Viento y poca estabilidad


MrChexter

Member
Muy buenas compañeros, tengo desde diciembre una Keeway Superlight 125 y una de las cosas que más me molestan a la hora de ir en ella es que a nada que sople un poco de viento, se vuelve inestable, me saca de la trazada y parece como si el neumático deslizase, la llevo con las alforjas y la cúpula que me tapa muy bien el viento frontal, a alguien más le pasa? Quiero decir ya se que el viento en moto es molesto, pero es que aunque no peguen rachas fuertes se nota como te mueve, he llegado a pensar que la cúpula de está moto a parte de parar el viento me mueve el manillar, o que las alforjas hacen de "vela" y me desestabiliza.

En septiembre me apunto al a2 y la intención es comprar una vulcan 650 o una dragstar 650 también notare esto?

Un saludo y gracias
 

Don

Well-Known Member
el aire mueve todas las motos. Pero quizas estas transmitiendo el movimiento de tu cuerpo a traves de tus brazos al manillar,acrecentando la situacion.

Aprietas las piernas contra el deposito, haces lumbares y dejas de hombro a muñeca totalmente laxo
 

gurruvip

Well-Known Member
Cómo te dicen todas las motos acusan el viento. A menos peso más sufres las rachas de viento. Lo notarás mucho al paso de un camión trailer. Con el tiempo te acostumbras a la sensación y no te estresa tanto.
 

MrChexter

Member
el aire mueve todas las motos. Pero quizas estas transmitiendo el movimiento de tu cuerpo a traves de tus brazos al manillar,acrecentando la situacion.

Aprietas las piernas contra el deposito, haces lumbares y dejas de hombro a muñeca totalmente laxo
Eso intento, pero no parece que funcione, ya te digo cuando me pega el viento desde un lado me cuesta una barbaridad controlar bien la moto, he intentado todo hasta me dijeron que apoyando más el peso sobre el lado desde el que pega el aire así lo contrarestas, y nada no hay manera.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Eso intento, pero no parece que funcione, ya te digo cuando me pega el viento desde un lado me cuesta una barbaridad controlar bien la moto, he intentado todo hasta me dijeron que apoyando más el peso sobre el lado desde el que pega el aire así lo contrarestas, y nada no hay manera.


El tema del viento yendo en moto MrChexter depende de dos factores que aunque de poco nos van a servir en la vida cotidiana conviene tener presente, el efecto giroscopico del neumatico y el coeficiente de rozamiento, si el efecto giroscopico del neumatico con el asfalto es el adecuado y el coeficiente de rozamiento es el optimo a mayor velocidad se tendra mayor estabilidad y haran falta rafagas de viento mucho mas fuertes para variar la trayectoria de la moto, tambien ten en cuenta que el viento no es nuestro mejor aliado, de hecho, una de las "cualidades" de ir en moto es que las inclemencias tienen mucha mas importancia que en otro tipo de vehiculos, y las motos son mas sensibles a estas...Aunque se puede ir tranquilamente con rachas de viento fuerte, solo se ha de ser consciente de que hay viento y tratar la moto como tal, yendo tranquilo, sin aferrarse al manillar para evitar oscilaciones bruscas y si el viento es demasiado brusco es mejor parar...
 

MrChexter

Member
A la vuelta del trabajo está tarde soplaba algo de viento y he vuelto a hacer lo que me comentáis más arriba, brazos relajados e ir tranquilamente, pero está vez también he pegado las piernas al depósito y he "agarrado" la moto con estas, y sorprendentemente he notado que el viento no me desestabiliza tanto, y en algunos tramos nada, tendré que seguir probando pero puede que haya encontrado una posible solución a mi problema contra el viento... o por lo menos una manera de que no se me haga desquiciante el trayecto. Puede que al llevar las piernas más abiertas por la posición que llevo en la Superlight me desestabilizara. Ya os contaré.

Un saludo y gracias compañeros
 

Don

Well-Known Member
Eso intento, pero no parece que funcione, ya te digo cuando me pega el viento desde un lado me cuesta una barbaridad controlar bien la moto, he intentado todo hasta me dijeron que apoyando más el peso sobre el lado desde el que pega el aire así lo contrarestas, y nada no hay manera.
La moto se maneja de manillar, no de peso. LA tecnica del contramanillar como la llevas?

Lo que desestabiliza mas no es la posicion de las piernas. Es que si no vas sujeto mas que al manillar y apoyado en un asiento, si te mueves tu a donde transfieres ese movimiento? Pues esta claro que al manillar, que es a donde vas sujetado.

Y no hay que sujetarse al manillar.

Lo siguiente es cogerle el truco al contramanillar y ya estaras on fire!!

Me alegro del progreso!

El viento afecta mas cuanta mayor superficie es la que tiene el vehiculo.
 

Tm3

Active Member
La moto se maneja de manillar, no de peso.

Y no hay que sujetarse al manillar.

Lo siguiente es cogerle el truco al contramanillar y ya estaras on fire!!

Me alegro del progreso!



al manillar lo que hay que sujetarse no aferrarse, oye en serio no vayas ejerciendo de maestro liendre, se la acabaras liando a alguien con tus consejos de cuñado
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La moto se maneja de manillar, no de peso.

Y no hay que sujetarse al manillar.

Lo siguiente es cogerle el truco al contramanillar y ya estaras on fire!!

Me alegro del progreso!



al manillar lo que hay que sujetarse no aferrarse, oye en serio no vayas ejerciendo de maestro liendre, se la acabaras liando a alguien con tus consejos de cuñado
Este comentario aporta mucho más si , seguro que al compañero le es de mucha ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Manillar vs peso

Y el resto, es pura palabreria :


Por cierto, notese como la direccion gira hacia dentro de la curva, por eso hay que diferenciar el contramanillar que es la tecnica para operar el manillar en beneficio propio, y otro que la rueda tiene que girarse hacia dentro, que es una necesidad fisica para que la moto este en equilibrio.

Por eso no se hace fuerza en el manillar, y por eso si la haces notas que no quiere girar la moto. Y por eso, si haces viento y vas sujetando el manillar, se acentua el movimiento de la moto, por que el manillar, ciertamente, es lo que mas mueve la moto

Notese como sujetandote en el manillar fijo no haces nada con la moto.
 

Tm3

Active Member
Manillar vs peso

Y el resto, es pura palabreria :


Por cierto, notese como la direccion gira hacia dentro de la curva, por eso hay que diferenciar el contramanillar que es la tecnica para operar el manillar en beneficio propio, y otro que la rueda tiene que girarse hacia dentro, que es una necesidad fisica para que la moto este en equilibrio.

Por eso no se hace fuerza en el manillar, y por eso si la haces notas que no quiere girar la moto. Y por eso, si haces viento y vas sujetando el manillar, se acentua el movimiento de la moto, por que el manillar, ciertamente, es lo que mas mueve la moto

Notese como sujetandote en el manillar fijo no haces nada con la moto.



el op pregunta por la moto y el viento y le sales con el contramanillar y como coher bien las curvas, de chiste
 

Don

Well-Known Member
el op pregunta por la moto y el viento y le sales con el contramanillar y como coher bien las curvas, de chiste
Necesitas leer mucho Tm3, tienes una carencia obvia de comprension lectora.
 

Antoncaba

Active Member
el op pregunta por la moto y el viento y le sales con el contramanillar y como coher bien las curvas, de chiste
Que raro, Don no suele equivocarse en nada y siempre tiene razón, incluso cuando preguntas por patatas y te viene con lentejas.
 
  • Like
Reactions: Tm3

Tm3

Active Member
Muy buenas compañeros, tengo desde diciembre una Keeway Superlight 125 y una de las cosas que más me molestan a la hora de ir en ella es que a nada que sople un poco de viento, se vuelve inestable, me saca de la trazada y parece como si el neumático deslizase, la llevo con las alforjas y la cúpula que me tapa muy bien el viento frontal, a alguien más le pasa? Quiero decir ya se que el viento en moto es molesto, pero es que aunque no peguen rachas fuertes se nota como te mueve, he llegado a pensar que la cúpula de está moto a parte de parar el viento me mueve el manillar, o que las alforjas hacen de "vela" y me desestabiliza.

En septiembre me apunto al a2 y la intención es comprar una vulcan 650 o una dragstar 650 también notare esto?

Un saludo y gracias


tio ya tiene que hacer mucho viento como para que te saque de la trazada y todo pero cuando te pase baja la velocidad aprieta las rodillas al deposito y no agarrotes los brazos al manillar
 

Tm3

Active Member
Necesitas leer mucho Tm3, tienes una carencia obvia de comprension lectora.


se piensa el ladron que son todos de su condicion? qedate x el foro lo mismo aprendes algo y con suerte puedes enseñar algo a alguien, no solo subir videos o textos de otras paginas
 

Don

Well-Known Member
Esta muy guay usar esa frase, pero esta descontextualizada por que yo te entiendo perfectamente. el que comenta cosas que no tienen nada que ver con lo que se habla eres tu, entonces es dificil que piense que eres como yo.

Hostias! es verdad lo que decian, naciste aprendido que no necesitas ver video y textos de otras paginas!! Comentaselo a quien le interese, a ver si te hacen un estudio!!
 

Arriba