Vosotros pincháis? jeje


ikerposti

New Member
Voy a empezar a darle caña a las rutillas offroad... los videos del manjes me han calentado y quiero recorrer km por el campo pero... y si pincho ? Me quedo tirado a centenares de kilómetros de mi casa y sin cenar? Por lo que he visto en el foro, hay personas que llevan herramientas para cambiar o arreglar el pinchazo...pero en mitad del campo ponerte a quitar rueda, desmontar y montar todo...como que no lo veo. He leído que hay líquidos anti pinchazos. Algunos se echan antes de salir y otros una vez pinchado. ¿Algun compi que los haya utilizado? Que tal al experiencia?

Eso es todoooo !
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pues efectivamente si pinchas en el campo y no estas preparado para arreglarlo, te toca empujar

La pasta antipinchazos es más para coches tengo entendido, pero supongo que en moto te puede hacer el apaño hasta que llegues a un taller
 

falcon.

Well-Known Member
serà como la bici, ante la duda asegurate que el seguro no sea puñetero y te envie la grua a cualquier lugar. luego dependiendo si llevas tubeless o camara normal, pues el primero aun que pinches puedes ir tirando un rato, en el otro caso si quedas vendido y lo mejor es llevar recambio y herramienta. sobre el gel antipinchazo no tengo experiencia personal, solo recuerdo alguien que lo llevaba en una bici y debia ir con los neumaticos poco hinchados ya que el gel dilata con el calor y podia reventar igual si le hechabas mucho aire.
 

rhabelenda

Active Member
hola, tengo un amiguete que hace enduro, siempre lleva el kid para reparar pinchazos. busca en amazon hay unos cuantos.. no hace falta desmontar nada. Solo inyectar con un pequeño compresor el liquido que lo que hace básicamente es taponar el pinchazo. por lo menos no te tocará empujar. Lógicamente después toca desmontar para arreglar el pinchazo.
 

MontiBru

Well-Known Member
LLevar herramientas para reparar un pinchazo en un tubless es complicado, necesitas mucha fuerza para desllantar.
El liquido funciona y es habitualmente usado,
 

ikerposti

New Member
hola, tengo un amiguete que hace enduro, siempre lleva el kid para reparar pinchazos. busca en amazon hay unos cuantos.. no hace falta desmontar nada. Solo inyectar con un pequeño compresor el liquido que lo que hace básicamente es taponar el pinchazo. por lo menos no te tocará empujar. Lógicamente después toca desmontar para arreglar el pinchazo.
Buenas a todos! Justo a eso me refería. Esta claro que cuando llegue a casa me tocara sacar la rueda y cambiar todo (Que pereza xd) pero al menos estaría bien saber si alguien ha probado algún producto tipo:
 

ikerposti

New Member
Ese por poner un ejemplo vamos... luego seria simplemente llevar una bomba y ale poder seguir hasta casa. A ver si conseguimos encontrar a alguien que pinche...y en moto también ;)
 

Neburml

Well-Known Member
Puedes mirar videos de charly sinewan cuando pincha rueda el solo en mitad de la nada y ya verás lo que hace (spoiler: arreglaro allí, no hay otra)
En los cursos de offroad te enseñan a como salir/evitar un pinchazo, dejar la moto trabada... especialmente si vas solo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
En cualquier gasolinera te pillas unos botecillos reparapinchazos, que los hay para coche y para moto y te hace el apaño.
 

LeDrof

Well-Known Member
Con un bote de esos, y una mancha de bici para ir reinflando si no queda del todo estanco, deberías poder volver al asfalto, por lo menos.
 

rhabelenda

Active Member
hola, tengo un amiguete que hace enduro, siempre lleva el kid para reparar pinchazos. busca en amazon hay unos cuantos.. no hace falta desmontar nada. Solo inyectar con un pequeño compresor el liquido que lo que hace básicamente es taponar el pinchazo. por lo menos no te tocará empujar. Lógicamente después toca desmontar para arreglar el pinchazo.
Buenas a todos! Justo a eso me refería. Esta claro que cuando llegue a casa me tocara sacar la rueda y cambiar todo (Que pereza xd) pero al menos estaría bien saber si alguien ha probado algún producto tipo:
Vale se lo pregunto a mi amiguete cual usa el para su KTM de enduro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
En cualquier gasolinera te pillas unos botecillos reparapinchazos, que los hay para coche y para moto y te hace el apaño.
No sé si hay de distintos tipos de spray reparapinchazo, o en las motos funcionan mejor.....
Pero hace un par de semanas quité un clavo de la rueda del coche y tiré a la basura esos 7€ que costó. Al día siguiente llevé la rueda al taller y lo repararon con una mecha de estas que comentan. Perfecto. 10€
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No sé si hay de distintos tipos de spray reparapinchazo, o en las motos funcionan mejor.....
Pero hace un par de semanas quité un clavo de la rueda del coche y tiré a la basura esos 7€ que costó. Al día siguiente llevé la rueda al taller y lo repararon con una mecha de estas que comentan. Perfecto. 10€
Sí, @Fireball es que esos líquidos son para pinchazos pequeños para salir del paso. Si el agujero es de un tamaño considerable o rajas o ese tipo de cosas, no sirve porque se escapa antes de que le de tiempo a crear la película que lo cubre.

Pero para salir de un apuro sirven. Por ejemplo, si el clavo es algo grueso, dejas el clavo y echas el spray, así el líquido crea la película alrededor en lugar de tener que taponar el agujero al completo.

También recomendar que compréis el de coche, porque trae más cantidad y así podrías rellenar un par de veces en lo que dure el trayecto hasta la carretera (en caso de off-road) o para llegar al taller más cercano.

Yo lo he sugerido porque a mí siempre me ha servido, salvo en una rotura de válvula porque (obviamente) se escapaba el líquido alrededor de la misma xDD

Hablo de motos, aunque en coche solo lo usé una vez y me sirvió también haciendo eso de dejarlo con el pincho dentro. Pero claro, es como digo para salir del apuro, milagros no hace, por desgracia xD
 

seru71

Member
Las mechas son muy fáciles de poner. Barrenas con el útil el agujero del pinchazo, hechas un poquillo de disolución a la mecha, y con el otro útil la metes, mas o menos hasta la mitad. En el neumático de coche hay que esmerarse con la barrena y cuesta un poco más meterla.
Muy importante cortar al ras el sobrante de la mecha, para que con el rodar, no se extraiga.
 

Manuyzf

Member
Hola en las maletas llevo mechas un bote inflar antipinchazo y un compresor....porque llevo tubules.....los tubules con bomba olvidate.....muy jodido......
 

MontiBru

Well-Known Member
Las mechas es un producto que estan "retirando" del mercado, tiene el peligro de que se salgan.
En coche o quad es mas aceptable, aunque las ultimas veces que he pinchado han colocado un parche por dentro del neumtaico
 

Arriba