XMAX-125 Chivato motor encendido


dani_sbd

New Member
Hola a todos!
Pues eso, se me ha encendido el chivato pero la moto no la noto nada raro, todo va bien.
Os cuento... le eche aceite y le eche demasiado creo... lo vacié un poco, y la luz se apaga y se enchega segun le va....

se me ha enchegado en otras ocasiones, y siempre que le echo aceite se paraba...

Alguien sabe algo? tengo miedo... ya que es mi vehiculo para ir a bcn cada dia... :_(
 

Franxu

New Member
Tienes chivato de falta de aceite?

Es posible que No le hayas puesto suficiente aceite, o no el adecuado, y el chivato salta porque aveces,con el movimiento detecta que no hay suficiente aceite, o bien que el aceite es demasiado viscoso y no fluye como deberia.



Si dices que se arregla echando mas aceite, mira a ver si no has hechado poco, podria ser una cosa muy tonta y todos contentos!
 

jam19_mde

New Member
compañero, he mirado en el foro de xmax y alli decian que la xmax tiene nivel de aceite, luz temperatura motor y luz de fallo motor, que normalmente se enciende con fallo electronico o fallo de la presion del aceite,
lo del fallo electronico normalmente es falta de bareria, y supongo que no es, ya que no has mencionado que no arranque o tenga dallos en untermitentes o luces.
dado que se te ha encendido despues de cambiar el aceite, lo logico es que tenga demasiado aceite o le falte, lo que yo haria, ya que el aceite no es caro, es cambiar el aceite de nuevo y ponerle la cantidad exacta que marca el fabricante.
si se vuelve a encender, yo creo que fallara el sensor de la presion del aceite.
a otra gente se les endiende la luz al cambiar el escape porque entra aire por la junta y lo detecta la sonda lambda.
 

dani_sbd

New Member
por que el cuentaquilometros el cable que va hacia la rueda es "digital" y el chivato de fallo de motor indica tambien el fallo del cuenta :S menos mal que es la yamaha oficial si no me costaria creermelo xD
Por cierto! 80 € cuesta la pieza
 

Arriba