Y las motos electricas homologadas a 125 o de potencia parecida os parece motos?


pistolo

Active Member
La idea de poder llevarte la bateria, sinó pesa mucho a casa o al trabajo para cargarla es lo que alarga la autonomía y nos mete en menos limitaciones. De todos modos imagino que sacaran alguna app a conectar con alguna celula de la moto para saber en todo momento a qué velocidad y consumo electrico vas, distancia a poder recorrer con lo restante de carga de bateria, distancia y tiempo a destino de cliente, tiempo de llegada a tu destino para poder cargar lo mismo en casa que en el trabajo. Imagina repartidores de Telepizza que a la vez que llenar la caja con pizzas para proceder al reparto lleven una bateria recien cargada sustituyendola por la otra. Autonomias para trabajo intensivo en centro de ciudades por debajo de 70 km son ridiculas.
 

Atomix

Well-Known Member
El problema de los vehículos eléctricos es la batería. Se han empeñado en "vendermos la moto" y esa industria sigue en pañales. No se ha avanzado gran cosa en baterías, son carísimas y con una autonomía muy cuestionable.
Que duda cabe que si tuviésemos una fuente de alimentación ideal, al mismo precio que el petróleo, con la misma potencia, autonomía y prestaciones, sin duda el motor eléctrico por su sencillez, ecología y silencio sería el motor ideal para todo. Pero falta lo principal: La energía para moverlos...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Tampoco es eso, electricidad siempre vamos a tener. No será un problema.

Por ejemplo existen presas que sueltan el agua para poder generar electricidad y vuelven a bombear el agua para arriba
Y con que funcionan las bombas con las que suben el agua?
Y lo de los electricidad siempre vamos a tener, relativamente.
Las energías renovables son renovables no infinitas. Tú puedes sacar x cantidad hoy y mañana y pasado. Lo que no puedes es multiplicar esa Cantidad por todo lo que hiciera falta con los vehículos eléctricos.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Y con que funcionan las bombas con las que suben el agua?
Y lo de los electricidad siempre vamos a tener, relativamente.
Las energías renovables son renovables no infinitas. Tú puedes sacar x cantidad hoy y mañana y pasado. Lo que no puedes es multiplicar esa Cantidad por todo lo que hiciera falta con los vehículos eléctricos.
He moestrado un ejemplo en concreto. Para el caso de ese tipo de presas les sale mas rentable (coste) bombear el agua para arriba y volver a venderla como renovable que esperar a tener ese agua de manera natural. Pero vamos era un ejemplo en concreto.

Respecto a lo que tu comentas de falta de electricidad... al final cada opinion es un mundo. Pero con energia renovalbe podrías general toda la potencia necesaria otra cosa es que el espacio (terreno) y la inversion (coste) no sea economicamente beneficiosa para las electricas (sobretodo aqui en españa). Pero con el tiempo la tecnologia solar sera cada vez mas eficientes con los paneles (que lo son muy poco, creo que estan al 30-35%), la eolica mejorará con turbinas más pequeñas que generen mucha mas potencia.. la biomasa.. la hidro.. tecnologia de fusion nuclear (no la de fision que hay ahora con plutoneo) etc.

Aparte los edificios mejorarán en cuanto a eficiencia energética. En españa ya se construyen viviendas para personas normales (no con sueldos de m.rajoy) llamadas "casas pasivas" que son bastante interesantes. Mejorar en baterias... un sin fin de cosas.

Esto da para muchisimos debates que sin cerveza en mano no merecen la pena jajaaj pero vamos a mi dame una casa con garaje y enchufe y te aseguro que dejo mi moto de gasolina y tengo una zero DS
 

sergio_902

Well-Known Member
He moestrado un ejemplo en concreto. Para el caso de ese tipo de presas les sale mas rentable (coste) bombear el agua para arriba y volver a venderla como renovable que esperar a tener ese agua de manera natural. Pero vamos era un ejemplo en concreto.

Respecto a lo que tu comentas de falta de electricidad... al final cada opinion es un mundo. Pero con energia renovalbe podrías general toda la potencia necesaria otra cosa es que el espacio (terreno) y la inversion (coste) no sea economicamente beneficiosa para las electricas (sobretodo aqui en españa). Pero con el tiempo la tecnologia solar sera cada vez mas eficientes con los paneles (que lo son muy poco, creo que estan al 30-35%), la eolica mejorará con turbinas más pequeñas que generen mucha mas potencia.. la biomasa.. la hidro.. tecnologia de fusion nuclear (no la de fision que hay ahora con plutoneo) etc.

Aparte los edificios mejorarán en cuanto a eficiencia energética. En españa ya se construyen viviendas para personas normales (no con sueldos de m.rajoy) llamadas "casas pasivas" que son bastante interesantes. Mejorar en baterias... un sin fin de cosas.

Esto da para muchisimos debates que sin cerveza en mano no merecen la pena jajaaj pero vamos a mi dame una casa con garaje y enchufe y te aseguro que dejo mi moto de gasolina y tengo una zero DS
El problema es que las energías solar y eólica dependen de si es de día o de noche, de si está nublado o de si hace viento o no. Necesitas una fuente que puedas utilizar en caso de que las otras no estén disponibles.
La energía nuclear de fusión no va a llegar nunca si se sigue con la política de no invertir nada en energía nuclear.

Tienes que tener en cuenta que mientras los consejos de administración de las eléctricas sigan estando compuestos por expoliticos, va a seguir habiendo un problema que no se resolverá
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Respecto a lo que tu comentas de falta de electricidad... al final cada opinion es un mundo. .....
No es una opinion, es un hecho. Solo repasa las razones, que dan las propias electricas, para subir la luz. Una es la falta de generación de las renovables. Bien por estar el dia nublado (solar), falta de lluvias (hidraulica) y falta o exceso de viento (eolica).
 

se_rafa

Active Member
La cosa no es depender de una sola fuente de energía, sino la combinación de todas, solar, eólica, térmica, maremotriz, ...
Otra cosa es que no les interese, pero eso ya lo sabemos todos.
Para ver lo cabrones que son no hace falta más que mirar como es el sistema de tarificación de luz, da igual que el 90% sea renovable, te lo van a seguir cobrando al precio de la más cara.

Estoy haciendo un TFG de una casa autónoma independiente de la red eléctrica, con paneles solares térmicos y fotovoltaicos, ya veremos si sale rentable y en cuanto tiempo se amortiza semejante inversión ...
 
  • Like
Reactions: Don

Atomix

Well-Known Member
La cosa no es depender de una sola fuente de energía, sino la combinación de todas, solar, eólica, térmica, maremotriz, ...
Otra cosa es que no les interese, pero eso ya lo sabemos todos.
Para ver lo cabrones que son no hace falta más que mirar como es el sistema de tarificación de luz, da igual que el 90% sea renovable, te lo van a seguir cobrando al precio de la más cara.

Estoy haciendo un TFG de una casa autónoma independiente de la red eléctrica, con paneles solares térmicos y fotovoltaicos, ya veremos si sale rentable y en cuanto tiempo se amortiza semejante inversión ...
Si te lo montas tu todo lo mismo sale rentable. Si llamas que te lo instalen se te sube a una cifra y necesitas bastantes años para amortizarlo, calculando el cambio de baterías cada pocos años, no duran tanto como dicen, aunque sean de las mejores (que valen un riñón).
 

se_rafa

Active Member
Si te lo montas tu todo lo mismo sale rentable. Si llamas que te lo instalen se te sube a una cifra y necesitas bastantes años para amortizarlo, calculando el cambio de baterías cada pocos años, no duran tanto como dicen, aunque sean de las mejores (que valen un riñón).
Aunque te lo montes tú sale por un buen pico, y el problema principal es justo ese, las baterías.
 

Atomix

Well-Known Member
Aunque te lo montes tú sale por un buen pico, y el problema principal es justo ese, las baterías.
SI, yo le he echado así básico para dos personas que somos unos 3000€...Llegando justo a mínimos y sin tener vitrocerámica, ni horno, ni termo eléctrico (aire acondicionado, secadora o lavavajillas ni hablar)
 

Don

Well-Known Member
La cosa no es depender de una sola fuente de energía, sino la combinación de todas, solar, eólica, térmica, maremotriz, ...
Otra cosa es que no les interese, pero eso ya lo sabemos todos.
Para ver lo cabrones que son no hace falta más que mirar como es el sistema de tarificación de luz, da igual que el 90% sea renovable, te lo van a seguir cobrando al precio de la más cara.

Estoy haciendo un TFG de una casa autónoma independiente de la red eléctrica, con paneles solares térmicos y fotovoltaicos, ya veremos si sale rentable y en cuanto tiempo se amortiza semejante inversión ...
Y espero que vuelvas a contarnoslo a todos, o al menos a mi por privado:cheerleader::birritas:
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Respecto a lo que tu comentas de falta de electricidad... al final cada opinion es un mundo. .....
No es una opinion, es un hecho. Solo repasa las razones, que dan las propias electricas, para subir la luz. Una es la falta de generación de las renovables. Bien por estar el dia nublado (solar), falta de lluvias (hidraulica) y falta o exceso de viento (eolica).
Me dedico a las renovables a nivel mundial desde hace muchos años. Te aseguro que no es un problema de recurso renovable, si no de querer gastarse el dinero....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Fijate en China, han planto paneles solares en una estension del tamaño de irlanda jojojojjojojo

Aqui no merece la pena, no veis que del gobierno pasan a la electrica? Asie s dificil avanzar.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Me dedico a las renovables a nivel mundial desde hace muchos años. Te aseguro que no es un problema de recurso renovable, si no de querer gastarse el dinero....
k
Un amigo se dedicaba a hacer informes ha administraciones en energia renovables, así que conozco el tema. La cara bonita y la fea, la que no se cuenta.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Me dedico a las renovables a nivel mundial desde hace muchos años. Te aseguro que no es un problema de recurso renovable, si no de querer gastarse el dinero....
k
Un amigo se dedicaba a hacer informes ha administraciones en energia renovables, así que conozco el tema. La cara bonita y la fea, la que no se cuenta.
Yo tambien, y de bastastantes países (no
Solo españa) y conozco ambas partes. Por eso comento que no es un problema de recurso (sol, viento, mareas, etc) si no más bien de la falta de inversión porque el beneficio es a largo plazo (por ejemplo la vida útil de una planta fotovoltaica es de 35años) .

El sector energético en españa y como funciona y como y cuánto paga la red eléctrica española a los diferentes fuentes de energía es una mafia bastante asquerosa y de la que siempre perdemos nosotros. Esto pasa en muchos países, pero es verdad que hay algunos que tiran más a energía renovable (los paises nórdicos es una pasada de como lo están montando) y aquí seguimos con las mismas mierdas de siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Un amigo ingeniero precisamente trabaja en modelos de parques eolicos(para mejorar su eficiencia).....en Dinamarca, por que aqui I+D mejor en el bolsillo del titere de turno.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
https://www.elconfidencial.com/depo...fpW6sdKCgKoujPIfv2_tVPqY7HEO0pBzKT6LjPmNVDA4s

Para ser que cuando un vehiculo electrico dice de contaminar, contamina de verdad.
Y el fuego de una batería de esas no es moco de pavo, no solo el humo es extremadamente contaminante y peligroso, tambien los productos quimicos para apagarlo no son ni agua ni polvo de un simple extintor
En Grand Tour tuvieron un accidente con uno electrico y estuvo tres dias ardiendo.
 

Arriba