Volta BCN 2015 eléctrica para el A1/B


Neon Knight

Member
http://www.masmoto.net/novedades/volta-bcn-2015/

Una estupenda moto naked eléctrica de fabricación nacional, que ésta sí se podrállevar con el carnet A1/B como si fuera una 125, ya que declara 15 cv nominales.

El truco es que da picos de potencia de 34 cv y un par de 67 Nm (5 -6 veces más que las 125 de gasolina) pero sin pasar de los 120 km/h.
¡¡Yo quiero probar una!
 

altoaragon

New Member
Interesante....es el mismo concepto que la BMW C evolution. Interesante porque permite una potencia muy superior( en picos) a lo permitido por las "normales". Lo malo que le veo a estas motos es que tienen muy limitada autonomía( solo 70 Km :( ;).

Hay una cosa que hace tiempos que vengo pensando y es que no entiendo como no ha llegado al mundo de las motos el concepto de moto híbrida....Imaginaros una moto con dos motores: por ejemplo 10CV a combustión y 5CV eléctricos, que con sus picos de potencia podríamos estar hablando de una moto de 15CV con picos de unos 22CV.....Sería una solución intermedia y sin los problemas de las electrícas.....y aún cuando se quedara sin carga la parte eléctrica tienes casi la misma potencia que muchas 125cc.
 

Chami78

Active Member
Joder además de nacional es bonita, lo tiene todo, faltaría saber autonomía, si está homologada y que tubo ponerle para que suene bien jajajajaj!!!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
altoaragon dijo:
...no entiendo como no ha llegado al mundo de las motos el concepto de moto híbrida....Imaginaros una moto con dos motores: por ejemplo 10CV a combustión y 5CV eléctricos, que con sus picos de potencia.......
Sí da picos, caparan los picos pq incumpliria la ley.
LOs híbridOs Solo ahorran combustibla si circulas a muy baja velocidad y durante unos pocos kms, si buscas información sobre los prius, auri..... verás que sin bastante penosos, solo interesante como taxis.

Además, el tamaño y el peso, tendría que llevar motor eléctrico, motor térmico, baterías y depósito de gasolina.... serian enormes y pesarían por encima de los 200kg
 

Neon Knight

Member
Chami78 la autonomía muy limitada aún; es de 70 km y la recarga en 2 horas, el sonido a secador, pero nada que no se arregle con un un equipo de sonido con buenos altavoces sonando a harley, le conectas el volumen al acelerador y listo,

altoaragon recuerdo que ya hubo un intento hace unos años que no ha debido cuajar http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/402-articulo-lifan-moto-house-cimamotor


Supongo que el límite lo ponen el tamaño y peso de las baterias, que a ver donde las metes y si luego le sumas el motor de gasolina te juntas con una máquina realmente pesada, como ya le pasa al piaggio MP3 Hybrid, que al menos es de 300 cc (y válido para el carnet B):
[youtube]0V8RdEMKNy8[/youtube]
 

Arriba