Xenon. Merece la pena?


Franxu

New Member
La respuesta es un......

El xenon consume menos energía que una Halogena y emite un 500% mas de luz, ademas esta luz es blanca y no cansa la vista de noche.

Para que os hagais una idea, una bombilla de 55W de la Rs2 emite sobre 1500 lumenes

El xenon de 35W emite mas de 4000Lumens

¿Es mas caro el xenon?
- Si/No, el precio de un kit de xenon ronda los 30-40€, una bombilla PIAA cuesta 70€ el Par.

¿El Xenon se gasta?
- NO, el xenon tiene una vida 10 veces mas larga que las bombillas halogenas, pero menos que un LED

¿Se fundiran las opticas?
- NO, el xenon es FRIO, no emite calor (Un poquito, con 30º de tmp ambiente, el faro esta a 45º tras 2h de uso)

¿Como funciona?
- El xenon es un gas noble, su estado normal a presión (Dentro de la ampolla) es solido, concretamente en forma de "polvo". Este polvo por medio de una fuerte corriente electrica se convierte en GAS y es el que genera la luz. La fuerte corriente solo es necesaria durante 10 Segundos, luego consume la mitad de una halogena para mantener el xenon en forma de Gas

¿Que contiene el Kit?
- El kit contiene un Balastro y una bombilla



¿Como lo instalo?
- Simplemente cambias una bombilla por otra, conectas a los mismos terminales que la bombilla original y ubicas el balastro donde mejor convenga.

Aqui teneis un tutorial

Tutorial instalacion Xenon en la Rs2




Y definitivamente, merece la pena?

Juzgar vosotros mismos

Esto son las LARGAS de la Rs2 de SERIE


Esto son las CORTAS con Xenon


Y un video del encendido
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HwGWuEftjXQ[/video]

Perdonad los acelerones, pero esque el pobre chico no sabia mantener la moto a 3000RPM ....enfin! xD
 

Majes

Administrator
Staff member
a tu amigo se le ve hábil, preciso, con ese toque maestro necesario que tiene un motorista xD

esta mañana estuve dandole vueltas al xenon... Pero como mi moto es un puñetero prototipo de rieju no creo que pueda instalarlo nunca, ya que si le pongo un puente de diodos no se si le va a llegar suficiente energía desde el alternador para arrancar o mantenerse cuando llego a un stop o parecido. Ademas de que si pongo un puente de diodos y convierto la electricidad a corriente continua a lo mejor después frío algo que espera alterna... vamos un puto lío.

tengo que averiguar si existen relés alternos, y si es así le plantaría el xenón directo a batería en largas. tengo 4 kits en casa cogiendo polvo. 2 slim y 2 gordotes.
 

patas8

Member
Te falta un detalle. El Xenon en motos es ilegal y como te paren te crujen, ya que por ley debe incluir un sistema nivelación o no se que historia que los coches montan en los faros y las motos no tienen. Además si no recuerdo mal es obligado que con xenon los faros lleven lava faros incorporados para evitar deslumbramientos. Yo las querá poner pero cunado vi el percal opté por unas Osram Night racer que no van mal y son bastante mejores que las de serie que eran Osram normales.
 

Franxu

New Member
Efectivamente toda la razon Patas,

Yo tengo la "buena" experiencia de haber sido parado 3 veces por la GC ambas con xenon

las dos primeras no me dijeron nada

La tercera me dijeron, xenon no? y yo...temiendome lo peor dije...si... y me dijo, no te preocupes, lo llevas muy bajo y ningun policia con dos dedos de frente pararia una moto por verse mas.

Yo le pregunte si mejor lo quitaba y me dijo que eso era cosa mia, que tuviese cuidado con no deslumbrar que es lo que de verdad jode.

Y porsupuesto, para ITV se quita

edito para decir que en la Rs2 las opticas tienen forma de lupa y concentran mucho la luz, en cambio la Duke las tiene multiconvexas (Ni idea del nombre ahora)

En la Rs2 no se nota en exceso, en una Duke se notaria Muchisimo, aparte que es mas ilegal llevar xenon en multiconvexas que en lupa, porque las multiconvexas incluso reguladas hacia abajo deslumbran, estan preparadas para una menor intensidad luminica.

El sistema estabilizacion de faros y el lavafaros es un vacio legal, pues el lavafaros solo funciona cuando usas los limpias del coche....

Y el sistema de estabilizacion no lo exigen en la ITV

En el fondo, te pueden multar incluso por llevar la visera del casco sucia, asique....

Pero es improtante saber como dice el compañero que de entrada es ILEGAL

Y Majes tu....pues chico nose...pero una moto con alterna....mi no entender... no sera que tienes el tester COMO EL CULO?
 

javitxxu

New Member
yo probe con unas bombillas de 50w efecto xenon ... ilumina claro pero no ves nada..

tenia un juego d xenon d sobra del coche y afoerunadamenre monta mas mismas ( h11) y es comoel dia y la noche

solo llevo xenon en corta. seve mucho mejr. tiene mas haz luminoso. le baje el faro un pelin porque me sobraba y no molestar. nunca me dieron largas los demas y cuando me pararon ni mu
.

en larga llevo halogena para cuando pillo mucha lluvia y demas. da mas nitidez peeo con lluvia poco asique...
 
Todo lo que sea ver mejor de noche y asi ver mejor y tener mas seguridad que sea bienvenido... pero eso de tener que estar montando y desmontando cada vez para la ITV... Buff que palaco!

Tened en cuante que para cambiarle la bombilla a la Burgman tengo que desmontar TODO el frontal... es un palaco!
 

Greenmoongood

New Member
El lavafaros es obligatorio (Para las ITV's) porque el xenon no desprende calor y es necesario para derretir el hielo (Vivimos en la Antartida) y la nieve que se pega al faro.

Eso es la razon del lavafaros. No estoy deacuerdo pero es lo que hay XD
 

Arriba