pero claro, cada uno lo lleva a su manera.
 

jsanz96

Well-Known Member
Además compi, con el A2 te enseñan 0 a circular. Es simplemente sacarte el examen sin técnica alguna, lo más rápido posible. Al igual que el B. Sabes conducir, pero no circular.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues sinceramente NO, dejar que alguien que NO ha llevado una moto en su vida lleve una de 25cv lo veo un peligro.
Yo personalmente soy de la opinion que el carnet convalidado es un error y por desgracia así lo demuestra el aumento increible de accidentes en moto,....... ahora tirarme a los leones.....
Llevar una moto no es juego y se deberia exigir un control sobre ella, ¿o creeis que por tener mas de 3 años de B estas preparado para llevar una moto de 125cc que coje mas de 110km/h!!!!!??.. la gran mayoria de convalidados NO, algunos no saben ir ni en bici!! ( mi mujer es convalidada y me ha pedido la moto varias veces para probarla, pero es que no domina NI LA BICI, como le voy a dejar una moto??
algunos se van a un parking y van cogiendo practica hasta que se lanzan a la carretera, pero es que algunos se la compran y salen del conce conduciendo..... he visto un Sr , arrancar la moto (piaggio liberty) y empotrarse contra la farola de la salida del taller, o sea NI piso la calle!! EL del conce le pregunta "sabes como va?.."Si claro".. le da gas y directo contra la farola.... con el gas y los frenos apretados, con los pies arrastrando intentando frenar
!!!!!!!!!!POR DIOS!!!
Mi opinion es que deberia existir una moto de iniciacion, de 80-90cc 4t, ligera y manejable.... obligar a llevarla minimo 1 año.
Por la bmw de 650 y 50cv pagaba 11€ menos de seguro al año que por una 125 de 9cv.
Eso te hace a la idea de qué motos le cuestan más dinero a los seguros.

Por un lado pienso que debería de quitarse la convalidacion y el que quiera una moto que se saque el carnet.
Pero por otro lado en la autoescuela no aprendes nada. Una persona que se saca rl A2 sabe lo mismo de llevar una moto que el que tiene un coche, es decir, nada de nada.

Sacarme el A2 me costó como 400 pavos, y ya he dicho 500 veces que hubiese preferido pagar 1.000€ a cambio de que me hubiesen enseñado de verdad a llevar una moto como dios manda.
Creo que la solución sería quitar la convalidacion y cambiar el modelo de sacar el A2, de forma que te enseñen a ir en moto y que cuando sepas te den tu carnet. Aunque sea más caro, pero que no te hagan perder el tiempo y salir a la carretera preparado para lo que te puedas encontrar
 

MontiBru

Well-Known Member
Aprender a conducir o a que el vehiculo te lleve.... ESA ES LA GRAN DIFERENCIA!!, lo he comentado varias veces en el foro.
La mayoria de conductores les lleva su coche/moto, es así os guste o no.
¿Cuantos de vosotros habeis puesto vuestro coche/moto en una descampado de tierra y habeis llevado el vehiculo al limite? derrapes , trompos, frenadas de emergencia.... ESO ES IMPRESCINDIBLE!!!.. porque el dia que tengas una emergencia tu cerebro va a reaccionar mejor.... pq si el dia que tengas una emergencia debes pensar (huy freno un poco al maximo y cuando no pueda mas, dejo frenos y esquivo).. si piensas NO actuas y .......
Existen cursos de conducción avanzada o de seguridad , te enseñan a ir sobre mojado (derrapes, contravolante...) y realizar maniobras de emergencia, eso tambien deberia ser obligatorio.
Pero bien entiendo que mucha gente este contenta con que su coche/moto les lleve, me costo una barbaridad que mi mujer quisiera hacer un trompo y un derrape.... dias y dias de guerra... "que es por tu seguridad y la de nuestros hijos"... " no me hace falta, yo voy con cuidado...etc"..
al final esta contenta de saber hacer un contravolante, sobre todo ella que a veces conducia sobre nieve !!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Todo lo que cuesta dinero o te lo tomas como una afición o te niegas hacerlo. El aficionado a las motos, que tiene una R para circuito, entra en pista cada vez que su bolsillo se lo permite. Si le gusta el enduro pues igual. Éstos compran equipamiento, hacen cursos y gastan en función de sus posibilidades. Pero el resto de los mortales no lo tenemos como prioridad. Pero esto es con todo. Si es tu afición de verdad inviertes casi sin dolor. Tengo un amiguete que sale muy a menudo en bici y esta le costó 7/8 mil euros. Tu invertirías esa cantidad? Pues depende de lo que te guste. Yo no! Hay peña que invierte 1000 euros en un escape completo y después busca ofertas de cascos... La vida es una sorpresa.
 

rulasvb

Active Member
Yo, siendo sinceros, el curso del A2 al A era el que hacía para convalidados, y el paso del A2 al A como antes, 2 años limitado y después a correr. Y yo ponía limitación de dos años hasta en el B, (no poder coger un coche superior a 100cv por ejemplo) es un error poder coger el coche que te de la gana nada más coger el B o sin aprendizaje previo coger una moto y meterte a "115" en cualquier vía sabiendo que en algunas vías hasta para la gente con experiencia las 125 son un peligro como para no regular eso siendo novato (y no se hace) y es un problema tanto como exceso de velocidad en vías urbanas como velocidad limitada en vías rápidas
 

Arriba