Viento intenso


Angmar

New Member
Saludos, avezados amigos de las dos ruedas, veréis, estudio en un pueblo a 35km de mi casa y normalmente voy con una amiga a clase en su coche, hoy ella tenía que ir al hospital y he decidido coger la roadwin para ir. La ida prefecta (es una nacional tranquila que ya he hecho varias veces con la moto) comodo, fresquito, genial. Mi moto es una naked y no llevo pantalla asi que ya estoy haciendome a parar el aire con el cuerpo, hasta ahí bien, el problema ha sido la vuelta... Jamás me he sentido tan incómodo e inseguro, había un infernal viento racheado que empujaba la moto hacia el guardarraíl peligrosamente, la moto bailaba en algunos puntos, he reducido a 80 por seguridad y ganas me han dado de hacer una parada. La road pesa 150 kilos que no es poco, os pasa lo mismo con vuetras motos? esto es normal? gracias por vuestra atención!
 

praefectus

New Member
es bastante normal, si hay viento la moto de 125 las mueve con la gaita....me solia pasar a mi con la RS. y 150 kilos no son poco para una de 125 pero para el viento parece que si jeje.
ahora llevo la ninja y pesa mas, y voy mucho mas estable con el viento, no la suele mover tanto como me pasaba con mi anterior moto
 

Argui

New Member
Saludos compañero; yo quizás tenga algo de experiencia en el tema por vivir en la capital del Cierzo y tener una naked, como tú. La Mh7 Ac pesa algo menos ( 120 kg o por ahí ) pero cuando me ha tocado circular en condiciones adversas como las que describes, suelo seguir unas pautas de seguridad que cumplo a rajatabla:

* Olvídate de prisas; la hora, velocidad y cualquier circunstancia que pueda incrementar el riesgo, sólo mantente estable "surfeando" en el temporal con los 5 sentidos puestos en lo que haces en cada momento; si tienes que ir despacio para ir más prudente, ve despacio.
* Establece referencias con líneas continuas, mantén siempre la atención en la línea continua/discontinua de la derecha e intenta manternerte paralelo a ella.
* Aférrate a la moto, notarás que tienes más control de la misma cuando estáis fusionados en un sólo ser.
* Se inteligente, no te tumbes y utiliza el manillar para los giros. En caso de frenada compensa y reparte la frenada con el freno trasero.
* Automotívate. Simplemente despierta el instinto de supervivencia que tienes ahí dormido :)

V´ss
 

Angmar

New Member
praefectus dijo:
es bastante normal, si hay viento la moto de 125 las mueve con la gaita....me solia pasar a mi con la RS. y 150 kilos no son poco para una de 125 pero para el viento parece que si jeje.
ahora llevo la ninja y pesa mas, y voy mucho mas estable con el viento, no la suele mover tanto como me pasaba con mi anterior moto
Y aún así te sigue pasando... eso con una ninja... pues ahí está respondido el tema de que sí que es normal.

Tomo nota de todos los consejos Argui, sensatos y prudentes... falta ponerlos en práctica, sobre todo lo del instinto de supervivencia, ya que yo soy un aventurero de sofá jajajajaja. Gracias a ambos por vuestras respuestas :mola:
 

David A.

New Member
Yo uso una marcha mas corta para que la moto tenga mas nervio y al mismo tiempo estabilizo un poco sacando rodilla por el lado que pega el aire.

No es milagroso pero me da mucha mas seguridad.
 

jam19_mde

New Member
compi, es normal, haz lo que te han dicho y las manos bien firmes en el manillar que no te pille una ráfaga de sopeton
 

LancerKtm

New Member
ayer me paso eso ami, incluso en un cruce que hay por el pueblo que desemboca en el puerto y pasas por la eskina de un edificio de 7 plantas, cuando pasas del edificio te pega una bofetada de aire ke flipas... que si la muebe vaya ke si la mueve, no me tiro de milagro jajaj pero vamos... te agarras fuerte al manillar y si te puega fuerte de costado como ami ayer, la moto se tumba un poco par aconseguir seguir recta nadamas, aguantar el tiron ejej
 

LinceXT

Active Member
claro que es normal. en esos casos de viento racheado de lado. hay que apretar el culo, agarrar bien el manillar, y seguir
 

lepes

New Member
Ayer me tocó 30 km de nacional así, la mía también pesa los 150 kg, así que, un poquito más al centro de la carretera (para compensar las rachas de viento de izquierda que me pegaban) y más ojito con los coches, que ellos no entienden que el viento te lleva, "creen que los puteas por echarte al medio de la carretera :("

Al ser viento en ráfagas, vas dando tumbos de un lado a otro, pero me lo pasé pipa también.

V's
 

chekevo

New Member
Como bien te comentan todos los compañeros, es totalmente normal, el viento y la moto no se llevan bien, yo prefiero la lluvia al viento 1000 veces, con viento, agarra el manillar fuerte, falcate a la moto y sobretodo, despacito y buena letra.

Saludos :birra:
 

Arriba