Y ahora les toca a las motos.


LeDrof

Well-Known Member
Será una de esas medidas para repoblar las zonas interiores del país, con las que cíclicamente se llenan la boca los políticos cuando viene campaña. Al que quiera conducir una joya carburada, que se vaya a vivir apartado de las grandes urbes, por lo visto pronto no quedará otra.

Este lobby automobilístico resiste ahora y siempre al interés ciudadano. Vamos a convertir cientos de miles de vehículos funcionales en basura, para poder fabricar otros cientos de miles, explotar los recursos necesarios, la energía... para que los cuatro de siempre se enriquezcan y claro, todo pagado por el currito de turno. Y por si acaso, mantenemos el estándar de fiabilidad del transporte público bajo y el precio alto, no sea que alguno piense en usarlo en vez del vehículo privado.

Ya que estamos contando mentiras: está claro que la opción para vehículos antiguos de implementar un kit de mejora para pasar una prueba de gases más estricta, debe de ser mucho más dañino para el medio ambiente que desguazar un vehículo y construir uno nuevo entero.
 

falconwar

Well-Known Member
Estas cosas vienen de europa. En concreto, la directiva 2008/50 CE (venía en la notificación del ayuntamiento).
Yo lo que creo es que con la excsua de la contaminación nos está intentando colar lo que decís: reducir la altísima edad del parque automovilístico español.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues @LeDrof prepárate porque en toda Cataluña os van a crujir a impuestos por emisiones ahora. Leí una noticia hace muy poco sobre el tema (decisión del gobierno autonómico), aunque creo que a motos no afectaba, que era de coches para arriba, perjudicando incluso al transporte, lo que tú dices, al currito de turno.
 

LeDrof

Well-Known Member
Ya nos crujen a impuestos en el carburante. Sólo doy gracias de ser pobre y tributar poco en el IRPF :roto2rie:

Si es que no puede ser que sólo los ayuntamientos saquen tajada por tener un vehículo en el garaje. La "Gene" también quiere su trozo del pastel, que no saben ya cómo financiar su presupuesto requete-prorrogados. Se termió la era de las bonificaciones a la compra de nuevo vehículo, bienvenidos a los recargos. Total, no somos todos ricos y nos sobra el dinero para esto y mucho más (que está por venir, hacedme caso).

Igual lo que se va a devaluar bastante son las motos de segunda mano pre-euro3. Si pillo esa bajada de precio cuando cambie de cilindrada, puede ser una buena oportunidad de compra. La putada es que el boom de oferta serán escúters, que es lo que abunda en las grandes urbes.


Añado, a modo de anécdota: ayer circulé por primera vez por el centro de Barcelona con la moto, para hacer unos recados. Yo suelo aparcar en el barrio dónde vive la familia (apenas entrando a la ciudad) y luego moverme en bus/metro, igual que hacía cuando llevaba coche, por obvios motivos de aparcamiento. Hostias qué gozada ir en una ágil 125 por entre la jungla de tráfico. Llegar, aparcar en la acera delante de la puerta, tener sitio reservado en los semáforos... Acostumbrado a las estrecheces de la pequeña ciudad, dónde además los enlatados no saben cómo reaccionar al ver una moto; eso es gloria bendita.
 
Last edited:

jomer

Well-Known Member
Podian empezar los ayuntamientos en cambiar los autobuses diesel de 12 o 14 años!!!
 

jomer

Well-Known Member
No me quiero imaginar las dos tiempos, que echan un aromilla a Castrol que no veas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, siempre podremos ir andando, en bicicleta, en autobús o en un Audi RSQ8 4.0 V8 de 600 cv y 2.500 kg.
Opciones hay
 

falconwar

Well-Known Member
Eso hacen los holandeses por lo que he leído. Bicicletas por todos lados.
Yo estuve en Holanda el año pasado y lo de las bicis no es tan ecobonito como lo cuentan. A mi me dejó muy mal sabor de boca (excepto los carriles bici, que está en TODAS las aceras, no hay calle sin carril bici en la acera).
1) Por el carril bici puede ir un tipo de ciclomotor limitado a 25 kmh, muy ventajoso fiscalmente (sin seguro ni pollas creo). Y no son pocos, en Roterdam era casi 50-50 el reatio bicis y ciclomotores de 2T. Ecológico mis webs.
2) Hay millones de bicis por todos los lados y las aparcan donde les sale literalmente de los cojones.
3) El robo de bicis es endémico. Hasta el punto de que creo que si la dejas por la noche sin una U (solo cadena) te la roban 100% seguro y luego se rien de tí los propios holandeses xD De hecho, en los canales de Amsterdam vi a un morete revisando todas las bicis que había por ahí, a plena luz del día.

En fin, yo personalmente volví con la sensación de que había estado en Tailandia más que en Europa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo estuve en Holanda el año pasado y lo de las bicis no es tan ecobonito como lo cuentan. A mi me dejó muy mal sabor de boca (excepto los carriles bici, que está en TODAS las aceras, no hay calle sin carril bici en la acera).
1) Por el carril bici puede ir un tipo de ciclomotor limitado a 25 kmh, muy ventajoso fiscalmente (sin seguro ni pollas creo). Y no son pocos, en Roterdam era casi 50-50 el reatio bicis y ciclomotores de 2T. Ecológico mis webs.
2) Hay millones de bicis por todos los lados y las aparcan donde les sale literalmente de los cojones.
3) El robo de bicis es endémico. Hasta el punto de que creo que si la dejas por la noche sin una U (solo cadena) te la roban 100% seguro y luego se rien de tí los propios holandeses xD De hecho, en los canales de Amsterdam vi a un morete revisando todas las bicis que había por ahí, a plena luz del día.

En fin, yo personalmente volví con la sensación de que había estado en Tailandia más que en Europa.
Todo es regulable y mejorable no cabe duda.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Holanda es plana. Su pico más alto es una colina de 321 metros.
España es uno de los países más montañosos de Europa.
No creo que sea muy buena comparación comparar un país con otro.
 

jomer

Well-Known Member
Una Zero con su aceleracion y silenciosa!!! Ufff. Debe dar gozo.
Hagamos un change.org para que bajen las electricas deportivas a 6000 pavos y todos a comprar una
 

gurruvip

Well-Known Member
Holanda es plana. Su pico más alto es una colina de 321 metros.
España es uno de los países más montañosos de Europa.
No creo que sea muy buena comparación comparar un país con otro.
Eso nos pondría más fuertes ;) y saludables.
 

Atomix

Well-Known Member
Fantástico, ya va faltando menos para que todos vayamos en alpargatas, como quería Fraga. Con la que se avecina no me imagino a nadie cobrando los 400€ de ayuda al subsidio comprando una eléctrica de 8.000€ (porque lo que se dice trabajo fijo, no hay para pedir un préstamo). ¿Las alpargatas de esparto también llevarán distintivo ambiental? :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Holanda es plana. Su pico más alto es una colina de 321 metros.
España es uno de los países más montañosos de Europa.
No creo que sea muy buena comparación comparar un país con otro.
Además de que Holanda es de grande como Extremadura
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Gurruvip, hay gente que trabaja lejos, trabajos duros, de cara al público, necesita llevar cosas, llevar a los niños, gente con problemas físicos, malos horarios......
 

gurruvip

Well-Known Member
Gurruvip, hay gente que trabaja lejos, trabajos duros, de cara al público, necesita llevar cosas, llevar a los niños, gente con problemas físicos, malos horarios......
Ya hombre está claro que cada persona tiene su circunstancias y en función de ésto se acomoda. Pero querer es poder. Y en Holanda y por supuesto aquí también hay mucha gente con esas mismas circunstancias que osan por hacer las cosas de diferente manera. Y conozco muchos casos que lo llevan muy bien.
Tengo muchos casos pero expongo uno. Aquí en Granada una buena familia que vive en la chana y tiene 2 hijos lleva desde hace muchos años a sus hijos al colegio escolapios en bici. Desde infantil hasta ahora que están en secundaria. Los acompañan sino ambos, al menos uno en el trayecto de la mañana y, ahora que son mayores, vuelven solos en el trayecto del mediodia. Pocas veces los he visto tomar un autobús. Ese es el caso más alejado pero hay más casos más cercanos en distancias.
Lo que está claro es que cuando uno quiere algo busca las escusas necesarias para hacerlo.
 

Don

Well-Known Member
robo de bicis endemico si no estan ancladas....hombre Falcon, aqui robamos hasta lo anclado ajajajaja
 

falconwar

Well-Known Member
robo de bicis endemico si no estan ancladas....hombre Falcon, aqui robamos hasta lo anclado ajajajaja
Efectivamente, pero esa gente no se corta en llamarnos ladrones y vagos por eso, mientras ellos van de perfectísimos. Pero bueno, es que yo les tengo mazo asco a los holandeses desde Van Gal xD
 

Arriba