"Viejos en Mercedes" liada asegurada (y otras especies)


Si ya en coche ves lo mal que conducen algunas personas (no seamos malos, no son la mayoría... lo único es que hacen mucho daño) en moto ya se eleva a la enésima potencia por que está nuestra integridad en juego.

Pongo ese título (sin ánimo de ofender a nadie, algún día podremos vernos viejos en un mercedes o que nuestros padres ahora mismo lleven un mercedes) por que justo ayer por la mañana me vi un vídeo de Majes en el que un tipo mayor con un mercedes les hacía una pequeña líada y lo comentaba. Pues bien, justo ayer volviendo por La Castellana veo por el retrovisor que se acerca un Mercedes "gordo" (resultó ser un clase S de hará unos 10-15 años) con tipo viejuno al volante, ya por la velocidad de aproximación me hizo tenerle bajo "sospecha" y efectivamente era de los que tienen prisa por cobrar la pensión o ir a jugar al dominó o la petanca con la peña, joder, ¿qué puta necesidad hay de ir pegado y de quedarse a pocos cm de ti en los semáforos???, más en La Castellana coño, si quieres pasarme tienes carriles de sobra. Pues bien, no contento con eso en uno de los cambios de dirección que tiene lo esperado, el tipo en vez de seguir la trayectoria adecuada... tira recto, en plan circuito, que PUTO peligro son esta gente, para todos!!! para el resto de coches también suponen un problema por que les cortan la trayectoria, también les ponen nerviosos... Creo que la Policía debería hacer una campaña contra esta gente, no se respeta la distancia de seguridad... multa, no sigo la trazada... multa...

Y ya para rematar... otro clásico, mujer ya de unos 50-60 en SUV... pfff, rotonda de Francos Rodriguez, va a girar a la izquierda a unos 10-15 por hora... Y SE ABRE PARA HACER EL GIRO!!! con dos cojones!!! no sea que vaya el coche a volcar o algo!!!

Luego está el tema de que la cuarentena ha tenido un doble efecto, mucha gente de la que no hace muchos km en general ha perdido habilidad, y van toooorpes y luego los que siguieron currando y se han acostumbrado a que las calles eran suyas, un puto peligro, hace dos semanas un malnacido de Madrid-30 se saltó un ceda el paso y para evitarle acabé encima de un bordillo (por suerte con el coche) 400€ de broma y menos mal!!! radiador a tomar por culo y paralelo y menos mal por que cuando salí del coche pensaba que iba a tener las ruedas en el suelo y el aceite todo tirado.
 

Fireball

Well-Known Member
Ahora me ha generado mucha curiosidad que escribas los distintos perfiles de conductor de coche que identificas en la carretera.

Al margen de esa petición, cuando aparece el cagaprisas, yo hago lo posible por seguir conduciendo bien y dentro de las normas y límites de velocidad. Eso es lo que más les molesta parece. Y cuando se pegan mucho sobretodo cuando estoy adelantando, levanto un poco el pie del acelerador (nunca frenar) y salvo excepciones muy muy concretas, sucede la magia y dejan más distancia (a veces me echan las luces, y muy muy pocos pitan)(huelga decir que cuando hago esto tengo toda mi atención en conducir). En moto como dices es diferente porque somos más vulnerables. Cuando me ha pasado, lo único que he hecho ha sido alejarme del peligro.
 

dcp1

Well-Known Member
Vaya, ante todo precaución! Y tu coche lo tuviste que arreglar tu al no chocar con el otro individuo?
 

Don

Well-Known Member
Y ya para rematar... otro clásico, mujer ya de unos 50-60 en SUV... pfff, rotonda de Francos Rodriguez, va a girar a la izquierda a unos 10-15 por hora... Y SE ABRE PARA HACER EL GIRO!!! con dos cojones!!! no sea que vaya el coche a volcar o algo!!!
.
jaajajajajajajajaj Si, si, lo he vivido y te quedas con cara de cumpleaños. Esos son los que cuando subes un puerto con dos carriles usan los dos a 50km/h

Una vez vi el choque mas surealista de mi vida. Una incorporacion mas o menos larga desde una gasolinaera a la via de servicio, la cual tiene 3 carriles. Delante de mi, un coche con un poco de distancia respecto a la cabeza, formada por dos que van "agrupaos". Desde esa incorporacion, al estar en cuesta y un pelin elevada sobre la vida e servicio que proviene de una rotonda, se alcanza a ver practicamente todo el carril al que te incorporas desde la rotonda. Miro y veo que viene un coche a la velocidad suficiente como para impactar justo en la incorporacion con el primero de los coches que se queria incorporar.

Visto eso, me doy muchisimo espacio con el de alante, que realmente esta alcanzando a la cabeza. Pues la cabeza ni mira con anterioridad si viene alguien, el que va inmediatamente despues tampoco controla mas que al que va primero y el coche de la via de servicio, no puede facilitar la incorporacion en cualquiera de los dos carriles adyacentes, conclusion: frenazo del lider que se iba a incorporar, frenazo y alcance del de detras y frenazo y casi alcance del que iba delante mio.
 
Ahora me ha generado mucha curiosidad que escribas los distintos perfiles de conductor de coche que identificas en la carretera.

Al margen de esa petición, cuando aparece el cagaprisas, yo hago lo posible por seguir conduciendo bien y dentro de las normas y límites de velocidad. Eso es lo que más les molesta parece. Y cuando se pegan mucho sobretodo cuando estoy adelantando, levanto un poco el pie del acelerador (nunca frenar) y salvo excepciones muy muy concretas, sucede la magia y dejan más distancia (a veces me echan las luces, y muy muy pocos pitan)(huelga decir que cuando hago esto tengo toda mi atención en conducir). En moto como dices es diferente porque somos más vulnerables. Cuando me ha pasado, lo único que he hecho ha sido alejarme del peligro.
En coche... lo que dices, en moto ahora mismo la verdad es que me dan bastante miedo, si la calle lo permite les dejo pasar.
 
Vaya, ante todo precaución! Y tu coche lo tuviste que arreglar tu al no chocar con el otro individuo?
Sí, mandé un mail a calle 30 y pese a lo que esperaba me respondieron y pasaron a la concesionaria, que nuevamente y pese a lo que esperaba se puso en contacto conmigo para pedirme más datos pero fue todo tan rápido que sólo pude ver que era una furgo de calle 30 del tipo Kangoo (ni siquiera sé si Renault o de otra marca, ese estilo).
Sinceramente no cuento con que se hagan cargo, me valdría que con al conductor (a la fuerza tienen que saber quien es) le echen una buena bronca.
Menos mal que estábamos en cuarentena pq si llega a haber alguien en la acera... se me ponen los pelos de punta, fue todo tan rápido que no sé si enfilé el coche ahí tras ver que no había nada o fue instintivo sin más.
 

Kanuter

Member
Menudas pitadas les pego yo con el coche a otros coches que se pegan al portamatrículas de las motos :cabezadopared:
Me saca de quicio tanta necesidad hay de meterle el coche encima a una persona que le puedes joder la vida gilipoll........
Hay mucho inconsciente circulando de todas la edades y con toda clase de vehículos, el primer día que cogí la moto en la cuarentena iba por una avenida del centro y me adelanto una patrulla de policía nacional lanzados y con las luces puestas pero sin sirena sonando, se salto el semáforo en rojo y casi se lleva por delante a un motero que salia de su semáforo en verde en ese momento. La moto derrapo y planto el pie en el suelo y el patrullero dio un volantazo y lo esquivó por un pelo, se escapo en tablas como dirían pero joder con sirena puesta se hubiera evitado el susto si realmente iban de emergencias... no se si es lícito que fueran así.
 

Aitor...

New Member
Idiotas al volante los hay de todas las edades , sexos y gremios y lo digo yo que me paso el dia en la carretera.
Ves gente con alto poder adquisitivo que les da igual perder unos eurillos por alguna multa , ves jovenes que se creen que son los mas guays e imortales y se piensan que estan jugando al gran turismo en la play station .
Yo pocas cosas me tomo mas enserio en esta vida como la conduccion .
Solo tenemos una vida y es muy absurdo e inutil perderla en un accidente de tráfico.
Estamos de acuerdo que a muchos les gusta la velocidad , pero coño disfrutala en un lugar seguro y sobretodo donde no pongas en riesgo la vida de nadie más.
Estoy harto de ver autenticas barbaridades practicamente a diario y por desgracia bastantes accidentes mortales.
Los accidentes por desgracia aparecen aun sin buscarlos para que encima algunos los vayan buscando.
 

JorgeGordon

New Member
Luego está el tema de que la cuarentena ha tenido un doble efecto, mucha gente de la que no hace muchos km en general ha perdido habilidad, y van toooorpes y luego los que siguieron currando y se han acostumbrado a que las calles eran suyas, un puto peligro
Totalmente de acuerdo. Vivo en el centro de Madrid y al segundo mes de confinamiento, cuando todavía no se podían dar paseos, ir a hacer la compra en moto era toda una odisea porque parecía que a la gente se le habían olvidado las normas.
 

MURD0CK

New Member
Y qué decir de los que van pegados al móvil mientras conducen! Ayer mismo entrando en la ciudad por una carretera de 80, una tía en un SUV a medias entre el arcén y la carretera a 50 por hora. Cuando me puse paralelo a ella en un semáforo... sorpresa! mandando un whatsapp.
 

LeDrof

Well-Known Member
Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero yo soy partidario de que si hay que tener un siniestro, al menos que el culpable también reciba. Porque luego las verás putas para que te abonen los daños propios que has tenido para evitar un accidente mayor. Si ambas partes reciben daños, es más probable que haya contacto entre aseguradoras y las cosas se encaucen.

No se a vosotros, a mí, por ser moto, se me saltan los cedas y los stops que es un descaro. Esta misma mañana, tras menos de dos kms de salir, primero una mujer fumando me sale a la carretera desde un stop alegremente, pitillo en boca, la adelanto en contínua para esquivarla (no pito por la hora, no por falta de ganas) y a los 50m me sale de la gasolinera un autobús municipal girando a la izquierda, y me hace frenar de nuevo. Al final es verdad que desarrollas el sexto sentido y ves ese cartel que flota encima de algunos vehículos y que pone bien grande "GILIPOLLAS", y por eso ya vas con cuidado y mil ojos.

Suscribo el típico caso de la pureta que hace las curvas lenta y frenando, y luego el viejo que se acerca a la rotonda que parece que lleve tres coches invisibles delante haciendo cola para entrar en ella, se come las contínuas y el arcén cómo si llevara un puto trailer, pero que luego en recto no se corta con el gas, aún que vaya haciendo eses porque está hablando con la parienta o lo que sea. O sea tiene una habilidad de conducción casi nula, y encima se permite el lujo de distraerse. Luego la ostia te la metes tu por esquivarle, y él tan feliz de la vida. Mientras los certificados médicos los emitan centros privados, así seguiremos.

En Japón ya han empezado a darle importancia a ese problema, a ver aquí para cuando se ponen. Es triste hacerse viejo, pero más triste es convertirse en un cretino que pone en peligro a los demás de forma egoista e irresponsable. También los jóvenes deberíamos poner de nuestra parte para que esa gente mayor pueda desplazarse sin conducir cuando ya no están en suficiente buena forma. En ciudades grandes está el transporte público, pero en zonas más rurales o urbanizaciones, hay que tener en cuenta que no conducir puede convertirse en una forma de aislamiento social, y en un problema para algo tan simple cómo ir a la compra.


También está el quemado de primera hora, con el coche que intenta ser "fardón", pero que a la que le enchufa gas te suelta un nubarrón negro por el escape que te hace dejar distancia para poder respirar.

Yo me encuentro también (zona pueblos-urbanizaciones) con el vehículo marijuanero, un submarino rodante que va dejando un reguero de humo de weed que desde la moto y a esas horas, da ganas de darle una colleja al zagal para que despierte y deje de conducir cómo el abuelo.

Los gilipollas del móvil que veo, suelen ir con coches "nuevos", sea de la gama que sea. Será un perfil psicológico común relacionado con la superficialidad y l apariencia.

Cualquier día se me hinchan los huevos, me pongo la cámara en el casco para ir al curro unos días seguidos, y me presento en comisaría para presentar las denuncias que se tercien. Anda que no hubiese hecho ya llamadas al 112 yendo en moto para avisar de conductas peligrosas, de haber tenido intercom.


Pero no todo es malo, también ves las dos caras de la moneda de los que pasan media vida en la carretera, que a pesar de algunos que son la vergüenza y van haciendo cualquier cosa menos atender a la carretera (camiones zigzagueantes) y otros que a veces realmente corren porque no les queda otra en ese momento, aún que muchos le enchufan porque el coche es de la empresa, la gasolina está pagada y las multas a mayores igual también; así que no dudan en pisarle a fondo para llegar temprano al restaurante y pillar buena mesa. Algunos son más personas, sobretodo si hacen ruta regular, y ponen todo de su parte para que puedas adelantar si van lentos y saben que viene un trozo largo en que no se puede.


RESUMIENDO: compañero, te acompaño en el sentimiento :pistolero:



Nada, ahí dejo la chapa. Hoy ha sido un día completito en moto: chaparrón guapo yendo al trabajo, cuando he llegado a casa me he percatado de que me había dejado las llaves en el curro, así que a la empresa otra vez y de nuevo a casa. Todo tiene un lado positivo: el traje de cordura ya estaba seco cuando he llegado por fin a casa a comer, tras 90km del tirón. Por mucho que maldigamos, lo bueno sigue ganando por goleada a lo malo de ir cabalgando sobre dos ruedas :mola:
 
Last edited:

Aitor...

New Member
Y otra cosa que yo personalmente veria muy bien seria el enseñar educacion vial desde pequeñitos en las escuelas obligatoria , ya que seran futuros conductores y usuarios viales de la via publica .
Seria interesantes desde bien chiquitos enseñarles la precaución y el riesgo y asi saldrian educados para su futuro.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ahora me ha generado mucha curiosidad que escribas los distintos perfiles de conductor de coche que identificas en la carretera.

Al margen de esa petición, cuando aparece el cagaprisas, yo hago lo posible por seguir conduciendo bien y dentro de las normas y límites de velocidad. Eso es lo que más les molesta parece. Y cuando se pegan mucho sobretodo cuando estoy adelantando, levanto un poco el pie del acelerador (nunca frenar) y salvo excepciones muy muy concretas, sucede la magia y dejan más distancia (a veces me echan las luces, y muy muy pocos pitan)(huelga decir que cuando hago esto tengo toda mi atención en conducir). En moto como dices es diferente porque somos más vulnerables. Cuando me ha pasado, lo único que he hecho ha sido alejarme del peligro.
A mi cuando me pasa en moto que un conductor se me pega y no me interesa acelerar lo que hago es hacerle una señal con la mano para que me sobrepase. Suele funcionar siempre.
 

riujanna

Well-Known Member
Si se te pegan. Apartate. Esquiva. Metete por otro lado. Escapa.
Hace tiempo pensaba y me cagaba en ese tipo de personas. Pero con los años te das cuenta que hay gente mayor que simplemente no se dan cuenta. La gente cuando tienen una edad avanzada pierden reflejos y pierden atenciones que tu tienes.
La gente vive en una vida que desconoces. Quizás con muchos problemas, lamentaciones. Con graves problemas económicos, psicológicos.
Hay personas que vamos. Me incluyo. Conduciendo pensando en graves problemas.
No todo el mundo cuando se sube al volante o manillar esta pendiente de donde está.
Hay personas que vamos con problemas en la cabeza que no desaparecen.
Llevamos muertos, separaciones o graves problemas.
Cuando vayáis conduciendo pensar que no todo el mundo va pensando en conducir.
Incluso a veces llevamos o llevan un estrés tan grande que podemos cometer el error de pasarte por encima por pitarte y tocar los cojones a la persona equivocada.
Cuando vayáis al volante no olvidéis que vuestro mundo está en vuestra cabeza. Quizás en el otro conductor su mundo es una pesadilla.
 

Atomix

Well-Known Member
Si se te pegan. Apartate. Esquiva. Metete por otro lado. Escapa.
Hace tiempo pensaba y me cagaba en ese tipo de personas. Pero con los años te das cuenta que hay gente mayor que simplemente no se dan cuenta. La gente cuando tienen una edad avanzada pierden reflejos y pierden atenciones que tu tienes.
La gente vive en una vida que desconoces. Quizás con muchos problemas, lamentaciones. Con graves problemas económicos, psicológicos.
Hay personas que vamos. Me incluyo. Conduciendo pensando en graves problemas.
No todo el mundo cuando se sube al volante o manillar esta pendiente de donde está.
Hay personas que vamos con problemas en la cabeza que no desaparecen.
Llevamos muertos, separaciones o graves problemas.
Cuando vayáis conduciendo pensar que no todo el mundo va pensando en conducir.
Incluso a veces llevamos o llevan un estrés tan grande que podemos cometer el error de pasarte por encima por pitarte y tocar los cojones a la persona equivocada.
Cuando vayáis al volante no olvidéis que vuestro mundo está en vuestra cabeza. Quizás en el otro conductor su mundo es una pesadilla.
Pues ojo que ya se puede "leer" el pensamiento de un cerebro, de forma grotesca, pero se puede, e irán afinando...Visto el "1984" en el que vivimos...¿Con el tiempo la GC, nos pondrá un aparatejo en el cabezón a ver si "hemos pensado en conducir" o en otra cosa para sajarnos a multazos?
 

jomer

Well-Known Member
Si se te pegan. Apartate. Esquiva. Metete por otro lado. Escapa.
Hace tiempo pensaba y me cagaba en ese tipo de personas. Pero con los años te das cuenta que hay gente mayor que simplemente no se dan cuenta. La gente cuando tienen una edad avanzada pierden reflejos y pierden atenciones que tu tienes.
La gente vive en una vida que desconoces. Quizás con muchos problemas, lamentaciones. Con graves problemas económicos, psicológicos.
Hay personas que vamos. Me incluyo. Conduciendo pensando en graves problemas.
No todo el mundo cuando se sube al volante o manillar esta pendiente de donde está.
Hay personas que vamos con problemas en la cabeza que no desaparecen.
Llevamos muertos, separaciones o graves problemas.
Cuando vayáis conduciendo pensar que no todo el mundo va pensando en conducir.
Incluso a veces llevamos o llevan un estrés tan grande que podemos cometer el error de pasarte por encima por pitarte y tocar los cojones a la persona equivocada.
Cuando vayáis al volante no olvidéis que vuestro mundo está en vuestra cabeza. Quizás en el otro conductor su mundo es una pesadilla.
Ok a todo
Y sobretodo anticiparte y lograr adivinar sus proximos movimientos o sus reacciones, para asi lograr evitar un posible choque, accidente o encontronazo
 

rgg

Well-Known Member
Si se te pegan. Apartate. Esquiva. Metete por otro lado. Escapa.
Hace tiempo pensaba y me cagaba en ese tipo de personas. Pero con los años te das cuenta que hay gente mayor que simplemente no se dan cuenta. La gente cuando tienen una edad avanzada pierden reflejos y pierden atenciones que tu tienes.
La gente vive en una vida que desconoces. Quizás con muchos problemas, lamentaciones. Con graves problemas económicos, psicológicos.
Hay personas que vamos. Me incluyo. Conduciendo pensando en graves problemas.
No todo el mundo cuando se sube al volante o manillar esta pendiente de donde está.
Hay personas que vamos con problemas en la cabeza que no desaparecen.
Llevamos muertos, separaciones o graves problemas.
Cuando vayáis conduciendo pensar que no todo el mundo va pensando en conducir.
Incluso a veces llevamos o llevan un estrés tan grande que podemos cometer el error de pasarte por encima por pitarte y tocar los cojones a la persona equivocada.
Cuando vayáis al volante no olvidéis que vuestro mundo está en vuestra cabeza. Quizás en el otro conductor su mundo es una pesadilla.
menos mal que ha escrito la de la webcam...que sino no veo esta joya..Mis dieses a todo lo que dices
Yo recomiendo ni siquiera pitar ni llamar la atencion a nadie si no es por evitar un accidente.Como mucho pitar antes de que pase algo, y nunca una vez pasado como en plan reprimenda.Los unicos gestos recomendables con humanoides son indicacionespara que pase o dar las gracias si te han dejado pasar
 

rgg

Well-Known Member
Pues ojo que ya se puede "leer" el pensamiento de un cerebro, de forma grotesca, pero se puede, e irán afinando...Visto el "1984" en el que vivimos...¿Con el tiempo la GC, nos pondrá un aparatejo en el cabezón a ver si "hemos pensado en conducir" o en otra cosa para sajarnos a multazos?
por curiosidad, porque dices 1984? pasaba algo en esa epoca? yo tenia 3 años por aquel entonces y no recuerdo nada
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
por curiosidad, porque dices 1984? pasaba algo en esa epoca? yo tenia 3 años por aquel entonces y no recuerdo nada
Es un libro, básicamente la representación de un escenario ficticio y futurista donde el gobierno lo controla TODO, a través de cámaras que están por todos lados y la represión.
 

Josu A

New Member
menos mal que ha escrito la de la webcam...que sino no veo esta joya..Mis dieses a todo lo que dices
Yo recomiendo ni siquiera pitar ni llamar la atencion a nadie si no es por evitar un accidente.Como mucho pitar antes de que pase algo, y nunca una vez pasado como en plan reprimenda.Los unicos gestos recomendables con humanoides son indicacionespara que pase o dar las gracias si te han dejado pasar
Eso mismo hago yo: no pito si no es para evitar un accidente. Pitar después no sirve de nada, de hecho, el que la ha liado, y sabe que la ha liado, la va a seguir liando en el futuro por mucho que le pites, porque se creen por encima del bien y del mal.

Todo esto, claro, cuando su vehículo es más grande que el tuyo. Yo hace 10 años estuve conduciendo autobuses, y la gente en los coches era muy respetuosa conmigo en los cedas y rotondas, no se metían indebidamente ni nada, me pregunto por qué sería...
 

Arriba