Vuelta comentada al circuito de la Isla de Man


deiotarus

Well-Known Member
Para desengrasar un poco de tanta cuarentena coronavírica, aquí os traigo una vuelta comentada al legendario circuito de la Isla de Man (Tourist Trophy) del genial Antonio Maeso, uno de los pocos pilotos españoles que participaba en esa prueba, a bordo de su Yamaha R1. AGARRAOS!!!!

 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Mucho levanta la rueda delantera no? Me pasa a esas velocidades y no vuelvo a tener problemas para cagar en la vida.
Bastante mal rollo me da a veces las carreras en circuito, pero en sitios donde puedes pasar de 200km/h a 0 contra un muro.....

EDITO.: Alguien me explica parfavar qué es "peinar el gas"?que por el contexto sospecho que es darle una puntita de gas pero....
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Mucho levanta la rueda delantera no? Me pasa a esas velocidades y no vuelvo a tener problemas para cagar en la vida.
Bastante mal rollo me da a veces las carreras en circuito, pero en sitios donde puedes pasar de 200km/h a 0 contra un muro.....

EDITO.: Alguien me explica parfavar qué es "peinar el gas"?que por el contexto sospecho que es darle una puntita de gas pero....
Si, darle con tacto y suavidad.

Pues si levantan rueda si, entre otras cosas relacionadas con la velocidad, con la altura de dichas pertuberancias y demas, es debido a que van un pelin mas altas y de lo que van 2 pelines mas altas es de asiento, lo que siempre cuento: al estar el centro de gravedad mas alto tienes que volcar menos:

https://super7moto.com/directorio/e...FWiWo09TAJsgVaFRe-yGevVzup5qMiQ0qfc9EO_X2M96c

Pero tambien tienes el contra de que la moto es mas inestable, se levanta antes que esto tambien es debido a que el eje del basculante esta algo mas alto que el eje de la rueda trasera que en una SBK normal. Tambien es una de las ventajas del Holespot ese de MotoGP, lo de hundir la trasera para que no entre tanto el antiwheelie, y es que al colapsar la suspension, la diferencia de altura entre el eje del basculante y el de la rueda tarsera es menor, lo que evita el caballito.

Si teneis tiempo y opciones, miraros el Documental Closer To Edge, es la puta bomba. El Guy Martin(uno de mis idolos, y su frase me la terminare tatuando: When You Dead, You Dead) en ese año se calza una hostia tal que asi(en el Ulster):

Y sale haciendo entrevista en el hospital, con costillas rotas, vertebras y la de cristo, y el pollo se gira para coger su jodida taza de té que debe tener la capacidad a ojo de 1 litro, la coge con la mano del lado contrario, se gira a la camara y sigue sonriendo el hijo de fruta!! Y yo, tras calzarme una mega hostia
Aqui veis la moto y mi mono, que me lo cortaron para "rescatarme"
IMG-20180714-WA0055.jpg

No me podia ni mover, y eso que no tenia nada roto(quizas un tendon, por que el hombro me sigue molestando que flipas tras 2 años)

A mi hubiera encantado ser piloto de Road Races, lo veo mas "puro", mas autentico.
 

deiotarus

Well-Known Member
Estamos acostumbrados a ver correr solo motos en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Ahora, para comparar, algo que supongo que no habréis visto tantas veces, nada menos que un Subaru Imprezza WRX STI, pilotado por Mark Higgins, en el legendario trazado... AGARRAOS!!!

 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
La diferencia es abrumadora. Y si viciaste al juego del TT se hace aun mas relevante
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo de la Isla de Man es de "gente diferente".
Hace años, un piloto Español al que seguia, Gregorio Lavilla, se fue a hacer el SBKBritish, cuando vi una carrera en Cadwell Park y vi como saltaban!! alucine.,..... corren en circuitos ....Oulton Park, Snetterton Motor Racing Circuit, Knockhill Racing Circuit, Thruxton Circuit, Cadwell Park, ....por lo que la Isla de Man no es tan tan diferente.
Aqui hacemos subidas en cuesta y yo he visto subir a Juan Fernandez y su barqueta LOLA (danone) a velocidades de vertigo y con los muros y barrancos a sus lados.

El video de Vatanen a una mano y tapando el sol con la otra es como el piloto..MITICO!!!!!!!!!
y la Aprilia con su nº ...34:risabota:
 

Arriba